Es noticia
En mayo un nuevo Audi A3 más tecnológico
  1. Motor
SE RENUEVAN SUS CUATRO VERSIONES DE CARROCERÍA

En mayo un nuevo Audi A3 más tecnológico

Es una renovación del modelo lanzado de 2012, que supuso un cambio radical. Con una completa gama de motorizaciones –gas natural, híbrida enchufable, diesel o gasolina– y una variante deportiva

Foto: Nuevo Audi A3 a la venta en mayo
Nuevo Audi A3 a la venta en mayo

Audi lanzará al mercado español el próximo mes de mayo, una renovación de su modelo A3 que incluye las cuatro variantes de carrocería del modelo compacto y también la versión más deportiva, el S3. También incluyen nuevas motorizaciones más eficientes diésel y de gasolina y variantes de gas natural e híbrida enchufable.

Es una renovación del modelo lanzado en el año 2012, que supuso un cambio radical con una profunda cura de adelgazamiento. El nuevo A3 incluye algunos cambios estéticos, motorizaciones retocadas para mejorar su eficiencia. Exteriormente, lo más llamativo es que se ha potenciado la apariencia deportiva del nuevo A3, con retoques en la parrilla, parte posterior, con unos nuevos grupos ópticos y también con la llegada de nuevos colores para la carrocería.

Pero lo más importante es la tecnología. El nuevo A3 incluye de serie los sistemas 'Audi active lane assist' de mantenimiento del carril para evitar peligrosos despistes y el 'Audi pre sense front' que ha sido mejorado, además de la protección predictiva de peatones.

El asistente de conducción en atascos 'Audi traffic jam assist', es otra de las novedades destacadas en el nuevo A3 y se ofrece opcionalmente. Este sistema de asistencia en atascos trabaja en combinación con el control de crucero adaptativo ACC y con la función 'Stop&Go'. El sistema mantiene el coche a una distancia de seguridad respecto al vehículo que circula delante. Además, y en combinación con el cambio automático S tronic, permite volver a ponerse en marcha de forma automática tras una parada y sin necesidad de pisar el acelerador.

Lo más importante es que en situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h, este sistema de asistencia a la conducción incluso puede hacerse cargo del control de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas. Este sistema es una novedad dentro del segmento compacto.

Otra de las novedades importantes, también opcional en la familia Audi A3, es la frenada de emergencia, que inicia la maniobra de frenado hasta una detención segura si, a pesar de las señales de advertencia, el conductor no toma una decisión urgente de frenar. Por su parte, el nuevo 'Audi rear cross-traffic' assist advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se realiza una maniobra de salida de una plaza de aparcamiento en batería. Un sistema de seguridad muy interesante en ciudad.

En el interior el Audi A3 ofrece el virtual cockpit, un innovador cuadro de instrumentos digital disponible por primera vez en el segmento de los coches compactos y que la marca estrenó a nivel mundial en el TT y más tarde en el Q7. El 'Audi virtual cockpit' muestra la información más relevante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir entre dos modos de visualización, con dos tamaños diferentes para los relojes habituales del velocímetro y el cuentarrevoluciones. Cuando se opta por el de los relojes pequeños, en el centro contaremos con una gran pantalla que proporciona más espacio para el mapa del sistema de navegación o para mostrar las listas del teléfono, de las emisoras de radio o el audio.

El sistema MMI radio plus con el monitor de 7 pulgadas forma parte del equipamiento de serie y opcionalmente se ofrecen los MMI Navegación y MMI Navegación plus que integran muchas funciones online en el vehículo. Entre ellas la navegación con 'Google Earth y Google Street View' con información de tráfico en tiempo real, así como informaciones prácticas sobre aparcamientos, destinos, noticias o el tiempo. La 'app' gratuita Audi MMI permite otros servicios como reproducción en 'streaming' o la transferencia de un calendario desde un 'smartphone' al sistema del vehículo.

La gama de motorizaciones comprende seis versiones de gasolina y otra tres diésel, con potencias comprendidas entre los 110 CV y los 190 CV. Todos cumplen la normativa EU6. Entre todas ellas destaca el primer tricilíndrico de Audi, el 1.0 TFSi que proporciona 115 caballos. También interesante el 1.4 TFSI, que con sus 150 caballos ofrece la desconexión automática de dos de los cilindros para conseguir reducir el consumo. Y por encima el TFSi más potente con 190 caballos, asociado con un cambio de doble embrague y la tracción Quattro. En el caso de los diésel, el 1.6 de acceso con 110 caballos, un motor sofisticado de consumo muy ajustado, y por encima el 2.0 con dos versiones de potencia, 150 o 184 caballos.

Audi lanzará al mercado español el próximo mes de mayo, una renovación de su modelo A3 que incluye las cuatro variantes de carrocería del modelo compacto y también la versión más deportiva, el S3. También incluyen nuevas motorizaciones más eficientes diésel y de gasolina y variantes de gas natural e híbrida enchufable.

Audi Tecnología Gas natural
El redactor recomienda