Es noticia
Ford renueva el EcoSport, su todocamino pequeño
  1. Motor
EN PRIMAVERA LANZARÁ EL EDGE COMO ALTO DE GAMA

Ford renueva el EcoSport, su todocamino pequeño

Es el primer escalón de la gama todocamino de Ford, con el Kuga por encima y desde abril con el Edge

Foto: Nuevo Ford EcoSport a la venta en España
Nuevo Ford EcoSport a la venta en España

El Ford EcoSport es un SUV compacto que ahora se renueva con una gama que mejora el equipamiento, la estética y también las sensaciones de conducción. Esta nueva opción de acceso a la gama todocamino de Ford para 2016 ya está disponible en el mercado desde 12.990 euros.

El EcoSport es el primer todocamino de Ford que se ha fabricado para un mercado global y que lleva a la venta en el mercado español un par de años. Forma parte de la gama de SUV de la marca del óvalo junto al Kuga y el próximo Edge, que se lanzará a mediados del próximo año.

Una de las novedades más destacadas de la nueva gama del EcoSport es que se ofrece el portón trasero sin la rueda de repuesto para conseguir una línea más dinámica y limpia. En este caso, el vehículo se equipa con kit antipinchazo. Si se prefiere la rueda de repuesto convencional, está disponible como opción. También hay un nuevo diseño para las llantas.

En el interior se han cuidado más los detalles, como acabados en piel y también negro grafito en el panel de instrumentos, en la consola central y y en los paneles de las puertas. El nuevo Ford EcoSport va equipado con el sistema de conectividad por voz SYNC, asociado a la pantalla de cuatro pulgadas.

El EcoSport está disponible con dos niveles de acabado: Trend y Titanium, que incluye de serie en esta última versión, arranque sin llave, climatizador automático y raíles en el techo. En enero se completarán las opciones de terminación con el acabado Titanium S. Este último, el más completo, ofrecerá un aspecto más deportivo y entre otros elementos contará con llantas de 17 pulgadas, techo bitono, suspensión deportiva y sistema de sonido Sony SYNC DAB + SYBC.

Entre las opciones de la nueva gama del SUV compacto de Ford se puede elegir, cristales de privacidad, cámara de visión trasera y el sistema de navegación Sony con pantalla TFT de 5 pulgadas. También está disponible el Pack Invierno con parabrisas y retrovisores térmicos además asientos calefactados.

En cuanto a los motores, hay una versión diesel y tres de gasolina. De los primeros se ofrece el 1.5 TDCI de 95 caballos, con un consumo homologado de 4,4 litros. En cuanto a los de gasolina, es el 1.0 EcoBoost de tres cilindros que está disponible con dos niveles de potencia, 125 o 140 CV. El primero de ellos, el de 125CV, ha homologado un consumo de 5,4 litros/100 km, mientras que el segundo, de 140 caballos, se incorporará a la gama en marzo. También se ofrece la variante de gasolina 1.5 Ti-VCT de 112 CV, que puede ir asociado tanto a una caja de cambios manual de cinco velocidades como a una automática de seis marchas.

El Ford EcoSport es un SUV compacto que ahora se renueva con una gama que mejora el equipamiento, la estética y también las sensaciones de conducción. Esta nueva opción de acceso a la gama todocamino de Ford para 2016 ya está disponible en el mercado desde 12.990 euros.

Ford Todocamino
El redactor recomienda