Es noticia
Nueva Kymco Agility City, el scooter de rueda alta de referencia
  1. Motor
A LA VENTA POR 2.199 € (1.999 € CON PRE-RESERVA)

Nueva Kymco Agility City, el scooter de rueda alta de referencia

Es la motocicleta urbana más eficiente de su categoría con unas emisiones que se sitúan por debajo del 50% de lo que permite la nueva normativa Euro 4

Foto: Nueva Kymco Agility City
Nueva Kymco Agility City

La marca taiwanesa Kymco lanza al mercado español la nueva Agility City de 125 cc, un modelo de scooter totalmente nuevo, con el que la marca prevé mantener el liderazgo en el mercado español del vehículo scooter. Con este modelo, muy importante para la compañía, se pone en marcha una estrategia basada en el lanzamiento de modelos que cumplan con la nueva norma de homologación Euro 4, que ya cumple la Agility City. A la venta desde 2.199 euros aunque hay una campaña previa de lanzamiento por 1.999 euros vigente hasta final de mes.

La llegada de la nueva normativa Euro 4 al mundo de la motocicleta ha hecho que ahora las principales marcas del mundo de las dos ruedas tengan que hacer notables cambios en sus modelos en los próximos meses. En el caso del Agility, el scooter líder del segmento de 125 cc, incorpora desde ahora un nuevo motor y numerosos cambios en su equipamiento. Todo ello con el objetivo de hacer más confortables, económicos y seguros los desplazamientos en el entorno urbano.

De hecho, el nuevo motor mantiene su potencia de 9 caballos, pero lo importante es que es mucho más limpio en su utilización. Si con la nueva norma Euro 4 para motos el límite de emisiones de monóxido de carbono, CO, es de 1.140 mg/km, en el nuevo modelo de Kymco son solo el 45% de esa cifra, con 516 mg/km. En el caso de las partículas no quemadas, conocidas como HC, el límite máximo de homologación de 380 mg/km se reduce en el Agility hasta solo 148 mg/km, lo que supone solo un 38% del valor legal. Por último en los óxidos nitrosos, muy importantes para el medio urbano, si el valor de homologación límite es de 70 mg/km, en el caso de la nueva Kymco Agility esta cifra se reduce a la mitad.

Los scooter suponen el segmento de mayor volumen dentro del mercado de la motocicleta y la anterior Agility City, la disponible hasta ahora que cumplía la normativa Euro 3 y que seguirá a la venta hasta los primeros mes es de 2017, ha sido una motocicleta revolucionaria. Desde su lanzamiento en 2009 ha creado el sub-segmento de las scooter de rueda alta con su llanta de 16 pulgadas. La marca Kymco prevé unas ventas acumuladas de ambos modelos, la Euro 3 y la nueva Euro 4, por encima de las 6.000 unidades en el año 2016.

La demanda de la Agility City ha ido creciendo año tras año, hasta convertirse en el modelo más vendido de la historia reciente de Kymco y en uno de los modelos de más éxito del mercado. En 2015 cerró el ejercicio como primer vehículo de dos ruedas de todas las categorías. Desde sus inicios, la Agility City ha logrado unas ventas de 31.616 unidades, según datos acumulados a mayo de 2016.

La nueva Agility City de 125 cc es un vehículo totalmente nuevo, por su motor y por muchas más cosas. En el primer aspecto, el motor ahora tiene inyección, lo que le permite ser el más eficiente de su categoría y también el más limpio con unos valores de emisiones un 50% por debajo de lo permitido. Y todo ello sin que su rendimiento, potencia o consumo se hayan visto penalizados. Mantiene la misma cifra de potencia, 9 CV a 8.500 rpm y su consumo se reduce a solo 2,6 litros a los 100 km, lo que a velocidad máxima supone un ahorro del 21% respecto a su antecesora.

También la nueva Agility es más segura, ya que incorpora el sistema de frenada combinada CBS, lo que permite mejorar en un 10% su capacidad de frenada. Y también por la mejora en el reparto de la frenada combinada de un 65% en la rueda trasera y un 35% en la rueda delantera. Para ello, incorpora una nueva pinza de tres pistones en el eje delantero. Y este es quizá el aspecto más importante de este Agility, su magnífica capacidad de frenada, que consigue mejorar a la de su antecesora, ya de por sí muy buena.

Otro aspecto en el que la nueva scooter de Kymco es muy superior es en su capacidad de carga, y es que ofrece hasta un 75% más de capacidad de carga en su cofre. Para ello se ha optado por montar una rueda trasera más pequeña, de 14 pulgadas, que no afecta a su comportamiento. También el depósito de combustible se ha reposicionado bajo la plataforma plana.

Además, la marca taiwanesa ha reducido la distancia entre ejes hasta los 1.340 mm para aumentar con ello su agilidad en núcleos urbanos, y para lograr una mejora de la estabilidad se ha optimizado el reparto de pesos que ahora es de un 40% en la parte delantera y un 60% en la trasera. También destacan las nuevas estriberas escamoteables, cuyo despliegue es mecánico sin que el piloto tenga que realizar un esfuerzo adicional. La iluminación LED en las luces de posición, el testigo OBD en el cuadro de instrumentos o el nuevo bastidor, etc.

El alto volumen de ventas de la Agility en el mercado español ha permitido que las unidades destinadas a nuestro mercado tengan algunas modificaciones y mejoras exclusivas, realizadas en la fábrica a petición de Kymco España. Básicamente, se trataba de reforzar el carácter deportivo de esta moto cosmopolita y urbana pero adaptándola a las necesidades concretas de nuestro mercado. Entre ellas, las nuevas suspensiones, pensadas para una conducción cien por cien urbana; o los dos nuevos tejidos técnicos, para mayor comodidad y seguridad.

La marca taiwanesa Kymco lanza al mercado español la nueva Agility City de 125 cc, un modelo de scooter totalmente nuevo, con el que la marca prevé mantener el liderazgo en el mercado español del vehículo scooter. Con este modelo, muy importante para la compañía, se pone en marcha una estrategia basada en el lanzamiento de modelos que cumplan con la nueva norma de homologación Euro 4, que ya cumple la Agility City. A la venta desde 2.199 euros aunque hay una campaña previa de lanzamiento por 1.999 euros vigente hasta final de mes.

El redactor recomienda