Es noticia
Ford hace más grande su modelo Ka
  1. Motor
NUEVO MODELO DE 5 PUERTAS Y 5 PLAZAS

Ford hace más grande su modelo Ka

Con ello reestructura su gama de modelos pequeños, elimina de su cartera el anterior Ka de dos puertas y en su lugar lanza un modelo más versátil y de precio ajustado

Foto: Nuevo Ford Ka+, casi como el Fiesta.
Nuevo Ford Ka+, casi como el Fiesta.

Ford reestructura su gama de modelos pequeños subiendo un escalón al urbano Ka. Ahora, este modelo se agranda para entrar a formar parte de un segmento superior, crece hasta los 3.929 mm, incorpora una carrocería de 5 puertas y ofrece más versatilidad de uso. El nuevo coche se llama Ka+ y ya está a la venta.

El nuevo Ka+ convive entre los modelos compactos del segmento B con su hermano el Ford Fiesta, un vehículo muy consolidado en el mercado y que acaba de cumplir 40 años de vida. Ambos coches tienen un tamaño similar. El Ka+ es algo más corto pero es más alto que el Fiesta. Pero pese a los ciertos parecidos, presentan una filosofía muy diferente. El nuevo modelo va destinado a un público muy joven y cuenta de partida con unos precios aún más competitivos.

El Ford Ka+ es un coche muy urbanita, con cinco plazas muy aprovechadas y un pequeño maletero con una capacidad de 270 litros. Ofrece a bordo un buen espacio interior, gracias sin duda a una generosa distancia entre ejes, de 2.489 mm, numerosos huecos para guardar objetos y un confort muy adaptado al uso urbano.


La gama del nuevo Ford Ka+ se ofrece con dos niveles de equipamiento Essential y Ultimate. Como novedad, incluye de serie desde la versión básica el airbag trasero de cortina, un elemento que no es habitual en este tipo de vehículos. También se puede contar con limitador de velocidad y asistente para arranque en pendiente.

La variante más equipada cuenta con control por voz, con el sistema SYNC, con tecnología de conectividad y programador de llave. Asimismo, hay varios paquetes de equipamiento de seguridad, de confort y de personalización disponibles en la gama.

Foto: Jesús Alonso, presidente de Ford España, junto a Ximo Puig, presidente valenciano (Kai Försterling/EFE)

Se ofrece con una motorización de gasolina de 1.2 litros de cilindrada, cuatro cilindros y dos niveles de potencia: 70 y 85 CV. Su consumo homologado es de 5,0 litros/100 km en las dos versiones o su equivalente de 114 gramos de CO2 por km de emisiones. También se ofrece una versión ECO con 85 caballos, algo más eficiente, gracias a algunas soluciones aerodinámicas y al empleo de neumáticos de baja resistencia.

En cuanto a los precios, el nuevo Ka + se ofrece por 9.900 euros, para la versión básica, y por 11.100 para el superior. Sin embargo, Ford pone a la venta el Ka+ con una campaña de lanzamiento que deja el Essential con 70 CV en un precio de 8.850 euros.

La estrategia de Ford con este nuevo coche es la de apostar fuerte por los compactos, una categoría en la que en 2015 se vendieron en Europa 410.000 vehículos con un precio inferior a los 13.000 euros, un 13 % del total del segmento. Este lanzamiento se basa en las previsiones que apuntan a que la cifra aumentará hasta el 34 % de aquí a 2020. Con la llegada del nuevo Ka +, su antecesor, el Ka de dos puertas, desaparece del mercado.

Ford reestructura su gama de modelos pequeños subiendo un escalón al urbano Ka. Ahora, este modelo se agranda para entrar a formar parte de un segmento superior, crece hasta los 3.929 mm, incorpora una carrocería de 5 puertas y ofrece más versatilidad de uso. El nuevo coche se llama Ka+ y ya está a la venta.

Ford Tecnología
El redactor recomienda