Es noticia
BMW 740e, una berlina de lujo enchufada
  1. Motor
CON UNA POTENCIA COMBINADA DE 326 CABALLOS

BMW 740e, una berlina de lujo enchufada

Con un precio de partida de 102.900 euros, ofrece una autonomía en modo eléctrico de hasta 40 kilómetros y un consumo homologado de 2,1 litros a los 100 kilómetros

Foto: BMW 740e iPerformance
BMW 740e iPerformance

La marca bávara sigue adelante con su política de electrificar su gama y lanza al mercado español el nuevo BMW 740e iPerformance, la variante híbrida enchufable de la gran berlina de lujo. Un modelo disponible con versiones de carrocería corta y larga y con un precio que parte de los 102.900 euros en el mercado español.

Esta nueva versión de la gama 'i' de BMW va equipada con un grupo propulsor que se compone de un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo que proporciona una potencia de 258 caballos y de un motor eléctrico con otros 113 caballos. Con ello, la potencia combinada que se puede utilizar es de 326 caballos.

La opción híbrida enchufable de la berlina más grande de BMW se ofrece con batalla corta o larga, y ha homologado un consumo medio de 2,1 litros/100 km (2,3), y unas emisiones de CO2 de 49 (53) gramos por km. En cuanto a la autonomía del motor eléctrico, va de los 37 a 40 km, según la versión y el tipo de neumático que monte el 740e iPerformance.

El nuevo 740e está disponible en versión xDrive, es decir con tracción total inteligente que distribuye la fuerza de los dos motores de manera permanente y según las condiciones de conducción entre las ruedas delanteras y traseras. Esta opción, en España solo está disponible con la carrocería de batalla larga.

El propulsor de gasolina de este nuevo híbrido enchufable tiene 2.0 litros de cilindrada y cuenta con una potencia máxima de 258 CV. Se trata del motor de cuatro cilindros más potente utilizado en la gama de BMW, con un par máximo de 400 Nm disponible desde las 1.250 rpm posibilita. Esto permite un comportamiento tan deportivo como suave y, según la marca alemana, también ofrece unas cualidades acústicas óptimas.

El motor síncrono eléctrico tiene una potencia de 113 CV. Tal y como es habitual en motores eléctricos, la entrega de su par máximo de 250 Nm es inmediata para producir el impulso que apoya el efecto del motor de combustión. El motor está integrado dentro de la caja de cambios Steptronic de ocho marchas, que opcionalmente puede manejarse con levas al volante.

La potencia máxima utilizable de ambos propulsores es de 326 CV, con un par máximo de 500 Nm. Con esta tecnología, el 740e iPerformance puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 (5,7) segundos, mientras que los consumos son de 2,1 litros/100 km en gasolina, y de 12,5 kWh de electricidad en una utilización eléctrica.

El nuevo híbrido enchufable de la Serie 7 permite a su conductor, mediante una tecla dispuesta en la consola central, determinar el modo de funcionamiento del sistema híbrido. En el modo Auto eDRIVE, se le da preferencia al motor eléctrico a bajas y medias velocidades, para aprovechar al máximo sus ventajas. En esta función, el de combustión aporta su potencia sólo a partir de 80 km/h, o bien cuando es necesario por las condiciones de la conducción, o cuando la batería está descargada. La opción Max eDRIVE activa un modo de conducción puramente eléctrico, aunque el propulsor de combustión está preparado para actuar en todo momento si se pisa a fondo el acelerador. Con este modo se pueden alcanzar hasta los 140 km/h.

La batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de 9,2 kWh y está montada debajo del asiento trasero para no limitar el espacio del maletero, cuyo volumen total es de 420 litros. Además, al ir las baterías en una posición baja permite rebajar la altura del centro de gravedad. La batería puede recargarse conectándola a cualquier toma de corriente doméstica, en 4 horas, o a una Wallbox de mayor intensidad, en menos de tres horas.

El habitáculo se distingue del de otras versiones por la tecla eDrive y, especialmente, por las indicaciones gráficas específicas del tablero de instrumentos y en la pantalla del salpicadero. Todos los asientos disponen de un sistema de ventilación activa, cuentan con función de masaje con programa de revitalización y, además, incluyen el kit de confort térmico. La opción Executive Lounge está pensada para ofrecer la máxima comodidad para los asientos traseros.

La marca bávara sigue adelante con su política de electrificar su gama y lanza al mercado español el nuevo BMW 740e iPerformance, la variante híbrida enchufable de la gran berlina de lujo. Un modelo disponible con versiones de carrocería corta y larga y con un precio que parte de los 102.900 euros en el mercado español.

Tecnología
El redactor recomienda