Es noticia
Bentley fabrica la berlina más rápida del mundo: lujo a 325 km/h
  1. Motor
FLYING SPUR CUENTA CON UN MOTOR W12 DE 635 CV

Bentley fabrica la berlina más rápida del mundo: lujo a 325 km/h

El Bentley Flying Spur es una gran berlina, de 5,3 metros, que ofrece las prestaciones del mejor deportivo con el lujo y la exclusividad de un gran coche de representación

Foto: Nuevo Bentley Flying Spur W12 S
Nuevo Bentley Flying Spur W12 S

Este es el nuevo Bentley Fying Spur, el modelo de cuatro puertas más rápido jamás fabricado por la marca británica con sus 325 km/h. Una estética más deportiva, unas llantas de 21 pulgadas, nuevos ajustes de su chasis y sobre todo un motor de doce cilindros con turbo y 635 caballos son las claves del modelo más exclusivo y rápido de cuatro puertas.

El nuevo modelo tope de gama de Bentley ofrece una experiencia más deportiva para quienes buscan niveles más elevados de potencia, par y capacidad de respuesta. O lo que es lo mismo, los que buscan el comportamiento de un súper-deportivo pero con carrocería de cuatro puertas y un amplio y lujoso habitáculo. El Flying Spur W12 S cuenta con una serie de detalles oscuros que presagian las nuevas y mejoradas capacidades dinámicas que ofrece. Entre ellos, los marcos de los grupos ópticos y la rejilla del radiador en Beluga brillante, además del difusor trasero y los enchapados opcionales en fibra de carbono.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: «El Flying Spur W12 S es un sedán que supone la última expresión en lujo y rendimiento. Combina una dinámica más precisa y un incremento en la potencia con respecto a nuestro célebre motor W12. Asimismo, el diseño de su exterior e interior es más imponente para satisfacer los gustos de clientes que buscan un Flying Spur con una actitud más decidida».

El Flying Spur W12 S ha mejorado su potencia y su par con respecto al de su antecesor. Y es que el motor de 6 litros W12 con doble turbcoompresor, aumenta su potencia de 625 CV a 635 CV y lo mismo ocurre con el par motor, que pasa de 800 Nm a 820 Nm. Todo ello, en busca de una conducción aún más dinámica.

Con este incremento de potencia, el Flying Spur W12 S es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h, lo que le convierte en el primer Bentley de cuatro puertas que rompe la barrera de los 320 km/h. Además, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

Como es tradicional en los modelos modernos de Bentley, la potencia se transmite al firme a través del sistema de tracción total con una distribución 40:60 para avanzar con la máxima seguridad y control, independientemente de las condiciones de la carretera. Y para poner la guinda a todas estas mejoras, el nuevo Bentley cuenta además con una nueva y perfeccionada suspensión que mejora la manejabilidad y optimiza su tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, los frenos cerámicos opcionales, con pinzas en color rojo o negro aseguran la máxima capacidad de frenada.

El nuevo diseño en el exterior y el interior como, por ejemplo, los nuevos detalles en negro brillante en la carrocería o el exclusivo pespunte en la piel, evidencian la personalidad más resuelta de la que hace gala el nuevo Flying Spur W12 S. En el exterior, todos sus componentes tienen un acabado negro brillante: los marcos del radiador y las ventanillas, las luces, el parachoques trasero, las inserciones de los tiradores de la puerta y las cubiertas de los lavafaros. También a los faros delanteros y traseros se les ha aplicado un acabado oscuro.

El Flying Spur W12 S viene equipado con unas espectaculares llantas de 7 radios y 21 pulgadas con un nuevo acabado en negro brillante, aunque también ofrece la opción de llantas direccionales deportivas de 5 radios y 21 pulgadas con un acabado en negro brillante o con tinte oscuro.

Dentro del habitáculo, el Nuevo Flying Spur W12 S cuenta con toques de diseño concebidos para mejorar su estética lujosa y deportiva, y su interior artesanal ofrece una paleta más variada de colores, un nuevo acabado para el salpicadero y un pespunte único. Las primeras entregas a clientes serán antes de final de año.

Este es el nuevo Bentley Fying Spur, el modelo de cuatro puertas más rápido jamás fabricado por la marca británica con sus 325 km/h. Una estética más deportiva, unas llantas de 21 pulgadas, nuevos ajustes de su chasis y sobre todo un motor de doce cilindros con turbo y 635 caballos son las claves del modelo más exclusivo y rápido de cuatro puertas.

El redactor recomienda