Es noticia
Madrid Auto, el mayor concesionario de automóviles de España
  1. Motor
ABIERTO AL PÚBLICO HASTA EL PRÓXIMO LUNES

Madrid Auto, el mayor concesionario de automóviles de España

En el salón madrileño participan 29 marcas que muestran sus últimas novedades y permiten a los interesados probar todos sus vehículos y comprarlos al momento

Foto: Fachada del recinto de IFEMA
Fachada del recinto de IFEMA

Hoy abre sus puertas al público una nueva edición del Salón del Automóvil de Madrid que en esta ocasión cambia radicalmente su filosofía y pasa de ser una exhibición de novedades a una muestra de enfoque comercial en la que el objetivo es que los visitantes puedan adquirir su coche nuevo. Estará abierto desde las 13:00 horas hasta el próximo día 16 de mayo y se posiciona, solo por una semana, como el concesionario multimarca más grande de España. Un concesionario que también permite probar los coches y hacer todos los trámites para comprar allí el vehículo.

Madrid es, desde hace muchos años, el primer mercado del automóvil de España acumulando más del 35% de las ventas de coches nuevos del mercado nacional. Y ese es el mejor aval para la puesta en marcha de esta primera edición de Madrid Auto, el heredero del Salón del Automóvil de Madrid, pero ahora desde un punto de vista más comercial. Además, Madrid Auto cuenta con el hecho de que el mercado del automóvil está viviendo un periodo muy dinámico, con unas previsiones que apuntan a cerrar el 2016 con 1,1 millones de unidades vendidas. También es importante destacar las buenas fechas en las que se celebra Madrid Auto, en un periodo prevacacional.

La muestra la inaugura a las 13.00 horas la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y permanecerá abierta en horario continuo hasta el próximo lunes 16. El acto de inauguración también contará con la presencia de la directora general de tráfico, María Seguí, y el director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jiménez.

Los pabellones 1,2, 3 y 4 acogerán la oferta de las marcas y de sus redes de concesionarios con la selección de los modelos que pondrán a la venta con motivo del salón. Para completar aún más las posibilidades de compra, en el pabellón 6 tiene lugar el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid. A ellos se suma el pabellón 5, en el que se ofrece una espectacular área de prueba de 'The Art of Performance Tour' puesta en marcha por las marcas británicas Jaguar y Land Rover.

Los visitantes tendrán la posibilidad de ver, elegir y establecer un contacto directo con el vehículo elegido a través de la prueba y de un asesoramiento técnico. Junto a la posibilidad de ver muchas novedades en los diferentes pabellones, habrá también numerosas actividades para el disfrute de los visitantes y la posibilidad de probar los vehículos.

Aunque el salón es eminentemente comercial, no faltan a la cita algunas novedades interesantes que, aunque ya vistas en el pasado Salón de Ginebra, no dejan de ser llamativas para los visitantes madrileños.

Mercedes será la marca que tenga un stand más amplio en Madrid Auto. Tiene una amplia gama que estará allí representada, con sus modelos compactos, sus berlinas o sus todocamino pero sin duda los focos de atención en cuanto a novedades serán el Nuevo Clase E, el vehículo más avanzado en conducción autónoma que acaba de lanzarse oficialmente en el mercado español y junto a este modelo también estará el nuevo Clase C Cabrio.

Entre los vehículos destacados a disposición de los visitantes, el nuevo Infiniti Q30, un modelo compacto de aspecto muy llamativo, el Hyundai Elantra de nueva generación o el Hyundai Ioniq, un modelo muy innovador que ofrecerá nuevas tecnologías de vehículo movido por electricidad a partir de este otoño en el mercado. Desde el híbrido hasta el 100% eléctrico pasando por el híbrido enchufable. Las tres alternativas con el mismo vehículo.

