Es noticia
Nuevo Mercedes Clase E Coupé, de una familia numerosa
  1. Motor
CON MOTORES DE ENTRE 184 Y 333 CABALLOS

Nuevo Mercedes Clase E Coupé, de una familia numerosa

Tras la berlina, el familiar y la variante todocamino All Terrain, llega esta nueva variante que ofrece un diseño deportivo y un amplio habitáculo para cuatro personas

Esta primavera llegará al mercado un nuevo hermano en la familia del Clase E, la variante que cuenta con una expresiva silueta de tipo coupé, que ofrece un diseño muy sensual y un elevado confort de marcha para sus cuatro posibles ocupantes. Inicialmente se ofrecerá con cuatro motores, un diesel de 194 caballos y tres gasolina de 184, 245 y 333 CV de potencia.

Es un modelo que está perfectamente pensado para ofrecer a sus ocupantes, hasta cuatro personas, un gran confort de marcha en trayectos largos, ofreciendo las virtudes clásicas de un vehículo Gran Turismo pero con la tecnología más avanzada del mercado. Y es que incorpora los últimos avances llegados a la Clase E, con innovadores equipamientos como la plena integración de smartphone, el puesto de conducción widescreen con dos grandes pantallas en el salpicadero y avanzados sistemas de asistencia a la conducción que hacen posible una conducción semiautomática.

Los rasgos característicos de este coupé típico de Mercedes son el llamativo frontal con su parrilla deportiva y la estrella en el centro, el capó alargado con resaltes longitudinales, un habitáculo de altura reducida y posición retrasada y una zaga de formas musculosas. Las cuatro ventanillas sin marco y la supresión del montante B subrayan el carácter dinámico del vehículo. Con la claridad de sus formas, el diseño de este vehículo coupé se muestra deportivo y al mismo tiempo con estilo.

Pero contrariamente a lo que podría parecer con este aspecto exterior deportivo, su interior ofrece una buena habitabilidad para cuatro personas. De hecho, si lo comparamos con la anterior generación del E Coupé, todas las cotas de habitabilidad han mejorado. Pero es que el nuevo modelo es 12 centímetros más largo, 7 más ancho y también cuenta con 11 cm más de distancia entre ejes. Lo mismo ocurre con sus vías, también más anchas que las de su antecesor.

Un aspecto muy destacado en los nuevo Clase E Coupé son sus motores potentes de bajas emisiones y un tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo rebajado 15 mm con respecto a la berlina. Todo ello asegura una sensación de conducción ágil y deportiva pero sin renunciar al confort y a la máxima seguridad de sus ocupantes.

Para la fecha de lanzamiento estarán disponibles una motorización diésel y tres mecánicas de gasolina con potencias entre 184 y 333 CV. Más adelante seguirán otras motorizaciones y nuevas versiones 4MATIC. El motor diésel es un nuevo propulsor de cuatro cilindros desarrollado para cumplir las normas con el modo de homologación en pruebas reales en carretera abierta. Proporciona 194 CV y ha homologado un consumo medio en el ciclo normalizado europeo de 4,0 litros a los 100 kilómetros, o su equivalente de 106 g/km de CO2.

La gama del nuevo Clase E Coupé estará formada desde primavera por cuatro variantes, el mencionado E220d de 194 CV, el E200 de 184 CV, el E300 de 245 CV, mientras que como tope de gama en esta oferta inicial estará el E400 4Matic, el único con motor de 6 cilindros, cuya potencia alcanza los 333 caballos. Todos los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento están equipados de serie con el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic.

Este nuevo E-coupé es el miembro más joven de la familia de la Clase E, pero viene precedido de una historia de casi 50 años. Su primer antepasado fue presentado por Mercedes en el año 1968, siguieron después otras series, comercializadas también durante algunos años con el nombre CLK. Mercedes tiene una larga tradición en el mundo de los vehículos de tipo coupé.

Esta primavera llegará al mercado un nuevo hermano en la familia del Clase E, la variante que cuenta con una expresiva silueta de tipo coupé, que ofrece un diseño muy sensual y un elevado confort de marcha para sus cuatro posibles ocupantes. Inicialmente se ofrecerá con cuatro motores, un diesel de 194 caballos y tres gasolina de 184, 245 y 333 CV de potencia.

Primavera Tecnología
El redactor recomienda