Es noticia
Citroën renueva el C4 Picasso, líder del mercado monovolumen
  1. Motor
ENTRE 700 Y 1.000 € MÁS BARATO QUE SU ANTECESOR

Citroën renueva el C4 Picasso, líder del mercado monovolumen

Incluye desde ahora una interesante versión con el motor de gasolina de 3 cilindros con 130 caballos asociado con un cambio automático de 6 marchas

Citroën, líder del mercado en lo que a vehículos monovolúmenes se refiere con el C4 Picasso de cinco plazas y con su variante de siete plazas, actualiza estos dos modelos con el objetivo de reforzar su liderato. Estética renovada, un equipamiento más completo, más ayudas a la conducción y sobre todo más conectividad son sus claves. Ya está a la venta y cuesta más barato que su antecesor pese al aumento de equipamiento.

La marca francesa tiene en su modelo C4 el vehículo más vendido del mercado español y, en su variante monovolumen, el C4 Picasso también es el líder del mercado en este segmento. Es un coche, además, fabricado en exclusiva en la planta de Vigo para todo el mundo. El 90% de la producción actual de los Citroën C4 Picasso se destina a la exportación, comercializándose en más de 50 países de todo el mundo. Este es el modelo que ahora se renueva.

Lo más importante son los cambios en su aspecto estético, su interior, su equipamiento y sobre todo su conectividad con el exterior. Pero también hay un cambio en su aspecto mecánico, la llegada de una versión que es muy interesante dentro de la gama. Se trata de la variante de gasolina con el propulsor Puretech de 130 caballos, que desde ahora está disponible con el cambio automático de convertidor de par, el EAT6.

Como pudimos comprobar en una primera toma de contacto con los nuevos C4 Picasso en las proximidades de Vigo, lugar de fabricación del vehículo, esta versión resulta muy agradable de conducir, con un motor que puede perfectamente con el vehículo y que proporciona unos consumos bastante ajustados. El valor homologado en esta versión que combina motor Puretech y cambio automático es de 5,1 litros, lo que supone unas emisiones de CO2 de 115 g/km.

Junto a este motor encontramos en la gama otras versiones muy eficientes. Y es que la oferta de motores cuenta con los Puretch de gasolina de tres cilindros con 110 y 130 caballos y el THP de 4 cilindros con 165 caballos como tope de gama. En cuanto a los diesel, todos ellos de la familia BlueHDi, se ofrece en variantes de 100, 120 y 150 caballos. Una oferta amplia y acorde con el éxito del monovolumen fabricado en Vigo.

Cuando se presentó el C4 Picasso en el año 2013, fue pionero en conectividad y en el uso de una interfaz 100% táctil para manejar las principales funciones del vehículo. Con el nuevo la marca Citroën da un paso más con la integración de la nueva navegación conectada 3D Citroën Connect NAV. Ésta permite optimizar la rapidez de los trayectos al emplear información sobre el estado del tráfico en tiempo real.

Al mismo tiempo, tanto la pantalla táctil de 7” situada en el salpicadero como la pantalla panorámica de 12” de alta definición posicionada más arriba y opcional en las versiones de acceso, permiten ofrecer un cuadro de instrumentos muy completo, con mucha información. Ambas pantallas optimizan su legibilidad e incorporan nuevas funciones de conectividad. Lo que se mantienen son algunas funciones ya disponibles en su antecesor que hacen más sencilla la vida a bordo, entre ellas la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de velocidad activo. Todas ellas tienen como objetivo descargar de parte del trabajo al conductor.

También lo son para proporcionar una mayor seguridad en los desplazamientos. Y es que para Citroën este es un elemento clave. Por ello se incluyen desde ahora en su equipamiento elementos como el reconocimiento del límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.

El diseño es un elemento diferenciador del C4 Picasso desde su lanzamiento. Sus líneas expresivas y su firma luminosa exclusiva han marcado tendencia en los últimos años. Estas características se refuerzan ahora con un nuevo frontal, que aporta un mayor dinamismo y distinción gracias a unos nuevos grupos ópticos. También en la zaga hay cambios, las nuevas luces traseras con efecto 3D, que son de serie en toda la gama. Estas luces proporcionan un aire futurista y más tecnológico al nuevo Citroën C4 Picasso.

Otro detalle que demuestra su calidad y su cuidado por el detalle es el hecho de ofrecer un portón eléctrico con apertura manos libres. Cuando el conductor tiene la llave consigo y pasa el pie por debajo del paragolpes trasero, el maletero se abre automáticamente y pasando nuevamente el pie por debajo se vuelve a cerrar por sí solo. Un sistema perfecto cuando se trata de accionar el portón teniendo las manos ocupadas.

Otro aspecto en el que se ha hecho un gran esfuerzo con esta renovación ha sido con aumentar sus ya elevadas posibilidades de personalización. Para ello, ofrece un techo bitono con lo que se consiguen hasta 15 combinaciones en el exterior del C4 Picasso o sus barras de techo en el Grand C4 Picasso, nuevas llantas de aleación de 17” y tres nuevos colores de carrocería.

En el interior se conserva su diseño de tipo “loft”, lo que proporciona una gran sensación de espacio en su interior, gracias a su techo algo más alto. También se mantienen los tres asientos idénticos e independientes en la segunda fila de asientos. Y esta es una característica clave en los modelos como el C4 Picasso, un vehículo de enfoque muy familiar. Además, la llegada de cuatro nuevos ambientes interiores permiten adaptar este modelo al gusto y a las necesidades de sus posibles usuarios.

Lo que permanece inalterable en estos nuevos modelos es la configuración de su gama con variantes de cinco plazas en el C4 Picasso y con la de siete plazas exclusiva para el Gran C4 Picasso. Entre ambas solo hay 16 centímetros de diferencia en su longitud exterior, pero toda esta distancia va al hueco entre las plazas delanteras y traseras.

Estas últimas, además pueden deslizar en sentido longitudinal y también modificar la inclinación del respaldo. Con ello, el volumen del maletero puede variar entre los 537 y los 630 litros en el caso del C4 Picasso en función de que los asientos de la segunda fila estén en su posición más retrasada o la más adelantada, mientras que estas mismas cifras llegan a oscilar en el caso del Gran C4 Picasso entre 645 y 704 litros.

También mantiene su eficiente plataforma EMP2, que emplean todos los nuevos vehículos compactos del grupo PSA. Además de las dos carrocerías, la gama se ofrece con 3 motores de gasolina y otros tres diesel y cuenta con tres niveles de acabado, Live, Feel y Shine. En cuanto a sus precios, la gama del C4 Picasso oscila entre los 22.900 euros de la versión de acceso y los 31.750 euros del tope de gama.

Citroën, líder del mercado en lo que a vehículos monovolúmenes se refiere con el C4 Picasso de cinco plazas y con su variante de siete plazas, actualiza estos dos modelos con el objetivo de reforzar su liderato. Estética renovada, un equipamiento más completo, más ayudas a la conducción y sobre todo más conectividad son sus claves. Ya está a la venta y cuesta más barato que su antecesor pese al aumento de equipamiento.

El redactor recomienda