PRUEBA AUDI A6 AVANT V6 BITURBO COMPETITION

Audi A6 Avant Biturbo, una máquina de circuito disfrazada de familiar

Ofrece un espectacular motor de 326 caballos, un potente equipo de frenos y un tipo de neumático más enfocado para una pista de competición que para las malas carreteras

Audi tiene en el A6 uno de sus modelos de referencia, un vehículo que se ofrece con las variantes de carrocería berlina y familiar a la que se añade una versión de aspecto todocamino, el Allroad. Una gama por ello muy completa, que además cuenta con una gran cantidad de versiones de motorización en diésel y gasolina. Estas van desde los 150 caballos de las variantes más tranquilas y ecológicas, hasta las más potentes, con 333 caballos en el caso de los gasolina o los 320 CV del biturbo, que, en el caso del Biturbo Competition que hemos probado esta semana, aumenta hasta los 326 CV. Pero por si acaso no es suficiente con esta cifra de potencia, se ofrece una variante S6 con 450 caballos, y por encima una versión casi de carreras, el RS 6, que en su versión Performance cuenta con 605 caballos.

El Audi A6 Avant es un gran vehículo familiar, con un maletero que ofrece 565 litros, pero que sobre todo permite mediante unos carriles a ambos lados de este vano del maletero llevar perfectamente ajustadas las cosas en su interior. Y si se hace necesario, se puede plegar el asiento trasero hasta conseguir 1.680 litros de capacidad. Esta operación de plegado de asientos se hace de manera muy sencilla mediante una palanca a ambos lados del maletero. La versatilidad es una de las virtudes de este modelo alemán.

Audi A6 Avant Biturbo, una máquina de circuito disfrazada de familiar

El habitáculo tiene buenas dimensiones, aunque las plazas traseras no destacan por tener demasiado espacio para las piernas. Lo que sí destaca es su calidad de terminación, sobre todo si hablamos de esta versión Biturbo Competition. Asientos de piel con una terminación con las costuras en color rojo y los cinturones de seguridad con este mismo color que le dan un toque deportivo y diferente.

A nivel mecánico, el motor biturbo ofrece un funcionamiento excelente, permite hacer una conducción tranquila por la carretera, pero siempre está ahí para que en el momento en que el conductor quiera hacer un adelantamiento o alguna otra maniobra, una simple insinuación sobre el acelerador dispare la aguja de la velocidad hasta donde queramos llegar. Bueno, en realidad, la velocidad está autolimitada en 250 km/h, pero es una velocidad que si estamos rodando en Alemania, en una buena autopista, se alcanza sin el menor problema.

Su comportamiento en carretera es como el de un gran deportivo, pese a sus dimensiones. Para ello, cuenta con suspensión neumática que permite ajustar el modo de conducción que queremos hacer en todo momento. Y lo más importante, el calzado que lleva este vehículo es como el de un coche de carreras. Nuestra unidad de pruebas estaba equipada con llanta de 21 pulgadas y, por ello, la medida de sus neumáticos era una espectacular 265/30 R21. Es decir, que es un neumático muy bajo, que no ofrece la menor deriva y que transmite a su conductor una precisión absoluta sobre la conducción. Sinceramente, para las carreteras que tenemos en España y con el grado de mantenimiento que acumulan, es una monta de neumáticos muy exagerada. La gama del Audi A6 Avant comienza en los 44.000 euros de las versiones Ultra de 150 caballos, pero en este caso su precio aumenta hasta los 84.000 euros, un precio muy alto para un coche que ofrece todo lo que se le puede pedir a un automóvil.

Ficha técnica

Motor: seis cilindros en V biturbo.

Potencia máxima: 326 CV a 3.900 rpm.

Par máximo: 650 Nm de 1.400 a 2.800 rpm.

Cilindrada: 2.967 cc.

Combustible: gasóleo.

Velocidad máxima: 250 km/h autolimitada.

Aceleración de cero a 100 km/h, 5,1 segundos.

Tracción: 4x4.

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto), 7,5 / 5,5 / 6,2 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,94 x 1,87 x 1,46.

Capacidad maletero: 565 a 1.680 litros.

Peso en vacío: 2.005 kg.

Precio: 84.840 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios