Es noticia
El gran cambio estético del Lexus GS300h
  1. Motor
EMPLEA EL EQUIPO MOTOR HÌBRIDO DE 223 CABALLOS

El gran cambio estético del Lexus GS300h

De momento solo disponible con la motorización híbrida de 223 caballos. Las primeras unidades llegarán a principios de 2016 con un precio de partida de 45.900 euros

Foto: Lexus GS300h 2016
Lexus GS300h 2016

Lexus pone a la venta una actualización de su berlina media, el GS, de momento solo disponible con la motorización híbrida de 223 caballos del GS300h, que incorpora un nuevo equipamiento y diferentes cambios estéticos, sobre todo en su frontal. Su precio parte de los 45.900 euros y las primeras entregas serán a principios del próximo año.

Los últimos escándalos sobre emisiones de Volkswagen y la demostración de que todos los vehículos contaminan más de lo que se dice, hace que poco a poco los conductores miren con más interés hacia las nuevas tecnologías. Los vehículos híbridos son una buena alternativa y Lexus es la marca por excelencia en el mundo de la hibridación, con todos sus vehículos ofreciendo dicha tecnología. La llegada de este nuevo Lexus GS es importante y llega, por ello, en un momento muy adecuado.

El nuevo GS dispone de una imagen más llamativa, con faros LED de triple haz, un nuevo diseño de las luces diurnas y de las posteriores, también el LED. También sus llantas son nuevas. Pero sobre todo destaca su nuevo frontal en forma de doble flecha, más marcado que el de la anterior generación, y que hace suya la imagen de los nuevos Lexus. En cuanto al interior, los cambios se centran en pequeños detalles, como inserciones en el salpicadero, pomo de la palanca de cambios de metal y cuero.

En su aspecto mecánico, el nuevo GS 300h equipa el mismo motor empleado en su hermano pequeño, el IS300h. Se trata de un equipo motor que combina un propulsor de gasolina de cuatro cilindros con 181 caballos de potencia con otro eléctrico, proporcionando una potencia máxima combinada de 223 CV. Esta combinación de gasolina y eléctrico permite un consumo muy ajustado, de 4,7 litros a los 100 km, en un vehículo de 4,88 metros. Las emisiones de CO2 son de 109 g/km de CO2.

Otro aspecto que se ha modificado en el nuevo GS es su sistema de suspensión, tanto delantera como trasera, y la dirección. Además se ha evolucionado el chasis para lograr una mayor rigidez y el paragolpes frontal se ha rediseñado para reducir las lesiones en caso de atropello. Este rediseño ha hecho que el nuevo GS sea 3 centímetros más largo que su antecesor, y este crecimiento solo se debe al voladizo delantero.

En los modelos equipados con Suspensión Variable Adaptativa (las variantes F SPORT y Luxury) está disponible una nueva configuración del modo de conducción, el Modo Personalizado, que permite regular de forma independiente la respuesta del motor (Normal/Eco/Power), el chasis (Suspensión, Dirección con o sin relación variable, dirección trasera DRS, sistemas de asistencia VDIM, en modo Normal o Sport y el aire acondicionado).

Las versiones F Sport incorporan un cuadro de instrumentos específico inspirado en el del superdeportivo LFA. La pantalla de 8 pulgadas TFT cambia en función del modo de conducción, y muestra en todo momento la información necesaria para que su conductor pueda sacar el máximo partido del coche. Un cuadro casi único.

El nuevo Lexus GS300h también crece en equipamiento de seguridad, e incluye la posibilidad del sistema de seguridad LSS+, que es de serie con las terminaciones Executive, F Sport y Luxury. Este sistema de seguridad global incluye: Control de crucero adaptativo, sistema precolisión con detección de peatones, dos sistemas de asistencia para luces de carretera, sistema de mantenimiento del carril, un completo ‘head up display’ y sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Lexus pone a la venta una actualización de su berlina media, el GS, de momento solo disponible con la motorización híbrida de 223 caballos del GS300h, que incorpora un nuevo equipamiento y diferentes cambios estéticos, sobre todo en su frontal. Su precio parte de los 45.900 euros y las primeras entregas serán a principios del próximo año.

El redactor recomienda