Es noticia
La ofensiva descapotable de Mercedes
  1. Motor
LANZA AL MERCADO EL NUEVO SLC Y EL S CABRIO

La ofensiva descapotable de Mercedes

Representan los dos extremos de la gama, el vehículo de techo abierto más barato de Mercedes de dos plazas y el más caro para cuatro personas

Foto: El nuevo S-Class Cabriolet.
El nuevo S-Class Cabriolet.

Mercedes sigue adelante con su ofensiva de nuevos modelos y lanza al mercado el Clase S Cabrio, un modelo de lujo basado en la berlina de referencia del segmento Premium y con cuatro plazas, y el nuevo SLC, como sucesor del SLK, que representa el roadster biplaza más sencillo de la gama del fabricante alemán. Uno el más caro y el otro el más barato de la marca germana en esta gama.

Por lo que se refiere al Clase S Cabriolet, es una berlina de cuatro plazas descapotable y con el máximo de lujo y tecnología disponible en el mercado del automóvil, que tiene un precio de partida de 166.000 euros en la versión de acceso, el 500 con el motor V8 de 455 caballos. Y por encima, la variantes AMG, en concreto el S63 AMG que emplea el motor V8 biturbo de 585 caballos y cuyo precio recomendado en España es de 222.700 euros.

Con el Clase S Cabriolet la marca alemana vuelve al segmento de los grandes descapotables de cuatro plazas que formaban parte de su catálogo durante los años 40, 50 y 60. Pero a principios de los 70, la marca alemana cambió su estrategia y posicionó al SL, un biplaza, como su modelo estandarte dentro de los vehículos descapotables. Por ello, el nuevo Clase S Cabrio se convierte en el primer descapotable grande de cuatro plazas que ofrece Mercedes desde 1971.

Este nueva joya de la marca alemana se ofrece inicialmente con dos versiones, el S 500 con un motor V8 de 455 CV y una más deportiva firmado por AMG, el S 63 S con un V8 biturbo de 585 CV. Este último es el único que emplea la tracción integral 4Matic, no disponible en el 500. El AMG en vehículo capaz de alcanzar los 100 km/h desde 0 en 3,9 segundos. Este sistema de tracción a las cuatro ruedas está optimizado para mejorar su comportamiento en carretera y su velocidad de paso por curva, y es un sistema con modificaciones frente a los empleados en los vehículos más camperos.

El nuevo Mercedes Clase S Cabrio incluye diferentes soluciones innovadoras como el sistema de protección para vuelco integrado tras los reposacabezas traseros. También cuenta con un completo sistema de calefacción y ventilación inteligente, con tecnologías como el Aircap, que protege a los viajeros del viento, o el Airscarf. Este es un sistema de calefacción en el cuello de los pasajeros, o los asientos calefactados y refrigerados tanto en las plazas delanteras como en las posteriores, que son dos butacas independientes.

La otra novedad descapotable de Mercedes es el SLC, un vehículo que reemplaza al SLK, que cuenta con la nueva denominación de la marca alemana y que ofrece algunos cambios estéticos y motorizaciones más eficientes, entre las que destaca una variante diesel de 204 caballos y la versión AMG con un propulsor de 367 caballos.

Mercedes lanzó en el año 1996 el SLK como una versión pequeña y más accesible de su reconocido SL. Un vehículo que fue un éxito de ventas y que ha tenido dos actualizaciones, una en el año 2004 y otra, la última, en el 2011. Hasta la fecha se han vendido más de 670.000 unidades del SLK, un vehículo dirigido a un mercado bastante reducido, como es el de los modelos roadster.

Con el cambio de denominación se quiere hacer énfasis en que este vehículo emplea la plataforma de la nueva Clase C. En cuanto a sus motorizaciones, para el mercado español solo hay tres versiones, un diesel, un gasolina y una variante AMG. El punto de partida es el SLC 200 con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros con 184 caballos. La oferta se completa con una variante diesel, el SLC 250D también con un cuatro cilindros que proporciona 204 caballos. Como tope de la gama encontramos la variante AMG, el SLC 43, cuya potencia alcanza los 367 caballos y que supone la única variante de seis cilindros de la gama.

En cuanto a sus precios, los nuevos modelos Cabrio de Mercedes se venden en España por,

Mercedes SLC 200, 184 CV, 45.250 euros

Mercedes SLC 250D, 204 CV, 49.250 euros

Mercedes SLC 43 AMG, 367 CV, 67.175 euros

Mercedes S Cabrio 500, 455 CV, 166.000 euros

Mercedes sigue adelante con su ofensiva de nuevos modelos y lanza al mercado el Clase S Cabrio, un modelo de lujo basado en la berlina de referencia del segmento Premium y con cuatro plazas, y el nuevo SLC, como sucesor del SLK, que representa el roadster biplaza más sencillo de la gama del fabricante alemán. Uno el más caro y el otro el más barato de la marca germana en esta gama.

Tecnología
El redactor recomienda