Es noticia
Aston Martin Vanquish S, una joya de 600 CV
  1. Motor
A LA VENTA EN DICIEMBRE DESDE 300.000 EUROS

Aston Martin Vanquish S, una joya de 600 CV

Representa el tope de la gama de producción del legendario fabricante británico. El vehículo emplea un motor de doce cilindros sin turbocompresor

Aston Martin ha desvelado en el Salón de los Ángeles su última joya, el Vanquish S, un gran deportivo de lujo, de líneas espectaculares y con un no menos espectacular motor V12 de 600 caballos de potencia sin turbo. Las primeras entregas serán en diciembre y su precio en España rondará los 300.000 euros.

La legendaria marca británica ha dado un importante paso adelante en su gama deportiva y exclusiva con el nuevo Vanquish S, un vehículo más potente y más atlético, características que definen a un modelo que lleva más de 15 años siendo el sueño de muchos automovilistas. El primer Vanquish se lanzó en el año 2001 con un motor V12 de 466 caballos que cuatro años más tarde se vio aumentada con la llegada de la variante Vanquish S de 528 CV. Desde entonces, el coche ha evolucionado mucho y en su segunda generación aportó un chasis de fibra de carbono y un motor aumentado hasta los 573 CV.

Para esta nueva generación del Vanquish S se ha puesto una especial atención en aspectos como el motor, el chasis y la aerodinámica. El objetivo ha sido crear una máquina perfeccionada para ofrecer emociones más intensas y un rendimiento de altas prestaciones aún más brillante.

El centro de todos los cambios es su nuevo motor V12 sin turbocompresor, que proporciona 600 caballos de potencia frente a los 573 que ofrecía el V12 de su antecesor. El nuevo ofrece una sensacional respuesta del acelerador, gracias a un sistema de admisión que ha sido optimizado. Unos colectores de entrada de mayor tamaño permiten un mayor flujo de volumen de aire, lo que permite que el motor suba de vueltas aún con más rotundidad hasta llegar a la zona roja.

Y para sacar el máximo partido de este propulsor, también se ha modificado la caja de cambios. El nuevo Vanquish S incorpora una caja Touchtronic III de ocho marchas adaptada al incremento de potencia y par de este propulsor. Los cambios son ahora aún más rápidos, mientras que cuando se circula a poca velocidad se ha buscado una mayor suavidad en los cambios.

Asimismo, la suspensión, los amortiguadores y los muelles también han sido reajustados para proporcionar al nuevo Vanquish S ventajas en los modos de conducción más deportivos, pero sin renunciar a una premisa básica en todos los modelos de Aston Martin, el confort para sus ocupantes.

Exteriormente, el nuevo Vanquish S se puede distinguir fácilmente por un nuevo paquete aerodinámico. Desarrollado a partir de fibra de carbono, este nuevo frontal y el difusor trasero se combinan para ofrecer un coche aún más pegado al suelo. Combinado con las nuevas salidas de escape, el Vanquish S tiene un aspecto más agresivo, la estética que han buscado los técnicos de la marca de Gaydon para diferenciar al modelo de producción más deportivo de Aston Martin. La segunda generación del Vanquish supuso importantes mejoras en el modelo lanzado en el año 2001 y con la llegada de esta nueva generación el Vanquish S va un paso adelante en estilo, en dinámica, para diferenciarse de su hermano el DB11.

El nuevo Vanquish S estará disponible en versiones Cupé y Volante (descapotable) y el precio de venta recomendado comienza, en Alemania, en los 262.950 euros a los que hay que añadir en el caso de España un IVA del 21% (frente al 19% que se paga en Alemania) y el 14,5% de Impuesto de Matriculación. Vamos, que haciendo cuentas, unos 300.000 euros. Las primeras entregas serán en diciembre.

Aston Martin ha desvelado en el Salón de los Ángeles su última joya, el Vanquish S, un gran deportivo de lujo, de líneas espectaculares y con un no menos espectacular motor V12 de 600 caballos de potencia sin turbo. Las primeras entregas serán en diciembre y su precio en España rondará los 300.000 euros.

El redactor recomienda