Es noticia
Nuevo Porsche 718, cuatro cilindros turbo para el sucesor del Boxster
  1. Motor
SE CUMPLEN 20 AÑOS DEL MODELO DESCAPOTABLE

Nuevo Porsche 718, cuatro cilindros turbo para el sucesor del Boxster

En abril se pondrá a la venta la versión de acceso de 300 CV con un precio de partida de 56.938 euros. La versión "S", con el motor de 350 caballos y desde 72.487 euros

Porsche renueva el Boxster, su biplaza descapotable de motor central. Y lo hace cuando se cumplen 20 años de su primer lanzamiento rebautizándolo como homenaje a los deportivos de motor central Porsche 718 que tantas victorias obtuvieron en competición entre los años cincuenta y sesenta.

Aunque hay numerosos cambios en diseño y tecnología, la gran novedad de esta nueva generación del 718 Boxster es el empleo de un nuevo motor bóxer de cuatro cilindros equipado con turbo y disponible en dos opciones de potencia: el 2.0 con 300 caballos para la versión de acceso y el 2.5 con 350 CV para la variante S. Estos propulsores, situados en la zona central del roadster, ofrecen 35 caballos más que la generación anterior de motores de seis cilindros opuestos y al mismo tiempo destacan por un consumo de carburante un 13 % inferior.

Los nuevos 718 Boxster llegarán al mercado español en abril tras su presentación oficial en el próximo Salón de Ginebra y será la primera vez desde finales de los años sesenta que Porsche vuelva a montar motores bóxer de cuatro cilindros en uno de sus deportivos.

Los cambios en el diseño se pueden ver a primera vista. El coche tiene una apariencia más ancha, con unas tomas de refrigeración delanteras más grandes, faros bixenón nuevos con los leds de día integrados. En el lateral, las tomas de aire se han dividido en láminas para optimizar la entrada del aire. Las llantas, de 19 o 20 pulgadas, también son de nuevo diseño. En la parte posterior se han rediseñado los grupos ópticos con tecnología led tridimensional y de cuatro puntos para las luces de freno.

A bordo, el nuevo modelo ofrece el mismo estilo de Porsche con un cuadro de instrumentos nuevo y de serie con la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con pantalla táctil.

En estos nuevos motores de cuatro cilindros que equipa el 718 Boxster, el turbo aumenta tanto la potencia como el par motor. El propulsor de 2.0 litros alcanza 100 Nm más que el anterior hasta llegar a un par máximo de 380 Nm que está disponible entre 1.950 y 4.500 rpm.En cuanto al 2.5 de 350 caballos, logra los 420 Nm de par máximo, 60 más que en el anterior, entre las 1.900 y las 4.500 rpm.

Las dos versiones del nuevo 718 Boxster van equipadas de serie con cambio manual de 6 marchas y opcionalmente se puede elegir el PDK de doble embrague con siete marchas. Con este cambio y el Paquete Sport Crono, que es también un opcional, la versión de 300 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que la variante S, con 350 caballos, lo hace en 4,2 segundos. Por lo que a la velocidad máxima se refiere es de 275 y 285, respectivamente.

Porsche asegura que estos nuevos motores de cuatro cilindros han reducido el consumo en un 13 % con respecto a las versiones anteriores. Así las cifras homologadas pueden llegar a un consumo medio de 6,9 litros/100 km para la versión más pequeña y de 7,3 litros/100 km para la variante de 350 CV. Estas cifras se dan con el cambio PDK y corresponden respectivamente a 1 litro y a 0,9 litros menos que los anteriores.

Para conseguir un deportivo más ágil y fácil de conducir, los 718 Boxster también ofrecen una nueva puesta a punto del chasis, de los frenos y de la dirección. Como opción, en los nuevos Porsche 718 Boxster se puede elegir el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 mm menos de altura al suelo, y el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida en 20 milímetros.

Porsche renueva el Boxster, su biplaza descapotable de motor central. Y lo hace cuando se cumplen 20 años de su primer lanzamiento rebautizándolo como homenaje a los deportivos de motor central Porsche 718 que tantas victorias obtuvieron en competición entre los años cincuenta y sesenta.

Tecnología
El redactor recomienda