PRUEBA PEUGEOT 208 GT LINE 1.2 110 CV

El nuevo Peugeot 208: humilde y llamativo pero que no renuncia a nada (y no consume)

Nuestra unidad de pruebas del nuevo Peugeot 208 contaba con una pintura gris mate muy llamativa y con un magnífico motor de gasolina de 3 cilindros con 110 CV de potencia

Peugeot puso en marcha, con el 205 a mediados de los años ochenta, uno de los vehículos utilitarios de más éxito en el mercado, que ahora tiene su continuidad con el nuevo 208, un modelo que encarna las mismas virtudes de aquel legendario modelo, pero al que se han aplicado los últimos avances en materia de seguridad y de eficiencia. Un buen coche si lo que se busca es un vehículo pequeño, ágil y de bajo consumo.

Un de los aspectos en los que el 208 gana muchos enteros es en seguridad, gracias a los sistemas de ayuda a la conducción, entre los que quizás el más importante es el de frenado de emergencia, que hace la conducción en ciudad mucho más segura. Para ello, cuenta con una cámara posicionada en el parabrisas delantero que se encarga de determinar esa distancia y de actuar sobre los frenos cuando se hace necesario.

Otro aspecto muy importante en el nuevo modelo de Peugeot es la eficiencia, gracias al empleo de una nueva familia de motores, tanto en diésel como en gasolina, entre los mejores del mercado en estos momentos. En el caso de nuestra unidad de pruebas, estaba equipada con un magnífico motor de tres cilindros, con 1,2 litros de cilindrada, que ofrece una agilidad suficiente a este modelo y al mismo tiempo unos consumos muy buenos.

Tan solo un 'pero': que es algo ruidoso cuando tratamos de rodar rápido, de acelerar con fuerza, momento en el que se puede apreciar que es un motor de tres cilindros por su sonido más ronco. Pero funciona muy bien, la verdad. Y los motores diésel, de la familia Blue HDI, también son muy buenos, de consumo muy ajustado y con un nivel de emisiones de óxidos nitrosos y de partículas especialmente bajo.   

A todos estos aspectos, que lo posicionan como una muy buena alternativa dentro del segmento subcompacto, para competir con el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Ford Fiesta o el Opel Corsa, hay que añadir su grado de personalización, que permite conseguir un coche casi único. Y el mejor ejemplo es nuestra unidad de pruebas, con una espectacular pintura gris mate que le daba un aspecto muy llamativo, pese al día lluvioso en que preparamos el vídeo.

En el lado negativo, destacar que su espacio interior es algo justo en las plazas traseras y que el acceso a estas plazas posteriores es complicado en esta versión con carrocería de tres puertas. También su maletero, que con 285 litros se sitúa en la media del sector, pero que no deja de ser un poco justo si queremos hacer algún viaje un poco más largo.    

 

Ficha técnica del Peugeot 208

Motor: tres cilindros en línea.

Potencia máxima: 110 CV a 5.500 rpm.

Par máximo: 205 Nm desde 1.500 rpm.

Cilindrada: 1.199 cc.

Combustible: gasolina.

Velocidad máxima: 190 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,6 segundos. 

Tracción: delantera.  

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 5,6/ 3,8/ 4,5 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 3,97 x 1,73 x 1,46.

Capacidad maletero: 285 litros.

Peso en vacío: 1.145 kg.

Precio: 16.950 euros.   

 

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios