Es noticia
Nuevo Audi A5 Sportback desde 41.400 euros
  1. Motor
VERSION DE ACCESO CON EL MOTOR TFSI DE 190 CV

Nuevo Audi A5 Sportback desde 41.400 euros

Esta berlina de cinco puertas con estilo deportivo es una opción ideal para familias que necesitan espacio y versatilidad pero que no quieren renunciar a tener un coupé

Tras el lanzamiento de las versiones con carrocería coupé, Audi lanza al mercado la variante Sportback con carrocería de cinco puertas de su modelo A5 y también su versión de prestaciones deportivas basada en éste, el S5. Las primeras entregas serán a principios del año 2017. Los precios del A5 Sportback en España oscilarán entre los 41.400 euros del 2.0 TFSI de 190 CV y los 77.900 del S5 con 354 CV.

Han pasado siete años desde que la marca de los cuatros aros lanzara al mercado esta variante Sportback del A5, un modelo con carrocería de tipo coupé pero con cinco puertas. Este modelo combina un diseño emocional y elegante con un interior muy funcional. Y por ello es un vehículo que resulta ideal para la familia, por su buena versatilidad de uso y por su fácil acceso al interior.

El nuevo A5 Sportback que llegará a principios de 2017 es un modelo completamente nuevo en el que incluso aumenta su distancia entre ejes con el objetivo de conseguir un habitáculo aún más grande. Además, incorpora un largo capó que destaca aún más el dinamismo de este coupé de cinco puertas. La parrilla es bastante más plana y más ancha que en el modelo precedente. Las prominentes aletas sobre los pasos de rueda acentúan el carácter 'quattro' del coche.

El nuevo Audi A5 Sportback ha crecido por dentro. La longitud de su interior ha ganado 17 milímetros, la anchura a la altura de los hombros en la zona delantera aumenta en 11 milímetros y el espacio para las rodillas de los pasajeros de las plazas traseras se amplía otros 24 milímetros. Además, la arquitectura horizontal del panel de instrumentos transmite una sensación de mayor amplitud a los ocupantes. Y con sus 480 litros de capacidad, el maletero se posiciona como uno de los más grandes de su segmento.

Como alternativa al cuadro de instrumentos analógico de serie, se ofrece el Audi virtual cockpit, con sus distintas opciones de configuración. El monitor TFT de 12,3 pulgadas ofrece muchos detalles y también es muy interesante la presencia del head up display que proyecta sobre el parabrisas mucha información y evita peligrosos despistes.

El sistema más completo de infotainment disponible en este nuevo A5 Sportback es el MMI Navegación plus con MMI touch. Éste incluye 10 GB de almacenamiento flash, unidad de DVD, los servicios Audi connect gratuitos durante tres años, hasta cinco actualizaciones gratuitas para el navegador y un monitor de 8,3 pulgadas. La interfaz Audi para smartphones lleva integrados los sistemas operativos iOS y Android para teléfonos móviles. El Audi phone box conecta los teléfonos móviles a la antena del vehículo para proporcionar una calidad de recepción mejorada. También carga los smartphones a través de inducción utilizando el estándar Qi para esta función.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción disponibles destacar el control de crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go y asistente en situaciones de congestiones de tráfico juega un papel decisivo en ello. Este sistema puede reemplazar al conductor en atascos donde no se supera una velocidad de 65 km/h, al asumir las tareas de frenar y acelerar el coche, además de hacerse cargo temporalmente de la dirección en carreteras bien señalizadas. El asistente predictivo de eficiencia, que evalúa la información GPS y ayuda a ahorrar combustible.

El asistente para prevención de colisiones interviene si el coche necesita esquivar un obstáculo. Su funcionamiento se basa en los datos de una cámara frontal, del ACC y de sensores de radar, con los que se determina la trayectoria que se debe seguir en una fracción de segundo. También se ofrece el asistente de giro (turn assist), el de aparcamiento, el rear cross traffic assist para cuando se realizan maniobras de marcha atrás, el Audi exit warning que avisa de un posible peligro cuando se va a salir del vehículo, el reconocimiento de señales de tráfico a través de una cámara, el Audi active lane assist y el Audi side assist.

El nuevo Audi A5 Sportback se ofrece con dos motores de gasolina TFSI y tres TDI, con potencias de entre los 190 CV y los 286 CV. Esta nueva generación reduce su consumo hasta en un 22%, mientras que la potencia aumenta hasta en un 17%. Están disponibles un cambio manual, una transmisión S tronic de doble embrague y siete marchas y una caja automática tiptronic de ocho velocidades. La tracción delantera es de serie, pero se ofrecen en opción dos versiones quattro de tracción a las cuatro ruedas.

A estas versiones “normales se añade una variante deportiva, el S5, que emplea un motor V6 turbo de 354 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Esta versión lleva de serie la tracción quattro y la caja de cambios tiptronic de ocho marchas. Y como novedad, la marca de los cuatro aros ofrece una variante Audi A5 Sportback g-tron con el motor 2.0 TFSI de 170 CV que puede funcionar tanto con Audi e-gas como con gas natural comprimido, pero también con gasolina. Esta versión no se comercializará en España.

Tras el lanzamiento de las versiones con carrocería coupé, Audi lanza al mercado la variante Sportback con carrocería de cinco puertas de su modelo A5 y también su versión de prestaciones deportivas basada en éste, el S5. Las primeras entregas serán a principios del año 2017. Los precios del A5 Sportback en España oscilarán entre los 41.400 euros del 2.0 TFSI de 190 CV y los 77.900 del S5 con 354 CV.

Audi Tecnología Android
El redactor recomienda