Es noticia
Primer todocamino de DS, desde 24.330 euros
  1. Motor
EL CROSSBACK ES 30 mm. MÁS ALTO QUE EL DS4

Primer todocamino de DS, desde 24.330 euros

Versión de aspecto algo más campero pero sin renunciar al concepto del lujo francés

Foto:

La marca francesa DS, creada hace solo algo más de un año e integrada en el grupo PSA, lanzará al mercado este otoño su primer vehículo todocamino para el mercado europeo, el DS4 Crossback. Basado en el modelo DS4, pero con una mayor altura al suelo y un aspecto más campero, ofrecerá una completa gama con un precio que parte de los 24.330 euros.

El nuevo DS 4 Crossback es una prolongación de la gama DS y de su filosofía de ofrecer un estilo y un acabado de una marca premium, y todo ello bajo el enfoque del lujo francés. El nuevo Crossback es 30 mm más alto que el DS 4 del que deriva y ofrece diferentes combinaciones de colores exteriores para potenciar su grado de personalidad.

El Crossback se integra en el segmento todocamino, el que más crecimiento muestra en los últimos años en el mercado europeo, y para fortalecer su imagen con un toque algo campero se le ha dotado con embellecedores en material plástico en los pasos de rueda, llantas de color negro, barras en el techo y ruedas más grandes para diferenciarlo del DS 4. Todo ello con el objetivo de potenciar su carácter aventurero.

El vehículo no tiene tracción a las cuatro ruedas, pero para ofrecer un mejor comportamiento, y sobre todo para mejorar sus posibilidades de uso fuera del asfalto, cuenta con un control de tracción inteligente. Este permite, según la marca francesa, salir del 80% de las situaciones en las que un conductor se quedaría bloqueado sin este sistema que optimiza la capacidad de tracción. También se ofrece la posibilidad de equipar neumáticos M+S, para mejorar su capacidad de tracción en terrenos resbaladizos como nieve o hielo.

El DS 4 Crossback está disponible con cuatro mecánicas: dos de gasolina de las familias PureTech y THP, y dos en diésel equipados con la eficiente tecnología BlueHDI. El DS4 tiene un abanico de potencias entre los 120 y los 210 caballos. Pero pese a estas elevadas cifras de potencia, sus consumos son muy ajustados, con unos consumos que oscilan entre los 3,7 y los 5,9 litros a los 100 Km.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Crossback, la gama del DS4 también se renueva este otoño. Este nuevo modelo se ofrece con una amplia gama de motorizaciones, seis en concreto, que destacan por su bajo nivel de emisiones de CO2, de entre 97 g/km y 138 g/km.

Este nuevo DS 4, un compacto premium de 4,28 metros de longitud, se actualiza para ofrecer aún más exclusividad que su antecesor. Para ello cuenta con un nuevo frontal, nuevos y sofisticados sistemas de conectividad y un equipamiento muy cuidado.

Desde el interior del DS 4 se puede acceder al protocolo CarPlay, compatible con los smartphones de Apple, y dispone de una pantalla de 7″ desde la que se manejan múltiples funciones del vehículo sin necesidad de botones. En su gama está disponible la tecnología New Mirror Screen, para integrar el smartphone (tanto de Android como de IOS) en la misma pantalla.

La nueva gama DS 4 cuenta con cámara trasera, acceso y arranque manos libres, sistema de vigilancia del ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril y función de masaje para los asientos. Y como un guiño al legendario DS de los años sesenta, el nuevo DS4 ofrece faros autodireccionales, algo que ya ofrecía el legendario Tiburón que ahora ha cumplido 60 años de vida. El nuevo DS 4 estará disponible con un precio que arranca en los 22.830 euros.

La marca francesa DS, creada hace solo algo más de un año e integrada en el grupo PSA, lanzará al mercado este otoño su primer vehículo todocamino para el mercado europeo, el DS4 Crossback. Basado en el modelo DS4, pero con una mayor altura al suelo y un aspecto más campero, ofrecerá una completa gama con un precio que parte de los 24.330 euros.

Todocamino