Es noticia
Mercedes E All Terrain, un gran coche para familias camperas
  1. Motor
TRACCION 4X4 Y SUSPENSION NEUMATICA DE SERIE

Mercedes E All Terrain, un gran coche para familias camperas

A los cuatro modos de conducción disponibles en un Clase E se añade otro de conducción fuera de carretera que eleva la suspensión y aplica cambios en el control de tracción

Mercedes lanzará la próxima primavera al mercado el nuevo Clase E All Terrain, la primera versión de tipo todocamino basada en un vehículo familiar de la Clase E. Sus principales características son una mayor altura libre al suelo, protecciones en los pasos de rueda y los bajos, la suspensión neumática y la tracción integral 4Matic de serie.

La marca de la estrella sigue ampliando la gama de su nuevo Clase E, una de las berlinas Premium tecnológicamente más avanzadas del momento. Si hace unos meses mostró la nueva versión con carrocería familiar y la pasada semana la variante más potente de la familia con el E63 AMG, ahora le toca el turno a esta variante todocamino. Y la semana próxima está previsto que se muestren las primeras imágenes del nuevo E Coupé.

El All Terrain es la primera incursión de la marca de la estrella en el terreno de los vehículos todocamino con ciertas aptitudes camperas pero basados en un turismo con carrocería familiar. Un tipo de coche en el que una de sus marcas rivales, Audi, tiene ya muchos años de experiencia con el Allroad.

El nuevo modelo de Mercedes dispone de elementos de diseño específicos como la parrilla delantera de dos lamas o los revestimientos negros de los pasos de rueda. También incorpora elementos específicos para mejorar sus posibilidades de uso fuera del asfalto. Para ello, tiene una mayor altura libre al suelo, que se logra en parte por el empleo de unas ruedas más grandes pero también por la mayor altura de la suspensión neumática.

El All-Terrain incorpora de serie el Dynamic Select, un sistema que permite elegir entre cinco programas de conducción con distintas características para el motor, el cambio, el ESP o la dirección. Una particularidad de este modelo es que añade a los cuatro programas habituales el programa de conducción All-Terrain. Con esta opción, derivada del sistema empleado en el GLE, se aplican ajustes específicos para la conducción por terrenos sin asfaltar. Esta función permite optimizar el confort cuando se circula por pistas en mal estado.

Si se ajusta el modo All-Terrain mediante el selector de programas de conducción, la suspensión neumática incorporada de serie incrementa en 20 mm la altura del tren de rodaje, siempre que no se superen los 35 km/h. Con ello se adaptan también los ajustes de funcionamiento del ESP y del control de tracción. Para facilitar al conductor su utilización en el modo All Terrain, en la pantalla del vehículo se muestra una imagen con información del ángulo de las ruedas, la altura del vehículo (posición de la suspensión neumática), el ángulo de ascenso y de inclinación lateral, la posición del acelerador/freno y una brújula.

La carrocería de la Clase E All-Terrain tiene una altura sobre el suelo 29 mm superior a la de la Clase E Estate. De esta cifra, 14 mm se deben al mayor tamaño de los neumáticos, y 15 mm al mayor nivel de la suspensión neumática. Gracias a la suspensión neumática es posible regular la altura de la carrocería en tres niveles que se puede seleccionar de forma manual mediante una tecla integrada en la consola central. La altura libre sobre el suelo varía entre 121 mm y 156 mm, según el programa de conducción seleccionado y la velocidad de marcha.

Este vehículo se comercializará inicialmente en una sola variante, el E 220 d 4Matic, que incorpora una motorización diésel de 194 caballos, aunque más adelante se lanzará una versión diésel de seis cilindros. Ambas mecánicas se combinan con el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic, pero no se ofrece una versión con cambio manual. En cuanto a su consumo homologado, es de 5,2 litros cada 100 kilómetros, lo que supone unas emisiones de 137 g/km de CO2.

Un último detalle importante, la gran capacidad de su maletero, lo que le convierte en un vehículo ideal para personas muy viajeras, y su versatilidad de uso para los más aventureros. El respaldo del asiento trasero se puede reclinar 10 grados para conseguir aumentar su capacidad y también se puede plegar en tres partes 40:20:40. El plegado de los asientos se hace eléctricamente mediante botones situado en el maletero. Un último dato, su maletero parte de 640 litros, que pueden llegar hasta 670 litros en la posición con el respaldo más vertical, pero manteniendo las 5 plazas. Y con solo dos asientos son casi 2 metros cúbicos de capacidad. Sin duda un gran coche para personas muy aventureras.

Mercedes lanzará la próxima primavera al mercado el nuevo Clase E All Terrain, la primera versión de tipo todocamino basada en un vehículo familiar de la Clase E. Sus principales características son una mayor altura libre al suelo, protecciones en los pasos de rueda y los bajos, la suspensión neumática y la tracción integral 4Matic de serie.

Todocamino
El redactor recomienda