Es noticia
Lexus RX450h, marcando estilo
  1. Motor
TRES MOTORES, un V6 DE GASOLINA Y DOS ELéCTRICOS

Lexus RX450h, marcando estilo

El nuevo todocamino, con un estilo muy llamativo, costará entre 62.300 y 91.700 euros. Hay tres versiones: una con un motor V6 de gasolina y dos eléctricos

Foto:

Lexus inicia la comercialización en el mercado español de su nuevo todocamino grande, el RX450h, un modelo con una estética muy llamativa que sigue el camino marcado en este sentido por el revolucionario NX300h. Ahora ha comenzado su producción, pero las primeras unidades no llegarán hasta el mes de enero, con una gama de precios que parte de los 63.200 euros.

Llega una nueva generación del modelo todocamino que inauguró el sendero de la hibridación para Lexus hace ahora diez años, entonces con el RX300h. Muchas cosas han cambiado respecto a aquel, pero sin duda lo más importante es su nuevo diseño, que le convierte por méritos propios en un coche totalmente nuevo. Y es que según el ingeniero jefe Katsuda-san, “nuestro objetivo ha sido hacer una apuesta atrevida y completamente nueva en este segmento, pero sin renunciar a los valores pioneros de las generaciones previas del RX.”

Lo primero que llama la atención en el nuevo modelo es su diseño atrevido, en línea con los últimos lanzamientos de la marca, que no va a dejar a nadie indiferente. A unos les va a gustar mucho y a otros menos, pero todo el mundo va a tener una opinión propia al ver el coche.

La parte delantera tiene un frontal completamente nuevo, en el que destacan su parrilla en doble punta de flecha y los faros LED. Esas líneas del frontal se prolongan a través de la cintura hasta llegar a la parte posterior del vehículo. Además, la línea inferior rebajada le aporta una deportividad adicional.

Uno de los puntos más destacados del nuevo RX es su pilar trasero flotante, en el que mediante un ingenioso ejercicio de diseño, un cristal oscuro prolonga la línea del marco de la puerta y la ventanilla trasera, lo que hace que su aspecto sea el de un todocamino Coupé. Y eso pese a que la altura del nuevo modelo es la misma que la de su antecesor. Lo mejor es que este aspecto coupé no viene asociado con un menor espacio de maletero o con unas plazas traseras con una cota de altura menor.

El Nuevo RX 450h es 12 cm. más largo que su antecesor y 1 cm más ancho. La razón de estos crecimientos hay que buscarla en la necesidad de agrandar el RX para dejar espacio suficiente a un todocamino por debajo en la gama, el NX, que en la anterior generación del RX no existía.

El diseño interior del RX es uno de los aspectos del vehículo que más ha evolucionado respecto a la anterior versión. Además de la utilización de materiales de la más alta calidad, se han incorporado elementos multimedia, entre los que destacan la gran pantalla central de 12.3”, o el nuevo Head Up Display de 10” en color. Gracias al nuevo sistema operativo se incorporan nuevas funcionalidades, como por ejemplo mostrar información a pantalla completa. También está disponible la opción de visualización simultánea de diferentes menús. Pero sobre todo, su interior transmite la sensación de máxima calidad percibida.

La posición de conducción se ha rebajado en altura en 2 cm. y el volante se ha posicionado más cerca del conductor, y en posición más vertical, lo que busca un comportamiento más dinámico, no solo en el funcionamiento del vehículo sino también en el posicionamiento del conductor.

Aunque hay otra opción en la gama, para el mercado español solo se va a ofrecer la variante híbrida RX450h. Esta versión emplea un motor V6 de gasolina y en combinación con los motores eléctricos proporciona una potencia de 313 CV, con un consumo de combustible homologado de entre 5.2 y 5.5 litros, según las versiones. En cuanto a sus emisiones, la versión de acceso Eco se sitúa por debajo de la cota de los 120 g/km, por lo que está exento del Impuesto de Matriculación, mientras que el resto de versiones superan ligeramente este valor y tributan por el 4,75% en dicho impuesto.

El motor de gasolina es un V6 de 3.456 cc con un par máximo de 335 Nm a 4.600 rpm. Cuenta además con dos motores eléctricos, el delantero desarrolla 167 CV, y el trasero 68 CV. Todo ello para ofrecer una potencia máxima combinada del sistema de 313 CV. Con ello sus prestaciones son muy buenas, 7,7 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

Gracias a este motor trasero eléctrico, todos los RX450h llevan tracción a las cuatro ruedas, pero sin necesidad de un árbol de transmisión que quita espacio en el habitáculo y que supone un aumento de consumos por los rozamientos. En este caso las ruedas traseras solo se mueven con electricidad.

Lexus ha apostado muy fuerte por la seguridad con el nuevo RX450h. Dispone del LSS+, el más avanzado sistema de seguridad, que es de serie en toda la gama en España. Es un completo sistema que incluye: Sistema Pre-colisión con radar milimétrico y cámara, Control de crucero adaptativo hasta cero km/h, Luces de carretera automáticas AHB, Sistema de Asistencia de Mantenimiento de la trayectoria en el carril (LKA), Sistema de Alerta de Fatiga y Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR).

Pero también incluye los últimos avances en materia de confort. Por ejemplo, este RX450h es el primer Lexus que tiene un sistema de apertura automático del portón o un techo panorámico de apertura eléctrica que tiene casi un metro de longitud. Ofrece igualmente el sistema Vision 360º que permite ver desde arriba todo lo que hay alrededor del coche, lo que hace mucho más seguras las maniobras.

También ofrece los faros bi-LED de triple haz, que son una clara seña de identidad del nuevo RX. El nuevo RX cuenta con intermitentes LED con encendido secuencial. Por primera vez en Lexus, los intermitentes encienden gradualmente las 18 luces LED desde el interior al exterior cuando se acciona el indicador de giro.

La gama del nuevo RX450h está formada por un acabado de entrada Eco, con bajas emisiones y exenta por ello del Impuesto de Matriculación). Por encima el acabado Corporate que está destinado a empresas. El Executive que corresponderá al núcleo central de la gama, con un paquete Tecno opcional que incorpora techo panorámico, Head Up Display y Detección de Angulo Muerto. Por encima el F Sport que será el acabado más dinámico, y por último el Luxury, el más completo a nivel de equipamiento.

Estos son los precios recomendados para el mercado español:

Lexus RX450h Eco, 62.300 euros

Lexus RX450h Corporate, 66.700 euros

Lexus RX450h Executive, 75.700 euros

Lexus RX450h Executive Tecno, 79.900 euros

Lexus RX450h F Sport, 90.300 euros

Lexus RX450h Luxury, 91.700 euros.

Lexus inicia la comercialización en el mercado español de su nuevo todocamino grande, el RX450h, un modelo con una estética muy llamativa que sigue el camino marcado en este sentido por el revolucionario NX300h. Ahora ha comenzado su producción, pero las primeras unidades no llegarán hasta el mes de enero, con una gama de precios que parte de los 63.200 euros.

Todocamino
El redactor recomienda