Es noticia
Mercedes Clase C Coupé, deportivo y elegante
  1. Motor
A LA VENTA EN DICIEMBRE DESDE 41.900 EUROS

Mercedes Clase C Coupé, deportivo y elegante

Es 10 centímetros más larga y otros 4 cm más ancha que la anterior versión. Es un coche que combina el carácter deportivo de un coupé con la elegancia de los modelos más cuidados de la marca

Foto: Nuevos Mercedes Clase C Coupé
Nuevos Mercedes Clase C Coupé

La marca alemana Mercedes pondrá a la venta en el mercado español la nueva variante Coupé de la Clase C antes de finalizar el año con unos precios que parten de los 41.900 euros en la variante con el motor de 184 CV. Un coche que combina como pocos el carácter deportivo de un coupé con la elegancia de los modelos más cuidados de la marca de la estrella.

La nueva Clase C de la marca alemana ha ganado muchos enteros con respecto a su antecesor, tanto en términos de comportamiento, como de eficiencia o de equipamiento. Pero también por su nuevo diseño que le proporciona un aspecto más compacto y con más clase. Y estos mismos argumentos son los que llegan ahora también a la variante con la carrocería de tipo coupé.

Se trata de un vehículo de aspecto muy dinámico, con dos puertas, una parte trasera en caída y un frontal muy deportivo. Destaca por un capó largo, por sus líneas fluidas con una cintura alta y puertas sin marcos que realzan su aspectos deportivo. Para acentuar ese carácter, en el nuevo Coupé la altura del tren de rodaje se ha rebajado 15 milímetros con respecto a la berlina, lo que se traduce en una imagen aún más dinámica.

El nuevo Clase C Coupé ha crecido 95 mm en longitud y en otros 40 milímetros en anchura, pero también su batalla crece en 80 mm con relación a la anterior generación. Eso redunda en una mayor habitabilidad, sobre todo en las dos plazas traseras que ahora disponen de un mayor espacio para las piernas.

En el habitáculo, pese a ser un vehículo de tipo coupé, se respira un ambiente de comodidad, de lujo y exclusividad, todo ello gracias a un diseño cuidado hasta el más pequeño detalle. El coche también ofrece la más avanzada tecnología para asegurar el confort y la máxima seguridad en los desplazamientos.

Esta nueva variante Coupé del Clase C está disponible con cuatro motorizaciones diferentes ya empleadas en la berlina, que se reparten a partes iguales entre gasolina y diesel. De los primeros, el punto de partida es el C 200 Coupé, con un motor de 184 caballos y por encima el C 300 con una potencia que alcanza los 245 CV. En cuanto a los diesel, la variante más pequeña es el C 220d con el propulsor de 170 CV y en el caso del 250d la potencia es de 204 CV. Más adelante llegarán las variantes AMG de altas prestaciones.

Todas las versiones del nuevo Clase C Coupé emplean el cambio automático 9G-Tronic, que gracias a sus nueve marchas permite una optimización de los consumos. El nuevo modelo incorpora de serie una suspensión mecánica y se ofrecen dos versiones del tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo.

El equipamiento de serie del Mercedes Clase C Coupé es muy completo e incluye entre otros muchos elementos el ‘Attention Assist’ para advertir de cansancio en el conductor, el ‘Collision Prevention Assist Plus, que incluye una advertencia acústica para el conductor a partir de 7 km/h.

También el servofreno de emergencia adaptativo, que ayuda a prevenir colisiones aumentando la presión de frenado en función de la situación. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma circulando a una velocidad de hasta 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto. Y opcionalmente se ofrece el ‘Intelligent Drive’, o sistema de seguridad completo de Mercedes.

Un detalle diferenciador de este modelo son los asientos deportivos integrales que han sido desarrollados específicamente para la variante Coupé. Brindan un alto grado de confort, pero también transmiten sensación de deportividad, gracias a sus formas y a la sujeción que ofrecen para el cuerpo. Además, dispone de un sistema de aproximación automática del cinturón de seguridad, lo que aumenta el confort en las plazas delanteras.

Estos son los precios recomendados para el nuevo modelo en España

Mercedes C200 Coupé, 184 CV, 42.500 euros

Mercedes C300 Coupé, 245 CV, 48.000 euros

Mercedes C220d Coupé, 170 CV, 41.900 euros

Mercedes C250d Coupé, 204 CV, 49.100 euros.

La marca alemana Mercedes pondrá a la venta en el mercado español la nueva variante Coupé de la Clase C antes de finalizar el año con unos precios que parten de los 41.900 euros en la variante con el motor de 184 CV. Un coche que combina como pocos el carácter deportivo de un coupé con la elegancia de los modelos más cuidados de la marca de la estrella.

El redactor recomienda