Es noticia
Maserati Quattroporte, una elección entre lujo y deportividad
  1. Motor
CON LAS NUEVAS VERSIONES GRANLUSSO Y GRANSPORT

Maserati Quattroporte, una elección entre lujo y deportividad

Nueva estrategia en la gama de la compañía italiana, que ofrece versiones de entre 275 y 530 caballos de potencia y un equipamiento tecnológico avanzado

Foto: Nuevo Maserati Quattroporte
Nuevo Maserati Quattroporte

Maserati renueva la gama de su modelo estrella, el Quattroporte, la berlina grande de cuatro puertas con un toque deportivo propia de la marca del tridente. Para ello introduce dos nuevas terminaciones: Gran Lusso, con un enfoque más lujoso, y Gran Sport, con un toque aún más deportivo. Se ofrece con un motor V8 biturbo de 530 caballos, con un V6 fabricado por Ferrari con 410 CV y con una variante diesel de 275 caballos.

El Quattroporte fue el modelo que creó hace muchos años, allá por 1963, un nuevo concepto de automóvil, el de la berlina grande deportiva de cuatro puertas. Con el paso de los años, y tras seis generaciones en el mercado, el Quattroporte se ha convertido en una referencia en este segmento. El Quattroporte actual se lanzó al mercado en 2013 y como gran novedad incorporó el motor V8 biturbo de 530 caballos. Se han vendido de esta última generación 24.000 unidades en más de 70 países.

Ahora, el modelo de Maserati experimenta una puesta al día en la hay numerosos cambios estéticos en el exterior, una renovada línea de los paragolpes, con perfil en negro mate en el delantero y spoiler en negro mate en el trasero, una nueva parrilla delantera inspirada en el concept Alfieri o los faldones laterales en negro mate.

En la parrilla delantera, entre las salidas de aire y el radiador del motor, se ha insertado un Air Shutter regulado eléctricamente. El Air Shutter permite una óptima regulación de las temperaturas de los líquidos del motor y, junto a la optimización de los paragolpes delanteros y traseros y del fondo plano, se mejora la resistencia aerodinámica del vehículo en un 10%.

Las mejoras en los interiores han sido pensadas para resaltar la pureza del conjunto, buscando la integración de los nuevos elementos en el interfaz en la zona del infotainment y en la consola del túnel. En la zona central del rediseñado salpicadero se incorpora una pantalla de alta resolución de 8,4” con función multi-touch.

Opcionalmente está disponible un nuevo paquete de ayudas a la conducción, formado por el control de crucero adaptativo con función parada, aviso de cambio de carril, aviso de colisión frontal con freno de emergencia automático. Y también está disponible opcionalmente un nuevo sistema de telecámaras suplementarias con visión 360 grados.

Con el 'restyling' en su buque insignia, la Casa del Tridente establece una nueva estrategia en su gama, con dos exclusivas versiones: GranLusso y GranSport. Ambas versiones están disponibles para ampliar las actuales en todos los Quattroporte con motor V6 (Quattroporte Diesel, Quattroporte, Quattroporte S, Quattroporte S Q4) y tendrán los mismos precios en todos los modelos V6 del Quattroporte. En la versión tope de gama, el Quattroporte GTS con el motor V8 Twin Turbo de 530 caballos, los equipamientos GranLujo o GranSport están disponibles, a elección, y son de serie. Es decir, que sin sobrecoste el cliente debe elegir entre una versión más lujosa y otra más deportiva.

El espíritu GranLusso está remarcado por los interiores de Ermenegildo Zegna, con su exclusivo revestimiento de seda en asientos, puertas, techo y los parasoles. Los detalles al puro estilo sastrería en los asientos y la etiqueta tras el parasol le dan un mayor detalle de exclusividad y diferenciación a este equipamiento. A esto se le añaden elementos pensados para ofrecer el máximo confort, como los pedales y la cortinilla trasera con regulación eléctrica, el sistema de climatización de 4 zonas o los asientos traseros calefactables.

La versión GranSport destaca el carácter deportivo del Quattroporte, acentuando las líneas agresivas del vehículo y con interiores inspirados en la legendaria tradición en las carreras de la marca. Destacan las llantas Titano de 21”, los paragolpes con acabados en color negro brillante, las pinzas de freno en color rojo, las inserciones en color azul en el Tridente delantero. Opcionalmente, la parrilla se puede solicitar en acabado negro brillante.

Los interiores del Quattroporte GranSport se diferencian por los nuevos asientos delanteros y traseros que ofrecen más sujeción del cuerpo en una conducción muy rápida y su nuevo volante deportivo de gran personalidad, con versiones en fibra de carbono o en piel. Con ello, el habitáculo del Quattroporte GranSport ofrece una experiencia deportiva extraordinaria.

Opcionalmente, está disponible el Carbon Pack, un paquete en fibra de carbono que comprende los espejos retrovisores exteriores, las manillas de las puertas y el revestimiento de los montantes centrales, así como el perfil de los paragolpes delanteros.

A nivel de motorizaciones, el Quattroporte se ofrece con una amplia gama de motores y transmisiones que comienzan con el tope de gama, el Quattroporte GTS, impulsado por su espectacular V8 Twin-Turbo 3,8 litros de 530 CV de tracción trasera y fabricado por Ferrari. Un motor que ofrece un par máximo de 710 Nm y permite alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos.

El Quattroporte está disponible también con el motor V6 Twin-Turbo 3,0 litros de 410 CV, también fabricado por Ferrari, con tracción trasera (Quattroporte S) o con tracción integral en el Quattroporte S Q4. Ambas ofrecen un par máximo de 550 Nm y una velocidad máxima de 286 Km/h. En cuanto a la aceleración, la variante S Q4 pasa de 0-100 km/h en 4.9 segundos mientras que el Quattroporte S lo logra en 5.1 segundos.

La gama se completa con el Quattroporte Diesel, que equipa un motor V6 turbo de 3,0 litros, que ofrece un par máximo de 600 Nm con 275 CV. Alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 6.4 segundos. Todas las versiones del Quattroporte están equipadas con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y sistema de amortiguación controlada electrónicamente Skyhook, distribución de pesos 50:50 y un extensivo uso del aluminio en el chasis.

Maserati renueva la gama de su modelo estrella, el Quattroporte, la berlina grande de cuatro puertas con un toque deportivo propia de la marca del tridente. Para ello introduce dos nuevas terminaciones: Gran Lusso, con un enfoque más lujoso, y Gran Sport, con un toque aún más deportivo. Se ofrece con un motor V8 biturbo de 530 caballos, con un V6 fabricado por Ferrari con 410 CV y con una variante diesel de 275 caballos.

El redactor recomienda