Es noticia
Nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, hasta un 14% más eficiente
  1. Motor
BERLINA CON LA AMPLITUD Y MALETERO DE UN FAMILIAR

Nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, hasta un 14% más eficiente

Desde ahora ofrece un aspecto más deportivo y una gama de motores afinados para reducir al máximo el consumo de carburante

BMW muestra su nuevo Serie 3 Gran Turismo, un vehículo que combina el aspecto exterior de una berlina con el maletero más amplio propio de un coche familiar y que desde ahora ofrece un aspecto más deportivo y una gama de motores afinados para reducir al máximo el consumo de carburante.

La marca alemana lanzó al mercado el Serie 3 Gran Turismo hace tres años, como un vehículo que compartía características de una berlina y de un familiar, un modelo que se adapta bien a las necesidades de la clase media, lo que le ha llevado a un gran éxito comercial en mercados como China, Estados Unidos o Alemania. Es un vehículo de conquista para la marca bávara, que ha hecho llegar a la misma a muchos clientes que antes eran compradores de otros fabricantes.

La parte frontal y la zaga se han concebido con un aspecto más dinámico, a lo que contribuyen los nuevos faros LED de serie para la luz de cruce y la luz larga, así como los faros LED antiniebla. El vehículo da una impresión de mayor anchura que su antecesor por su estética. En cuanto al interior, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo destaca por el aumento de la calidad percibida gracias al empleo de nuevos materiales, lo mismo que por la nueva interfaz de usuario del sistema de navegación Professional y a la mejora en la conexión de los smartphone.

Con una longitud de 4824 milímetros, el BMW Serie 3 Gran Turismo supera en unos 200 milímetros a los demás miembros de la familia BMW Serie 3, y con ello casi alcanza el formato de la gama superior. Dispone de cuatro puertas, con una elevación de 59 milímetros en la posición del asiento lo que permite una excelente vista panorámica y una gran sensación de espacio, sobre todo en las tres plazas traseras, que gracias al aumento de 10 cm en la distancia entre ejes disponen de un gran espacio para las piernas. Bajo el gran capó trasero se encuentra el maletero, que ofrece un volumen de entre 520 y 1600 litros y una gran variabilidad en función de las necesidades.

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina y cinco diésel que ofrecen una potencia superior. Todos los motores son sobrealimentados con turbocompresor, que permiten hasta un 14% de ahorro de consumo con respecto a la anterior generación del modelo. Existen tres motores gasolina completamente nuevos, desde 184 CV hasta 326 CV y cinco diésel desde los 150 CV hasta los 313 CV, con tracción clásica trasera o total BMW xDrive y con caja de cambios manual o automática Steptronic.

Todos los motores gasolina de cuatro y seis cilindros, así como el diésel de cuatro cilindros, provienen de la familia de motores de estructura modular BMW EfficientDynamics que proporcionan la máxima eficiencia. Pese al aumento de potencia, estos motores ofrecen cifras muy buenas de consumo, siendo un 4,5% menos consumidor el BMW 318d Gran Turismo, una rebaja que llega hasta el 13,8% en el caso del BMW 320d Gran Turismo.

El BMW 320i Gran Turismo, el 318d Gran Turismo y el 320d Gran Turismo se ofrecen de serie con una caja de cambios manual de seis marchas pero existe la opción de elegir la caja de cambios Steptronic con ocho marchas. Todas las demás motorizaciones de esta serie de modelos se ofrecen de serie con la caja automática Steptronic.

Todos los BMW Serie 3 Gran Turismo con motor de gasolina y los motores diésel BMW 320d Gran Turismo y BMW 330d Gran Turismo se pueden equipar opcionalmente con el sistema BMW xDrive de tracción total. El BMW 335d xDrive Gran Turismo incorpora de serie esta tecnología en las cuatro ruedas. En total hay disponibles 18 variantes de motor, caja de cambios y transmisión en el Nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo. El nuevo modelo se ofrece con tres terminaciones diferentes, Sport Line, Luxury Line y M Sport, este último disponible en exclusiva con el color azul Estoril Blue.

BMW muestra su nuevo Serie 3 Gran Turismo, un vehículo que combina el aspecto exterior de una berlina con el maletero más amplio propio de un coche familiar y que desde ahora ofrece un aspecto más deportivo y una gama de motores afinados para reducir al máximo el consumo de carburante.

Tecnología
El redactor recomienda