Es noticia
El Mehari del siglo XXI será 100% eléctrico
  1. Motor
EL NUEVO CITROEN ESTARÁ A LA VENTA EN PRIMAVERA

El Mehari del siglo XXI será 100% eléctrico

El Cactus M era un prototipo con la filosofía del Mehari pero este es un modelo real de producción

Foto: El sucesor del Citroën Mehari
El sucesor del Citroën Mehari

Citroën lanzará al mercado la próxima primavera el sucesor de uno de sus coches más legendarios, el Mehari. Un modelo que retoma la filosofía de aquel modelo, la de estar fabricado en termoplástico, la de sus colores chillones y la de ser descapotable, pero con un punto de vista más moderno por su tecnología 100 % eléctrica. Es el Citroën E-Mehari.

Todavía se pueden seguir viendo en zonas de playa, y es posible comprar un coche nuevo de aquel legendario Mehari que vio la luz en el año 1968. Un coche construido en termoplástico, con su típica carrocería ondulada de color naranja, o de otro color llamativo. Y con un interior también de plástico que se podía lavar con una manguera y que no importaba que se mojara. Ese concepto de coche llegó a hacerse un mito en las zonas costeras de España y Francia.

Ahora, la marca Citroën ya tiene preparado al sucesor del Mehari original, el E-Mehari, que es un vehículo claramente enfocado al ocio. Tiene una longitud de 3,81 metros, una anchura de 1,87 m y una altura de 1,65 m, con un maletero de entre 200 y 800 dm3, ya que los asientos posteriores se pueden abatir para dejar más espacio de carga. Pero sobre todo, es un vehículo homologado para cuatro plazas.

El E-Mehari es un coche diferente y muy personal que equipa un motor eléctrico con el que se pueden recorrer hasta 200 km. Su carrocería está disponible en cuatro alegres colores y está sobre elevada. Con ello este vehículo puede ser considerado como un todocamino con el que podremos circular por un camino que no sea muy complicado.

Ese carácter todocamino se ve reforzado estéticamente con unos pasos de rueda en material plástico negro, que además sirven para evitar arañazos cuando se conduce fuera del asfalto. También los bajos de la carrocería están protegidos con material plástico, lo que le da un toque diferenciador. La carrocería del nuevo E-Mehari, como la de su antecesor, ha sido fabricada con material termoplástico que no sufre corrosión y que por ello no necesita mantenimiento.

Otro aspecto innovador de este Mehari moderno es su techo, que permite todas las opciones. Se puede llevar cerrado, o con la parte delantera descapotada, o solo con la parte trasera abierta, se pueden tapar o abrir los laterales. Vamos lo mismo que aquel clásico Mehari que hizo las delicias de miles de bañistas en las playas, pero más moderno. Y los asientos están construidos en un material a prueba de agua.

Solo una pequeña información de su mecánica, para que nuestros lectores se puedan hacer una idea de lo que realmente es este coche. Es 100% eléctrico, y dispone de un motor de 67 CV que mueve sus ruedas delanteras. Con ello, la velocidad máxima es de 110 km/h, mientras que su autonomía es de 200 kilómetros. En cuanto al tiempo de recarga, en una toma de corriente de 16 A se requieren 8 horas para una recarga completa, mientras que con una toma doméstica el tiempo se amplia hasta las 13 horas.

Lo más importante es que este E-Mehari no es como el Cactus M, un prototipo que se mostró en el pasado Salón de Francfort y que avanzaba lo que podría ser un sucesor del Mehari. No, este E-Mehari es un coche real que ya tiene su aspecto como coche de producción y que se empezará a vender en primavera, tras ser mostrado por primera vez al público en el salón de Ginebra. Aún no se ha anunciado su precio, pero si es ajustado pronto las zonas de playa empezarán a tener una plaga de E-Mehari.

Citroën lanzará al mercado la próxima primavera el sucesor de uno de sus coches más legendarios, el Mehari. Un modelo que retoma la filosofía de aquel modelo, la de estar fabricado en termoplástico, la de sus colores chillones y la de ser descapotable, pero con un punto de vista más moderno por su tecnología 100 % eléctrica. Es el Citroën E-Mehari.

Todocamino
El redactor recomienda