Es noticia
Lexus RC300h, un coupé deportivo muy diferente
  1. Motor
YA A LA VENTA CON UNA MOTORIZACION HÍBRIDA

Lexus RC300h, un coupé deportivo muy diferente

Es un vehículo de dos puertas y con un habitáculo en configuración 2+2 plazas. Con un estilo muy llamativo y con una mecánica muy ecológica, está en venta desde 45.900 euros

Tras el RC-F, un vehículo deportivo por sus cuatro costados, ahora la gama RC de Lexus se amplía con la variante más ecológica que emplea una cadena cinemática híbrida con una potencia combinada de 223 caballos. Un coche espectacular con una mecánica muy racional para las carreteras españolas llenas de radares, que está a la venta desde 45.900 euros.

El nuevo Lexus RC 300h es un vehículo de dos puertas y con un habitáculo en configuración 2+2 plazas, que cuenta con un diseño realmente llamativo, sobre todo en su parte frontal. En el destaca su parrilla con láminas verticales, al contrario del resto de los modelos de Lexus. También llaman la atención sus faros de triple haz con luces LED de día.

Es por ello un vehículo con un aire muy deportivo, que en su interior tampoco escatima en detalles de lujo y confort. Su cuadro de instrumentos, su completo equipamiento y una terminación muy cuidada y propia de la marca Lexus y su carácter Premium completan un vehículo muy llamativo.

placeholder Interior del RC-300h
Interior del RC-300h

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera toma de contacto con este nuevo modelo por las carreteras mallorquinas en las que este coupé se muestra un vehículo muy racional. No es un coche pensado para ir muy deprisa, sino que el objetivo es hacer una conducción eficiente y segura y al mismo tiempo conseguir unas cifras de consumo muy ajustadas. Y todo con un vehículo de aspecto realmente llamativo.

Al abrir la puerta encontramos un habitáculo con una configuración 2+2 en el que las plazas traseras son bastante pequeñas. Tan solo pueden utilizarse para un desplazamiento corto. Y también unas plazas delanteras realmente amplias, en las que llama la atención un túnel central bastante ancho que crea una gran separación entre ambas plazas.

A sus mandos, el conductor disfruta de una posición baja de conducción para una mayor sensación deportiva. Para entrar en las plazas traseras se desplazan los asientos delanteros de forma eléctrica y el acceso es fácil, aunque no hay demasiado especio en dichas plazas traseras. En cuanto al maletero, ofrece una capacidad más que razonable para un coupé de este tipo, con 340 litros. Además, este volumen se puede ampliar ya que los asientos posteriores se abaten en dos partes asimétricas (60:40). También permite transportar objetos de hasta 1.5 m de longitud.

El RC 300h cuenta con un interior muy cuidado y lujoso y con un equipamiento en el que se incluyen el climatizador bizona con interruptores electrostáticos o el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas que se maneja de forma muy intuitiva. El navegador es opcional. Con el acabado Luxury se dispondrá de un navegador premium con “remote pad”, Google Streetview, Panoramio, sistema de sonido Mark Levinson, con 17 altavoces y reproductor de DVD, radio digital…

placeholder La versión F-Sport
La versión F-Sport

Por lo que se refiere a su aspecto mecánico, es el mismo equipo motor estrenado en el IS300h y que también emplea el NX300h. Es una mecánica híbrida basada en un motor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada que ofrece una potencia combinada de 223 caballos. Combina un motor eléctrico de 143 CV con el motor de gasolina de 4 cilindros y 181 CV. Se trata de un propulsor suave y muy ecológico que destaca sin duda por su bajo consumo. El valor homologado en el ciclo combinado se sitúa en los 4,9 litros, con unas emisiones de 111 g/km lo que le deja fuera del pago del Impuesto de Matriculación.

Su comportamiento es suave aunque permite rodar bastante deprisa. Va provisto de transmisión E-CVT, la misma que emplean sus hermanos de gama. Funciona muy bien siempre que no busquemos hacer una conducción agresiva. En ese caso, incluso haciendo una conducción “manual” con las levas del volante para reducir de marcha, veremos que no permite una conducción muy radical. Es un deportivo muy llamativo pero para un conductor más tranquilo. Por supuesto, siempre existe la versión RC-F, en la que a su estética muy llamativa se suma una mecánica no menos agresiva gracias a su motor V8 de 477 caballos.

El nuevo Lexus RC300h va equipado con diferentes tecnologías de ayudas a la conducción como el sistema de faros con luces de carretera automáticas, el aviso de salida de carril, el monitor del ángulo muerto o el sistema de aviso por tráfico posterior. También están disponibles, 8 airbags de serie y un nuevo diseño de capó activo con apertura automática, para la protección de peatones en caso de atropello. Y ofrece un buen catálogo de elementos opcionales como el Pre-crash que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera efectiva.

placeholder Cuadro de la versión F-Sport
Cuadro de la versión F-Sport

En la gama del RC300h se ofrece un equipamiento superior, el F Sport, con un diseño exclusivo de la parrilla en doble punta de flecha. El área de la parrilla es mayor, la rejilla tiene un acabado de malla exclusivo y la sección inferior está enmarcada con una moldura cromada más prominente que la del RC 300h. Las llantas de 19” que equipa el F Sport presentan un diseño de radios en forma de Y, con un acabado oscurecido deportivo.

Entre los detalles interiores del F Sport, se incluyen cuero perforado en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, inserciones metálicas, y pedales y pasos de puerta de aluminio. Destaca el cuadro de instrumentos digital que puede desplazarse para acceder a la información de abordo, con diseño inspirado en el del LFA. El F-Sport también cuenta con un sistema de suspensión variable adaptativa que permite al conductor ajustar la suspensión con los modos de conducción Normal/Sport y Sport +.

La gama del Lexus RC se posiciona en base a tres acabados. El punto de partida de la gama es el Executive, y por encima se ofrece una variante más deportiva, el F-Sport y una versión más lujosa, el Luxury. Y por encima el RC-F con el motor de 477 caballos. Además, en otros mercados se ofrece una variante intermedia, que proporciona más deportividad y menos ecología de uso, el 200t. En este caso su mecánica es de gasolina con turbocompresor y una potencia de 245 caballos. Esta versión no está a la venta en España.

La gama de precios del Lexus RC 300 h se mueve entre los 45.900 y los 58.200 euros. El modelo ya está a la venta en la red de concesionarios de Lexus en España. En cuanto a las previsiones, la marca japonesa prevé vender 400 unidades anuales de este modelo en el mercado español. Esta es la gama RC para el mercado español con sus precios recomendados.

Lexus RC300h, 223 CV Executive, 45.900 euros

Lexus RC300h, 223 CV F-Sport, 54.600 euros

Lexus RC300h, 223 CV Luxury, 58.200 euros

Lexus RC-F, 477 CV Executive, 86.700 euros.

Tras el RC-F, un vehículo deportivo por sus cuatro costados, ahora la gama RC de Lexus se amplía con la variante más ecológica que emplea una cadena cinemática híbrida con una potencia combinada de 223 caballos. Un coche espectacular con una mecánica muy racional para las carreteras españolas llenas de radares, que está a la venta desde 45.900 euros.

El redactor recomienda