Jaguar también hace un gran despliegue al mostrar en primicia para los visitantes madrileños el nuevo Jaguar F-Pace , un espectacular todocamino que supone el primer acercamiento de la marca británica fabricante de deportivos al concepto del vehículo algo más campero, pero sin renunciar a la deportividad. También estará presente el superdeportivo de Lexus, el LC500, flanqueado por las últimas novedades de la marca más accesibles para el público, como el NX300h o el RC300h o el nuevo GS.

En el stand de Kia el gran protagonista será el Niro, un vehículo con un estilo exterior de tipo todocamino pero con una carrocería completamente distinta a la del Sportage, que también será protagonista del stand de la marca coreana. Lo más destacable del Niro es que se ofrecerá con la misma estética pero con tres mecánicas muy distintas, la hìbrida, la híbrida enchufable y la 100% eléctrica. Tres alternativas para el coche del mañana.

Otros protagonistas de Madrid Auto serán el Maserati Levante, el concept Mazda Koeru o el Mazda CX-5 Black Tech Edition, que iniciará su comercialización en la muestra madrileña, el nuevo Mitsubishi Space Star o las versiones Cabrio y Clubman de la nueva generación del Mini. También muy destacable para los que buscan un coche más deportivo, el Nuevo Porsche 718 Boxster cuyas primeras entregas serán en junio. Renault y Dacia harán una demostración de su gama en un momento en el que las ventas de sus nuevos modelos, y sobre todo del nuevo Megane, están disparadas.

Otro de los grandes protagonistas en la muestra madrileña será el Seat Ateca, el primer todocamino de la marca española cuyo lanzamiento comercial se inicia el 15 de junio. Y para no abandonar el segmento todocamino, la marca japonesa Toyota muestra por primera vez en España el nuevo C-HR, su apuesta por el todocamino compacto una vez que el RAV-4 ha crecido con el paso de los años y ahora se queda un poco por encima de la media del mercado por tamaño. Este nuevo Toyota C-HR es un coche de aspecto muy llamativo, muy innovador , dentro de un segmento que crece sin parar.

El grupo Fiat muestra por primera vez el nuevo Abarth 124 Spider, un roadster biplaza con prestaciones deportivas y de la mano de la marca Alfa Romeo muestra su última gran novedad, el Giulia, en distintas versiones. Aunque el coche más espectacular del grupo italiano, sin duda, será el Ferrari California T con su nuevo paquete de conducción deportiva Handling Speciale. Otro foco de atención más interesante para los visitantes compradores serán los nuevo Fiat Tipo con carrocerías de cinco puertas y Station Wagon que se lanza al Mercado en julio.

En cuanto a Jeep, la legendaria marca de vehículos todoterreno norteamericana integrada en el grupo Fiat, destacar las series especiales Grand Cherokee Summit MY16, Wrangler Unlimited Backcountry y Renegade Dawn of Justice. Todas ellas dentro de un pabellón en el que se destaca el 75 aniversario de la marca.

La apuesta de IFEMA y de Madrid por el automóvil es muy clara y contundente. Entre el 10 y el 16 de mayo se celebra Madrid Auto, el salón del vehículo nuevo, y en esos mismo días se celebra también en el pabellón número 6 el Salón del Vehículo Profesional y de Flota. Y solo dos semanas después, entre el 27 de mayo y el 5 de junio, tendrá lugar el del Vehículo de Ocasión. Esta última es una muestra muy consolidada en la que los madrileños y los habitantes de regiones limítrofes acceden al mayor mercado de vehículos usados con la posibilidad de probarlos y adquirirlos en el mismo recinto de IFEMA.

Hoy abre sus puertas al público una nueva edición del Salón del Automóvil de Madrid que en esta ocasión cambia radicalmente su filosofía y pasa de ser una exhibición de novedades a una muestra de enfoque comercial en la que el objetivo es que los visitantes puedan adquirir su coche nuevo. Estará abierto desde las 13:00 horas hasta el próximo día 16 de mayo y se posiciona, solo por una semana, como el concesionario multimarca más grande de España. Un concesionario que también permite probar los coches y hacer todos los trámites para comprar allí el vehículo.

Ifema
El redactor recomienda