Es noticia
Maserati presenta a España el Levante, otro tipo de viento con 430 cv de Ferrari
  1. Motor
PRIMER TODOCAMINO DE LA MARCA DEL TRIDENTE

Maserati presenta a España el Levante, otro tipo de viento con 430 cv de Ferrari

El vehículo estará a la venta en junio con una motorización de gasolina fabricada por Ferrari, un V6 biturbo de 430 CV, y un diesel de 275 CV

Foto: Maserati  Levante en el Palacio de Cibeles
Maserati Levante en el Palacio de Cibeles

El pasado viernes, en una velada organizada en el Palacio de Cibeles, Maserati desveló su nuevo modelo, el Levante, presentado hace solo unas semanas en el Salón de Ginebra. Se trata del primer vehículo todocamino de la marca del tridente, pero que mantiene la máxima deportividad como una de sus claves. El coche estará a la venta en el mes de junio.

El evento ha reunido a numerosos clientes y amigos de Maserati en una velada conducida por la Top model Nieves Álvarez, quien presentó el espectacular Levante S de 430 CV. Guido Giovannelli, máximo responsable de Maserati West Europe y Enrique Lorenzana, Director Comercial de Maserati Iberia, junto a Silvia Pini, Directora de Marketing y Comunicación de Maserati Iberia, han hecho los honores dando la bienvenida a sus invitados.

Entre los asistentes, la presentadora Raquel Sánchez Silva, la empresaria y jurado de Master Chef Samantha Vallejo Nágera, la DJ Brianda Fitz-James Stuart, el cantante Huecco, el exjugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española José Miguel Antúnez y la Directora de Vogue España Yolanda Sacristán. Una velada mágica en la que el Maserati Levante fue el protagonista absoluto.

Tras esta presentación de Madrid, el Maserati Levante iniciará un tour por otras ciudades de España, continuando en Marbella el 20 de marzo, 22 de marzo en Zaragoza, 26 en Baqueira, 29 en Barcelona y 31 en Valencia. El 2 de abril se presentará en la isla de Mallorca, el 5 en Sevilla y finalizará el 8 de abril en Bilbao, donde los clientes e interesados podrán admirar el nuevo SUV de Maserati. Para este tour, la marca de Módena cuenta con el apoyo de su partner institucional Bulgari y de otras importantes colaboraciones como Möet, Glenmorangie o Cantine Antinori.

Todocamino de lujo

Maserati vive ahora un muy buen momento. La llegada del nuevo Ghibli ha permitido multiplicar sus ventas, y este nuevo Levante va a permitir una consolidación de estos buenos resultados. El nuevo modelo se integra en el segmento del todocamino de lujo, y este tipo de vehículos supone ya el 50% de las ventas del segmento Premium-luxury. Además, forma parte de una nueva tendencia entre los fabricantes de coches de lujo que ha comenzado con el nuevo Bentley Bentayga y que pronto tendrá nuevas alternativas, como la del Lamborghini o el Aston Martin.

El Levante está basado en la evolución de la plataforma berlina desarrollada para el Ghibli y diseñada exclusivamente por Maserati. El chasis del coche ha sido desarrollado específicamente para ofrecer una manejabilidad única en carretera pero sin renunciar a unas buenas capacidades off-road. Su exclusividad también se aprecia en características técnicas como la suspensión neumática y el sistema Q4 AWD, que forma parte del equipamiento de serie, y en el alto nivel de personalización, que incluye dos packs vanguardistas, Sport y Luxury.

El esquema de la suspensión de aluminio de “doble triángulo – cinco brazos” incluye de serie elementos elásticos neumáticos y amortiguadores Skyhook controlados electrónicamente. Esto, junto con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas Q4 y el nuevo sistema Torque Vectoring, le proporciona el comportamiento en carretera de un GT y, sorprendentemente para un Maserati, también una buena capacidad todoterreno.

El nuevo Levante se ofrecerá inicialmente con dos variantes de motor muy diferentes. Por un lado una versión de gasolina con un propulsor V6 con doble turbocompresor fabricado por Ferrari que ofrece 430 caballos. La otra opción será un propulsor diesel de 275 caballos, con el que se aseguran unas buenas prestaciones pero con unos consumos ajustados al mismo tiempo. Más adelante se añadirá una segunda versión de gasolina, también un V6 biturbo pero en este caso con 350 caballos. En todos los casos el cambio es automático de ocho marchas desarrollado por ZF.

Las prestaciones del nuevo levante son las esperadas para un modelo de la marca Maserati. El Levante de 430 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y la velocidad máxima es de 264 km/h. En el caso de la variante de 350 CV estas cifras son de 6,0 segundos y 251 km/h. En cuanto al diesel, también un motor de seis cilindros en V, su capacidad de aceleración es de 06,9 segundos mientras que la velocidad punta se sitúa en los 230 km/h. En este caso su consumo homologado es de 7,2 litros.

“Como el viento que da nombre al vehículo, el Levante es un modelo clave en nuestra historia. Con la llegada al mercado del Levante esperamos un crecimiento realmente significativo en nuestros resultados”, según señaló durante la velada de presentación del modelo en Madrid Giovannelli, máximo representante de Maserati West Europe.

El pasado viernes, en una velada organizada en el Palacio de Cibeles, Maserati desveló su nuevo modelo, el Levante, presentado hace solo unas semanas en el Salón de Ginebra. Se trata del primer vehículo todocamino de la marca del tridente, pero que mantiene la máxima deportividad como una de sus claves. El coche estará a la venta en el mes de junio.

Todocamino
El redactor recomienda