Es noticia
Nissan muestra su deportividad eléctrica en Río de Janeiro
  1. Motor
CON EL PROTOTIPO BLADEGLIDER DE TRES PLAZAS

Nissan muestra su deportividad eléctrica en Río de Janeiro

Es un espectacular vehículo de tres plazas movido por dos motores eléctricos, de 175 caballos cada uno, situados en ambas ruedas traseras

Foto: Innovador Nissan BladeGlider
Innovador Nissan BladeGlider

Nissan ha desvelado en Brasil un innovador prototipo con un estilo muy llamativo y un habitáculo de tres plazas, elementos a los que se une un equipo mecánico cero emisiones con dos potentes motores eléctricos que le permiten conseguir unas altas prestaciones. Es el BladeGlider.

Este vehículo ha sido desarrollado a partir de un 'concept car' mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 2013, y llega a Brasil para simbolizar las futuras tecnologías que combinarán la movilidad inteligente y el respeto por el medio ambiente con la conducción de un vehículo deportivo.

Carlos Ghosn, Presidente de Nissan, ha destacado al presentar este llamativo prototipo que “estos prototipos son el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de la movilidad inteligente de Nissan que combina el placer de conducción con el respeto por el medio ambiente. Nissan cree que los amantes de este tipo de vehículos están deseando tener un futuro de cero emisiones, y el BlideGlider es la mejor demostración de que este futuro ya está aquí. Es el vehículo eléctrico ideal para los amantes de los coches”.

Este nuevo vehículo, de momento en forma de prototipo, se inscribe en la trayectoria de Nissan de su apuesta por el vehículo eléctrico de cero emisiones, del que la marca ya tiene a la venta en Europa dos modelos, el Leaf como modelo compacto y el eNV200, una furgoneta ideal para el reparto en zona urbana. A ello, este vehículo aporta otros dos conceptos importantes de cara al futuro, como son la conectividad y la conducción autónoma.

El Nissan BladeGlider se posiciona como un estudio real sobre el potencial de rendimiento de los vehículos eléctricos del futuro. Cuenta con una configuración avanzada del chasis, con una vía delantera estrecha y una vía trasera más ancha para lograr una mejor eficiencia aerodinámica y una estabilidad de conducción óptimas. Su talle alto, sus puertas con articulación posterior permiten un fácil acceso al interior y el techo abierto del BladeGlider, reforzado con una estructura de protección anti-vuelco integrada, proporciona la emoción de ir en un coche de techo abierto pero con la seguridad de un coupé.

Los sistemas del BladeGlider están integrados en los mandos del volante y se controlan mediante una avanzada pantalla, donde se muestran la velocidad, el estado de carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa del par. A ambos lados, otras dos pantallas proyectan las imágenes de las cámaras instaladas justo detrás de las ruedas delanteras. Este diseño de doble pantalla es una alternativa a los tradicionales retrovisores de las puertas que mejora la eficiencia aerodinámica del BladeGlider.

El conductor va sentado en la punta de flecha que dibuja la forma del habitáculo, ligeramente por delante de los dos pasajeros, que disponen de un amplio espacio para las piernas. Gracias a la amplitud de la luna del habitáculo, todos los ocupantes pueden disfrutar de una vista panorámica sobre el exterior.

El motor es 100 % eléctrico, con un rendimiento excepcional en el que las baterías y el motor han sido desarrollados por el socio técnico de Nissan, la empresa británica Williams Advanced Engineering. La velocidad máxima alcanzada por los modelos de demostración supera los 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Para conseguir estas prestaciones deportivas, el vehículo cuenta con dos motores eléctricos, situados uno en cada una de las ruedas traseras, de 175 CV cada uno. La potencia máxima combinada utilizable es de 268 caballos. La electricidad para mover ambos motores se obtiene a través de una batería de iones de litio de 220 kW de cinco módulos con alto rendimiento que incluye refrigeración tanto para el motor como para los módulos de la propia batería.

El interior del BladeGlider refleja su espíritu deportivo, con un cinturón de seguridad de 4 puntos para todos los ocupantes. Los asientos ofrecen un apoyo excepcional a los costados y a las piernas, tanto del conductor como de los pasajeros. El BladeGluider se ha presentado en Brasil y es protagonista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Uno está expuesto de forma estática en el Parque Olímpico, y el segundo sirve para transportar a representantes de los medios de comunicación y a los VIP.

Nissan ha desvelado en Brasil un innovador prototipo con un estilo muy llamativo y un habitáculo de tres plazas, elementos a los que se une un equipo mecánico cero emisiones con dos potentes motores eléctricos que le permiten conseguir unas altas prestaciones. Es el BladeGlider.

Nissan Carlos Ghosn
El redactor recomienda