Es noticia
Mercedes Maybach S650 Cabrio, máxima exclusividad a cielo abierto
  1. Motor
SOLO SE HARÁN 300 UNIDADES DE ESTE MODELO

Mercedes Maybach S650 Cabrio, máxima exclusividad a cielo abierto

Se une a los S500 y S600, y a las variantes con carrocería blindada y con carrocería de tipo limusina, el Pullman, disponibles ambos solo en la versión más potente

Mercedes, a través de su división Maybach, ha presentado en el Salón de Los Ángeles un descapotable muy exclusivo, el Mercedes Maybach S650 Cabrio, un vehículo con motor V12 del que solo se harán 300 unidades y cuyas primeras entregas en Europa serán a principios del próximo año.

Este nuevo modelo supone el primer modelo cabrio de la marca Mercedes-Maybach. Entre sus características más llamativas figura el equipamiento de alta gama en el habitáculo. Nueve conceptos cromáticos adicionales para el interior, los elementos de adorno ―ennoblecidos opcionalmente con «flowing lines»― y el acabado artesanal de los asientos en cuero con superficie perforada en diseño de cascada son algunas de las particularidades que distinguen a este modelo.

A nivel mecánico, este vehículo alemán emplea el conocido motor V12 de Mercedes con 6.0 litros de cilindrada que proporciona una potencia máxima de 630 caballos, lo que le asegura unas prestaciones propias de un buen deportivo. De la transmisión de fuerza al eje trasero se ocupa el cambio automático de 7 marchas. También incluye de serie el tren de rodaje Airmatic con regulación progresiva de la amortiguación. La base del Mercedes-Maybach S 650 es la Clase S Cabrio, de la que asume sus proporciones estéticas, la silueta dinámica con capota de estilo cupé y la arista descendente hacia atrás en los laterales.

Pero este modelo incorpora algunos elementos exclusivos como numerosos detalles cromados que acentúan de forma visible su pertenencia al segmento de lujo. El guardabarros incorpora el emblema de Maybach y también destacan sus llantas de 20 pulgadas, con un diseño imponente y una terminación bicolor muy llamativa. Al abrir las puertas, la iluminación de los accesos proyecta en el suelo el logotipo de la marca.

El interior del Mercedes-Maybach S 650 Cabrio está tapizado íntegramente en cuero. Se incluyen «líneas fluidas» en los asientos, un efecto similar al de una cascada de agua que se consigue con una perforación progresiva de la superficie. También destaca el detalle del pespunteado en forma de rombos en la parte exterior de los laterales del asiento.

La exclusividad manda siempre con el apellido Maybach y por ello, cada cliente puede solicitar individualmente el color y veteado deseado para su vehículo. Además de los elementos de adorno en el tablero de instrumentos y en los revestimientos de las puertas, el Mercedes-Maybach S 650 Cabrio incluye un elemento exclusivo sobre la tapa de la capota con el logotipo Maybach insertado. Otras posibilidades para personalizar el habitáculo se derivan de los nueve conceptos cromáticos disponibles adicionalmente para el interior: desde amarillo pastel/negro hasta porcelana/marrón ecuestre.

El logotipo Mercedes-Maybach está presente en la parte delantera de los asientos (bordado), en la parte trasera de los reposacabezas (grabado) y en la tapa del compartimento de la consola central (como inserto de madera). Otros detalles destacables son las alfombrillas de pelo alto, el distintivo cromado «1 de 300» en el portavasos y el volante con el distintivo Maybach en el radio inferior.

El Mercedes-Maybach incorpora de serie todos los equipos opcionales disponibles en la Clase S Cabrio, entre ellos Aircap, Airscarf y faros con cristales Swarovski. También viene equipado de serie con un exclusivo juego de bolsas de viaje, que consta de dos grandes bolsas de viaje y dos bolsos lifestyle elaborados con el cuero original que se emplea en el tapizado del vehículo. El conjunto está específicamente adaptado al cabrio, tanto en la forma como en el color, que reproduce el tono del equipamiento interior elegido por el cliente. Su equipamiento de serie también incluye una funda textil en el color de la capota, con pespunteado de rombos y emblema y rotulo Maybach bordados sobre el capó.

Mercedes relanzó hace unos años la marca Maybach para hacer los coches de lujo más exclusivos, comparables con modelos de Rolls Royce o de alguna otra marca de superlujo. El bajo nivel de ventas por su precio muy elevado hizo que la marca de la estrella optara por transformar Maybach en una división de Mercedes, como lo es AMG. Y desde entonces se encarga de hacer los modelos tope de gama en cuanto a lujo y exclusividad.

Mercedes, a través de su división Maybach, ha presentado en el Salón de Los Ángeles un descapotable muy exclusivo, el Mercedes Maybach S650 Cabrio, un vehículo con motor V12 del que solo se harán 300 unidades y cuyas primeras entregas en Europa serán a principios del próximo año.

Tecnología Diseño
El redactor recomienda