Es noticia
Nuevo Fiat 500S, en busca del cliente masculino
  1. Motor
YA A LA VENTA CON MOTORES DE 69 A 105 CV

Nuevo Fiat 500S, en busca del cliente masculino

También llega la variante 500 Riva, desarrollada junto al legendario fabricante de lanchas italiano, y el Abarth 595 Competizione con su potencia aumentada hasta los 180 CV

Con la llegada de nuevos e interesantes modelos, Fiat vuelve con fuerza al mercado tras unos meses de un cierto letargo. Para ello pone en marcha una verdadera ofensiva de producto con el lanzamiento del nuevo Fiat 124 Spider, un divertido roadster y del nuevo Fiat Tipo, un vehículo compacto que destaca por su insuperable relación calidad/precio. A todo ello añade una nueva variante más masculina de su icónico Fiat 500, el 500S, y una variante aún más deportiva de éste, el 595 Competizione, con su motor potenciado hasta los 180 caballos y firmada por Abarth.

Pocas marcas pueden, en unas pocas semanas, lanzar al mercado tal cantidad de nuevos modelos, y eso va a permitir a Fiat dar un importante salto cuantitativo en el mercado europeo y también en el español. De momento, con el inicio de la comercialización de alguna de sus novedades, las ventas de Fiat en España han crecido un 37% hasta colarse con ello en la sexta posición del mercado en el mes de junio.

El Fiat 124 Spider es un roadster biplaza que destaca por su máxima diversión al volante, con un interesante motor de 140 caballos, y que ofrece para los que buscan un coche aún más deportivo, más radical y también más caro una variante firmada por Abarth con su potencia aumentada hasta los 170 caballos. En este enlace tienen una primera toma de contacto con el nuevo Fiat 124 Spider realizada en carreteras italianas.

Es un coche que proporciona una gran imagen a la marca pero que ayuda poco en lo que se refiere a número de unidades vendidas. Por el contrario, otra de las novedades ya en el mercado sí que ayuda mucho en este sentido. Se trata del Fiat Tipo, un coche fabricado en Turquía que ofrece una relación calidad/precio realmente imbatible. Es un modelo con un precio de partida de 10.950 euros, pero que tiene un completo equipamiento tecnológico, bien terminado pero con materiales menos costosos. Pero no es un “low cost” por su calidad y equipamiento.

La gran apuesta de la marca italiana para los próximos años es el Fiat Tipo, un modelo que cuenta con una gama reducida pero que ofrece todo lo necesario para un usuario medio. Para ello tiene tres carrocerías, la compacta, la de tipo berlina y la familiar, mientras que de motorizaciones solo ofrece tres alternativas. Una gama corta permite reducir mucho los costes, y esa es la clave de este nuevo modelo. Sus motorizaciones son una de gasolina de 95 caballos y dos diesel de 95 o 120 CV. Además, está disponible otra versión, mucho más eficiente y ecológica, preparada para usar GLP.

Ahora vamos a centrarnos en otra novedad importante de Fiat como es el nuevo 500S, una variante con un enfoque más masculino del coche más vendido de la marca italiana. El modelo es la respuesta ideal para aquellos usuarios que buscan una apariencia más agresiva y un equipamiento más completo y está disponible tanto en la versión coupé cerrada como en la descapotable.

Exteriormente, incluye diversos elementos característicos, como son sus nuevos paragolpes, los faros antiniebla integrados y faldones y alerones específicos de esta versión. También los tiradores de las puertas van pintados en color gris satinado e incluye detalles como las llantas exclusivas, el tubo de escape cromado o una rejilla frontal con dibujo en forma de panal.

En el interior también hay diversos cambios en busca de un aspecto más exclusivo y masculino, entre los que destacan los asientos y el revestimiento de techo de color negro, con los paneles de puertas y laterales de los asientos en blanco, azul o amarillo. Opcionalmente está disponible un tapizado en cuero con detalles blancos o azules, y elementos en contraste en acabado 'Grafito satinado' en el tablero de instrumentos además de un volante deportivo de piel.

Este nuevo Fiat 500 S está disponible con un motor turbodiésel de 1,3 litros Multijet que proporciona 95 CV y con las tres opciones de motor de gasolina disponibles en el resto de la gama 500, el 1,2 de 69 CV y el tricilíndrico de 0.9 litros TwinAir en variantes de 85 o de 105 caballos de potencia. Asociados con estos motores encontramos cambios manuales de cinco o seis marchas en función de la potencia del motor o uno robotizado Dualogic sin embrague.

El Fiat 500 es mucho más que un coche, es una forma de entender la vida en el entorno urbano. Por ello, el nuevo 500S incluye un completo equipamiento interior. Así, incorpora el sistema Uconnect con pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas, pantalla de alta definición, que incluye los servicios Uconnect de serie. Opcionalmente se puede incluir un navegador 3D TomTom y en breve también estará disponible el sistema mirroring Apple Carplay y Android Auto. Además, y estrenado en este modelo, se ofrece un nuevo equipo de sonido con amplificador de ocho canales y 440 vatios de potencia.

El nuevo Fiat 500S, que ya está a la venta en el mercado español, se ha desarrollado en el Fiat Style Centre y tiene un diseño exterior e interior renovado que lo hace un 500 inconfundible y atractivo. Un modelo que se ofrece con tres niveles de personalización, Pop, Lounge y Sport, y que permite unas posibilidades de personalización muy grandes.

El 500 es el alma de la gama de Fiat, y por ello la marca italiana también ha lanzado una serie especial desarrollada conjuntamente con Riva, el legendario fabricante italiano de lanchas. Con una terminación exclusiva, que incluye un salpicadero completo en madera al más puro estilo del acabado típico de la marca Riva, se puede adquirir por un precio de partida de 13.500 euros.

Pero aún hay más novedades dentro de la gama del 500 firmadas por Abarth. La versión más potente y radical del modelo, el 595 Competizione gana más caballos. Con ello se consigue un coche casi de carreras en el que su tamaño pequeño y su peso muy ligero, junto a un motor de 180 caballos, le convierten en un vehículo casi insuperable para rodar por carreteras de montaña muy deprisa. El Abarth 595 también se ofrece en dos versiones más civilizadas, el 595 de partida con motor 1.4 Turbo de 145 CV y la variante 595 Turismo con 165 caballos. Durante la presentación a la prensa del nuevo Fiat 124 Spider, tuvimos la oportunidad de rodar también un par de kilómetros con este nuevo Fiat 595 de 180 caballos, y las sensaciones a su volante son realmente brutales.

Con la llegada de nuevos e interesantes modelos, Fiat vuelve con fuerza al mercado tras unos meses de un cierto letargo. Para ello pone en marcha una verdadera ofensiva de producto con el lanzamiento del nuevo Fiat 124 Spider, un divertido roadster y del nuevo Fiat Tipo, un vehículo compacto que destaca por su insuperable relación calidad/precio. A todo ello añade una nueva variante más masculina de su icónico Fiat 500, el 500S, y una variante aún más deportiva de éste, el 595 Competizione, con su motor potenciado hasta los 180 caballos y firmada por Abarth.

El redactor recomienda