Es noticia
La planta de Seat en Martorell fabricará el Audi A1 a partir del 2018 y pierde el Q3
  1. Motor
La producción del Q3 se trasladará a Hungría

La planta de Seat en Martorell fabricará el Audi A1 a partir del 2018 y pierde el Q3

El volumen de producción del A1 será muy superior al del Q3, ya que se estima que se producirán 750.000 coches entre 2018 y 2026, lo que supone ensamblar unas 180.000 unidades anuales

Foto: Imagen de la cadena de montaje de la planta de Martorell (Gustau Nacarino/Reuters)
Imagen de la cadena de montaje de la planta de Martorell (Gustau Nacarino/Reuters)

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) fabricará el Audi A1 a partir de 2018 y dejará de producir el Audi Q3, según ha informado este miércoles la automovilística española en un comunicado.

Audi ha decidido este miércoles la asignación de distintos modelos que se producirán en los próximos años y ha adjudicado a Martorell el A1, que actualmente se produce en Bruselas, mientras que el Q3 -que se ensambla en Martorell desde mediados de 2011- se fabricará en la planta húngara de Audi en Györ. Seat ha destacado que el A1 aportará inversiones y empleo a la planta de Martorell y contribuirá a obtener su plena capacidad de producción.

El miembro del consejo de Audi y responsable de producción, Hubert Waltl, ha destacado la larga experiencia de la factoría catalana y ha resaltado que produce el Audi Q3 "con la máxima calidad". Ha afirmado que por este motivo la automovilística alemana ha decidido adjudicarle el A1, con lo que ha asegurado que se potenciarán sinergias y fusionarán competencias adicionales dentro del grupo.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha considerado que esta asignación es una "magnífica noticia" y supondrá aportar más volumen y más ingresos en los próximos años. El vicepresidente de Producción de Seat, Andras Tostmann, ha afirmado que la adjudicación del A1 es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por el equipo de Seat en la producción del Q3 y ha asegurado que el nuevo modelo se producirá "con los máximos estándares de calidad que definen Martorell".

Seat ha destacado que desde el inicio de la producción del Q3 en Martorell se han fabricado 478.000 unidades, superando las cifras iniciales, ya que se han sobrepasado las 100.000 unidades anuales previstas, y ha remarcado que el A1 será el segundo coche 'premium' que se fabricará en España tras el todoterreno.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ya dio por hecho este martes la adjudicación del A1 y el cese de la producción del Q3 en Martorell, lo que consideró negativo porque el todoterreno tiene más valor añadido y, por tanto, más horas de mano de obra. Sin embargo, el volumen de producción del A1 será muy superior al del Q3, ya que se estima que se producirán 750.000 coches entre 2018 y 2026, lo que supone ensamblar unas 180.000 unidades anuales -frente a las cerca de 100.000 del Q3-, según cifras aportados por Carnero.

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) fabricará el Audi A1 a partir de 2018 y dejará de producir el Audi Q3, según ha informado este miércoles la automovilística española en un comunicado.

Audi
El redactor recomienda