Es noticia
Renault Talisman Sport Tourer, un familiar de altos vuelos
  1. Motor
En VENTA DESDE 25.400 euros

Renault Talisman Sport Tourer, un familiar de altos vuelos

Basado en la berlina con el mismo nombre, ofrece una estética elegante y dinámica, una mayor versatilidad de uso y un comportamiento seguro y confortable

Renault continúa con su fuerte ritmo de crecimiento de ventas gracias a la completa renovación de su gama de modelos. Y el último que llega ahora al mercado es la variante con carrocería familiar de su berlina grande, el Talisman. El Sport Tourer es un vehículo que destaca por tener un aspecto muy elegante, con un frontal llamativo y majestuoso y con un interior de generosas dimensiones. El coche ya está a la venta con un precio de partida de 25.400 euros.

La marca del rombo lleva dos años de constantes lanzamientos, con el Kadjar, con el nuevo Espace, con el nuevo Twingo, con el Megane y con el Talisman, a los que pronto se unirá un Scenic completamente nuevo disponible con versiones de cinco o siete plazas. Coches que incluyen un diseño propio y muy característico adaptado a los diferentes modelos y modos de uso de sus propietarios.

En el caso del Talisman, y más aún en el de este nuevo Talisman Sport Tourer, uno de los puntos más destacables es su frontal, realmente majestuoso, robusto y elegante, que posiciona al modelo de Renault más cerca de sus rivales Premium alemanes, los de Mercedes, BMW o Audi. También lo es su parte trasera que le da el aspecto de un coche bien asentado sobre el asfalto con sus hombros fuertes y sus grandes pasos de rueda. Sin duda la mano del jefe de diseño de Renault, el holandés Laurens Van den Acker, ha sido clave en el éxito de la actual gama de modelos de Renault.

Dentro del coche lo más destacable, sin duda, la gran calidad percibida que transmite a sus ocupantes nada más entrar en el vehículo, lo que nos sitúa en el interior de una berlina Premium. Pero también por la máxima funcionalidad de los diferentes elementos que se encuentran en el habitáculo. Detalles como los asientos calefactados y ventilados, o con hasta seis programas diferentes de masaje en las plazas delanteras son los que hacen de su interior un entorno muy agradable para desplazarse por el interior de la ciudad, aunque sin duda su mejor argumento es el de los grandes viajes.

El Talisman Sport Tourer es un gran rutero. Lo es por su buena distancia entre ejes y por su gran tamaño, lo que le hace rodar muy bien asentado sobre el asfalto en las grandes autopistas y carreteras de primer orden. Pero al mismo tiempo, y gracias a la opción del sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, este sistema le proporciona una gran agilidad en carreteras de segundo orden y muy viradas, haciendo que el coche entre con rapidez en las curvas más cerradas pese a su tamaño. También la suspensión pilotada juega a su favor.

Hay otro aspecto muy destacable de este modelo, y de todos los nuevos vehículos de la marca del rombo, que es el “Multisense”. Gracias a este sistema, el conductor puede elegir de manera sencilla y en todo momento, el modo de conducción que quiere utilizar en cada situación, desde uno más deportivo a otro más ecológico, pasando por una opción en la que cada elemento del vehículo lo puede personalizar su conductor.

Para realizar esta primera toma de contacto con el nuevo Talisman Sport Tourer hicimos un recorrido muy exigente por carreteras asturianas en las que pudimos comprobar lo bien que funciona el sistema 4Control. Con este sistema se transmite al conductor la sensación de que lleva un coche más pequeño, que se inscribe muy bien en las curvas cuando se circula por zonas viradas. Por el contrario, este sistema permite, circular con mucha suavidad por carreteras de primer orden, por autopista, porque a velocidades altas el funcionamiento de la dirección en las ruedas traseras es la misma dirección que las delanteras para hacer los cambios de carril más suaves y seguros.

El nuevo Talisman Sport Tourer, como la berlina y los últimos modelos de Renault ofrecen un centro de control muy completo en la consola central. En las versiones más completas es una pantalla de 8,7 pulgadas posicionada en sentido vertical, con un aspecto y un manejo muy similar al de un iPad. Por ejemplo, para acercar o alejar las cosas solo hay que abrir o cerrar los dedos en su pantalla, como hacemos habitualmente con nuestro smartphone. Gracias a este sistema el conductor o su acompañante tienen acceso a un amplio abanico de posibilidades de gestión de los diferentes sistemas de vehículo. En las versiones menos equipadas esta pantalla es de 7 pulgadas y va en sentido horizontal.

