Es noticia
Mercedes AMG GT R, una nueva estrella
  1. Motor
CON UN MOTOR V8 BITURBO DE 585 CABALLOS

Mercedes AMG GT R, una nueva estrella

Incorpora la máxima tecnología de la competición incorporada en un coche de serie con motor, suspensiones, frenos y aerodinámica derivados de las carreras

Mercedes y su división AMG se han superado con la presentación del nuevo Mercedes AMG GT R, un vehículo desarrollado sobre la base del AMG GT como punto de partida pero que incluye muchas de las soluciones empleadas en la versión de carrereas de este modelo, el GT3.

Es un modelo que parte del AMG GT, un deportivo biplaza lanzado al mercado en el año 2014, al que se incorporan todos los cambios necesarios para hacer de él un verdadero coche de carreras pero homologado para poder circular por carretera. Sus argumentos más destacables son un motor V8 biturbo con 585 caballos, suspensiones modificadas, nueva aerodinámica activa y una construcción ligera. Y todo ello vestido con un color verde espectacular. Ha nacido una nueva estrella, cuyas entregas comenzarán en marzo del próximo año.

Mercedes es una de esas marcas imparables que cada pocos meses lanza nuevos modelos al mercado. Unas veces es un coche del segmento compacto, como el Clase A, otra vez es un descapotable de lujo, el Clase S Cabrio, o a veces es un interesante familiar, Clase E Estate, pero en esta ocasión el nuevo lanzamiento, cuyas primeras entregas serán en marzo del próximo año, es un deportivo muy radical, el AMG GT R.

Sus pasos de rueda delanteros y traseros más anchos que en el modelo GT del que deriva, permiten un mayor ancho de vía para ofrecer un mayor agarre sobre el asfalto y una velocidad de paso por curva aún más elevada. El nuevo frontal incluye elementos activos, mientras que en su parte trasera la gran superficie aerodinámica con su doble difusor permiten mejorar la eficiencia aerodinámica y contribuyen también a un agarre óptimo.

El mismo trabajo concienzudo realizado en la aerodinámica del GT R se ha aplicado a otros campos, como el sistema de dirección activa en las ruedas traseras, el sistema de control de tracción ajustable con hasta nueve programas diferentes o la suspensión con amortiguadores ajustables gestionados electrónicamente.

Otro aspecto destacado en este nuevo modelo es la parrilla AMG Panamericana que enfatiza la la posición única del AMG GT R en el mercado. Su forma característica se estrenó en un vehículo desarrollado por el departamento de competición de Mercedes para sus clientes, el AMG GT3, y ahora por primera vez todas estas características llegan al mercado en forma de un coche de calle, eso sí, un vehículo realmente espectacular.

Mercedes sigue creciendo en ventas y también sigue ampliando su gama de modelos. Con este nuevo GT R la marca de la estrella da un paso más en busca de la máxima deportividad con un vehículo que ha sido desarrollado de manera conjunta entre el departamento de competición y el encargado del desarrollo de los nuevos productos de la marca alemana.

"Con el nuevo AMG GT R, hemos llegado al siguiente nivel de rendimiento de la conducción. Este deportivo pensado para la carretera pero con sus genes que vienen de las carreras, plantea soluciones técnicas innovadoras y ofrece una experiencia de conducción definitiva que permite que las personas sientan el automovilismo en cada fibra. El nuevo GT R combina la dinámica de conducción de nuestro coche de carreras AMG GT3 con el uso diario del AMG GT. Aquellas personas que tienen gasolina en sus venas estarán encantados con la radical aceleración longitudinal y lateral, con la precisión de la dirección y con el sensacional agarre", ha destacado Tobias Moers, máximo responsable de la división AMG de Mercedes durante la presentación del nuevo modelo.

Mercedes y su división AMG se han superado con la presentación del nuevo Mercedes AMG GT R, un vehículo desarrollado sobre la base del AMG GT como punto de partida pero que incluye muchas de las soluciones empleadas en la versión de carrereas de este modelo, el GT3.

Tecnología Lewis Hamilton
El redactor recomienda