Es noticia
Land Rover Discovery: todo cambia manteniendo su filosofía todoterreno
  1. Motor
TRES MOTORES DIESEL Y UN GASOLINA DE 340 cv

Land Rover Discovery: todo cambia manteniendo su filosofía todoterreno

Tiene una altura libre al suelo de 283 mm, marchas reductoras, suspensión neumática y un habitáculo con siete plazas reales y la máxima versatilidad de uso

Land Rover ha presentado en París una nueva generación del Discovery, un modelo que lleva 27 años en el mercado y que para esta nueva edición combina un diseño moderno y elegante basado en las líneas maestras del Evoque con la última tecnología. Esta permite, entre otras cosas, ajustar la configuración de los asientos a través del Smartphone. Y todo ello sin renunciar a dos características básicas del Discovery, sus siete plazas y sus capacidades todoterreno extremas. Las primeras unidades llegarán en primavera.

Land Rover, y su marca hermana Jaguar, mantienen un notable ritmo de crecimiento y sus nuevos lanzamientos son aclamados por los clientes. En el caso de Land Rover el primer modelo de la nueva era fue el Evoque, pero tras él llegaron los nuevos Range Sport y Range Rover muchos más ligeros que sus antecesores y el Discovery Sport para sustituir al Freelander.

El nuevo modelo que llega ahora al mercado, el Discovery de quinta generación, representa un cambio radical para el SUV más versátil de Land Rover. Es un vehículo espectacular porque combina un diseño moderno y muy llamativo con las siete generosas plazas, con la máxima versatilidad de uso que le permite contar con hasta 2.500 litros de capacidad de carga con solo dos asientos o 1.234 litros con cinco asientos.

Otro aspecto que se mantiene es el techo escalonado, característico de las cuatro generaciones anteriores del Discovery. Esta opción de diseño ofrece una elegante solución a una necesidad práctica, al optimizar la altura de los asientos de las plazas traseras y mejorar con ello su visibilidad. Gracias a ello, en un vehículo de 4,97 metros se ofrece realmente un habitáculo de 7 plazas y no los habituales 5+2 de sus rivales. Y los dos asientos de la tercera fila también incorporan puntos de anclaje ISOFIX (sumando cinco en total).

La edición limitada "First Edition" presenta lo mejor del nuevo Discovery. Solo se fabricarán 2.400 unidades a nivel mundial, con características únicas que incluyen exclusivos grabados de mapas en los embellecedores de aluminio de puertas y salpicadero, logos únicos, opciones de colores llamativos y una amplia lista de equipamiento de serie. El motor es el TD6 de 258 CV

El nuevo Discovery es un coche pensado para el futuro y por ello ofrece el plegado inteligente de asientos, que permite a los clientes reconfigurar los asientos de la segunda y tercera fila con el mínimo esfuerzo, utilizando los controles de la parte trasera del vehículo o a través de la pantalla táctil central. Incluso se puede hacer de forma remota a través de una app para smartphones incluida en los InControl Touch Pro Services. Y para acceder mejor al interior, el Discovery cuenta con la tecnología Auto Access Height que reduce la altura de la carrocería hasta en 40 mm mientras los pasajeros se preparan para entrar o salir del vehículo.

También cuenta con el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, que dispone de una gran pantalla táctil de 10 pulgadas ubicada en la parte superior de la consola central. Esto ha permitido reducir en un tercio el número de botones, lo que proporciona un aspecto más ordenado a la consola central.

Otra característica tecnológica para familias activas es la revolucionaria pulsera Activity Key de Land Rover, que permite a los clientes practicar deporte y disfrutar de sus aficiones sin necesidad de llevar consigo la llave estándar. Al situar la Activity Key a la altura de la "D" de la insignia del Discovery en el portón trasero, se bloquea simultáneamente el vehículo y se desactiva la llave normal, lo que permite dejarla en el interior del vehículo sin peligro.

Pero sin duda lo más importante es que el nuevo Discovery, con una estética tan llamativa, no renuncia en absoluto a sus opciones más camperas. Para ello cuenta con una altura libre al suelo de 283 mm (43 mm más que su predecesor) y una profundidad de vadeo máxima de 900 mm (supone un aumento de 200 mm).

Además, dispone del sistema Terrain Response 2 ya legendario en Land Rover que optimiza diferentes ajustes, desde la sensibilidad del acelerador hasta las características del cambio de marchas, para adaptarse a las condiciones de conducción con un simple giro del selector. Lo mejor es que si el conductor no es un experto en conducción fuera de carretera existe una opción para que el propio sistema determine la mejor manera de funcionar y la active por si solo. Y para hacer frente a las situaciones más adversas, se ofrece el All-Terrain Progress Control (ATPC) para mantener de forma autónoma una velocidad de marcha reducida que el conductor considere adecuada. De esta forma el conductor solo tiene que controlar la dirección.

El coche también mejora en carretera gracias al nuevo monocasco de aluminio, lo que permite reducir su peso en 480 kg respecto al de acero de su antecesor. Y la suspensión trasera Integral Link ofrece una importante mejora del comportamiento dinámico en carretera sin perder confort para sus ocupantes.

Un 22% más eficiente

El nuevo Discovery está equipado con el nuevo motor Ingenium diesel de 4 cilindros ya empleado en el Jaguar XE que ofrece 180 caballos, asociado con el cambio automático de ocho velocidades. En este caso su consumo homologado es de 6,0 litros, lo que supone una reducción del 22% respecto a su antecesor equivalente.

La gama se completa con un motor más potente, el SD4 con doble turbocompresor y 240 caballos. Por encima encontramos el TD6, un diesel de seis cilindros con 258 caballos. En cuanto al tope de gama, es un gasolina con un propulsor de seis cilindros en V con turbocompresor y una potencia de 340 caballos. El nuevo Discovery no se ofrece con cambio manual en ninguna versión.

Estos son los precios recomendados para el mercado español del nuevo Discovery, del que ya se pueden hacer pedidos pero cuyas primeras entregas serán en primavera:

Land Rover Discovery TD4 180 CV S, 56.150 euros

Land Rover Discovery TD4 180 CV HSE, 68.000 euros

Land Rover Discovery SD4 240 CV S, 60.450 euros

Land Rover Discovery SD4 240 CV HSE LUXURY, 79.450 euros

Land Rover Discovery TD6 258 CV SE, 65.300 euros

Land Rover Discovery TD6 258 CV HSE, 74.500 euros

Land Rover Discovery TD6 258 CV FIRST EDITION, 91.750 euros

Land Rover Discovery Si6 340 CV SE, 67.800 euros

Land Rover Discovery Si6 340 CV HSE LUXURY, 84.800 euros.

Land Rover ha presentado en París una nueva generación del Discovery, un modelo que lleva 27 años en el mercado y que para esta nueva edición combina un diseño moderno y elegante basado en las líneas maestras del Evoque con la última tecnología. Esta permite, entre otras cosas, ajustar la configuración de los asientos a través del Smartphone. Y todo ello sin renunciar a dos características básicas del Discovery, sus siete plazas y sus capacidades todoterreno extremas. Las primeras unidades llegarán en primavera.

Tecnología
El redactor recomienda