Es noticia
Hyundai ya vende su coche de pila de hidrógeno en Europa
  1. Motor
HA ENTREGADO 250 UNIDADES DEL IX35 FUEL CELL

Hyundai ya vende su coche de pila de hidrógeno en Europa

Permite una velocidad de 160 km/h con su motor eléctrico de 136 CV y su autonomía es de 600 km

Foto: El Hyundai ix35 Fuel Cell ya circula por Europa
El Hyundai ix35 Fuel Cell ya circula por Europa

El pasado mes de octubre, Hyundai entregó en Europa 50 unidades de su modelo tecnológicamente más avanzado, el ix35 Fuel Cell, un vehículo movido por pila de hidrógeno. Con ello, la marca coreana ya ha entregado y tiene rodando por las carreteras y ciudades europeas 250 unidades de un coche que marca el futuro de la automoción.

El coche movido por pila de hidrógeno es en estos momentos todavía una utopía, pero ya empieza a dar sus primeros pasos de manera firme, como supone esta entrega de vehículos por parte de Hyundai. De momento, la marca coreana está introduciendo estos vehículos en aquellas zonas en los que hay al menos alguna estación en la que poder repostar con este combustible, que de momento son solo 13 países europeos.

El ix35 Fuel Cell fue el primer vehículo con motor de hidrógeno en ser producido en serie y puesto a la venta en Europa. A finales de 2015, el modelo estará disponible para su compra o alquiler en 13 países de Europa, incluida también España.

Este Hyundai de pila de combustible está equipado con un motor eléctrico de 136 CV, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. No produce emisiones nocivas durante la conducción, sólo vapor de agua procedente del tubo de escape. La autonomía con un sólo depósito de hidrógeno es de casi 600 kilómetros, ofreciendo prácticamente las mismas prestaciones que un coche de propulsión convencional.

Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, ha destacado que : "Esta última entrega es un hito y mejora nuestra posición de liderazgo en el despliegue de vehículos de pila de combustible en Europa. Con nuestra red de distribución de estos vehículos, que alcanza ya a 13 países europeos, estamos mejorando nuestras ventas y capacidad de servicio al cliente, haciendo los vehículos eléctricos de pila de combustible más accesibles para los clientes de toda Europa".

Hyundai Motor es el primer fabricante de automóviles que está formando y equipando a sus concesionarios de toda Europa en el mantenimiento y reparación de los vehículos eléctricos de pila de combustible. Con ello se busca garantizar un nivel altamente cualificado y de calidad al servicio del cliente.

La marca coreana ha firmado diversos acuerdos de colaboración con entidades científicas de todo el mundo para la implementación de esta tecnología en un futuro próximo. Entre ellos, con la “Fuel Cell Hydrogen Joint Undertaking (FCH-JU)” y con “Hydrogen For Innovative Vehicles (HyFIVE)”, que es el proyecto pan-europeo más grande relacionado con la pila de combustible y que ayudará a aumentar la infraestructura de repostaje de hidrógeno, Y con ello hacer que la tecnología sea más accesible para los conductores de toda Europa.

Estas iniciativas forman parte de la visión de Hyundai Motor Group de convertirse en fabricante de automóviles líder en vehículos respetuosos con el medio ambiente en 2020. Lanzado en 2014, el proyecto '2020.22.2' ha fijado el objetivo de introducir 22 modelos de bajas emisiones para el año 2020, incluyendo 12 híbridos, seis híbridos enchufables, dos vehículos eléctricos y dos vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. El grupo Hyundai, que integra a la propia Hyundai y a Kia, vendió el pasado año ocho millones de vehículos en todo el mundo.

El pasado mes de octubre, Hyundai entregó en Europa 50 unidades de su modelo tecnológicamente más avanzado, el ix35 Fuel Cell, un vehículo movido por pila de hidrógeno. Con ello, la marca coreana ya ha entregado y tiene rodando por las carreteras y ciudades europeas 250 unidades de un coche que marca el futuro de la automoción.