Con la pantalla, que integra el sistema R-link2, se maneja el sistema de navegación, todos los sistemas de vehículo, de la climatización, los modos de conducción del multisense y también se puede conectar con el exterior y permitir acciones como leer los e-mails o gestionar radio en streaming, o manejar las redes sociales, entre otras muchas cosas.

Las diferencias con respecto a la berlina las encontramos en su habitabilidad interior. Las plazas traseras tienen 3 cm más de altura disponible hasta el techo, por la forma de éste. Pero sobre todo tiene un mayor volumen de carga en la parte trasera, pese a que la longitud exterior es casi la misma que en la berlina (solo 1 cm más hasta los 4,86 m). El volumen de carga hasta la bandeja es de 571 litros, que se pueden ampliar plegando los asientos traseros hasta los 1.700 litros. En cuanto a la longitud de carga, es de 1,11 m con las cinco plazas instaladas que llega hasta los 2,0 metros cuando se pliegan las plazas traseras para tener el máximo espacio en el maletero.

Lo que ha mejorado mucho con respecto a la berlina es el acceso al interior del maletero, gracias a un gran portón trasero de accionamiento eléctrico que además permite ser abierto o cerrado sin manos solo pasando un pie por debajo del maletero siempre que llevemos la llave en el bolsillo. Gracias a todo ello el coche es muy fácil de cargar.

A nivel mecánico, el nuevo Talisman familiar se ofrece con tres motorizaciones de gasóleo y otras dos de gasolina, todas ellas de última generación. El punto de partida es el dCi de 110 caballos, por encima una variante de 130 CV y como tope de gama el motor con doble turbocompresor de 160 caballos. Una gama completa en la que sin duda el más equilibrado por precio y por prestaciones es el de 130 caballos. En este caso su consumo homologado es de 4,0 litros y ofrece un muy buen comportamiento.

En cuanto a los de gasolina, dos alternativas. Por un lado el de 150 caballos que es un motor muy agradable de conducir y una muy buena alternativa para aquellas personas, que cada día son más, que quieren quitarse de la cabeza el usar un motor de gasóleo por los problemas de contaminación que conllevan. Es un motor muy elástico y que mueve más que de sobra este modelo con unas cifras de consumo muy razonables, con un valor homologado de 5,8 litros. Y por encima encontramos el tope de gama, el TCE de 200 caballos, una versión pensada para los que buscan un gran coche y no les importa tanto el precio a pagar por el coche.

En cuanto a terminaciones, la gama del nuevo Talisman Sport Tourer se centra en los acabados Life, Intens y Zen, mientras que como tope de gama, solo disponible con las dos motorizaciones más potentes, el Twin Turbo de 160 caballos en diesel y el TCe de 200 CV en gasolina, el acabado Initiale Paris. Este incluye casi todo lo que puede tener este vehículo hasta un elegante acabado exterior exclusivo negro amatista.

Estos son los precios de la gama del Renault Talisman Sport Tourer que se acaba de poner a la venta, en los que se incluye el descuento de lanzamiento pero que no incluyen ni plan PIVE ni campañas de financiación.

Renault Talisman ST Life Energy dCi 110 CV, 25.400 euros

Renault Talisman ST Intens Energy TCe 150 CV, 32.000 euros

Renault Talisman ST Intens Energy dCi 110 CV, 27.600 euros

Renault Talisman ST Intens Energy dCi 130 CV, 29.200 euros

Renault Talisman ST Intens Energy dCi 130 CV EDC, 30.800 euros

Renault Talisman ST Zen Energy TCe 150 CV EDC, 34.600 euros

Renault Talisman ST Zen Energy TCe 200 CV EDC, 36.600 euros

Renault Talisman ST Zen Energy dCi 130 CV, 31.800 euros

Renault Talisman ST Zen Energy dCi 130 CV EDC, 33.400 euros

Renault Talisman ST Zen Energy TCe 200 CV EDC, 36.600 euros

Renault Talisman ST Zen Energy dCi 160 CV Twin Turbo EDC, 34.600 euros

Renault Talisman ST Initiale Paris Energy TCe 200 CV EDC, 43.000 euros

Renault continúa con su fuerte ritmo de crecimiento de ventas gracias a la completa renovación de su gama de modelos. Y el último que llega ahora al mercado es la variante con carrocería familiar de su berlina grande, el Talisman. El Sport Tourer es un vehículo que destaca por tener un aspecto muy elegante, con un frontal llamativo y majestuoso y con un interior de generosas dimensiones. El coche ya está a la venta con un precio de partida de 25.400 euros.

Tecnología
El redactor recomienda