Es noticia
El Grupo PSA y el Banco de Santander crean financieras en 11 países europeos
  1. Motor
BUSCA CONDICIONES MÁS FAVORABLES A LOS CLIENTES

El Grupo PSA y el Banco de Santander crean financieras en 11 países europeos

En España está operativa desde el pasado 1 de octubre mediante una joint venture al 50%

Foto:

Desde el pasado 1 de octubre está en funcionamiento en el mercado español la nueva financiera del grupo PSA, creada mediante una Joint Venture al 50% entre el Banque PSA Finance y Santander Consumer Finance. Este acuerdo está vigente no solo en España sino en once de los principales países europeos, pero no está previsto ampliarlo a otros mercados.

Fue el pasado 25 de Junio cuando el Banco de España aprobó la creación de una nueva entidad financiera participada al 100% por Banque PSA Finance denominada PSA Financial Services Spain. Posteriormente, tras ser inscrita en el registro, Santander Consumer Finance adquirió el 50% de PSA Financial Services.

Por ello, PSA Financial Services ha sido la base para la creación de la Joint Venture española, que tiene como objeto social principal la financiación de la compra de automóviles de las marcas Peugeot, Citroën y DS por parte de clientes particulares, así como la comercialización de servicios y seguros asociados a la financiación de automóviles. También están incluidas las operaciones con vehículos de ocasión procedentes de las tres marcas francesas. Otra de las funciones de la nueva financiera será la ayudar a las redes de concesionarios del grupo PSA.

Hasta ahora, el 35% de los vehículos vendidos por el grupo francés PSA en España eran financiados a través de Banque PSA Finance, pero debido a su tamaño menor no podía conseguir unos precios de financiación demasiado competitivos. Y esta es la razón por la que se ha creado esta nueva Joint Venture en la que contar con el apoyo de Santander Consumer Finance permitirá mejorar las condiciones de los créditos.

Gracias a la participación del Banco de Santander, a través de la compañía Santander Consumer Finance, los clientes que quieran financiar la compra de un vehículo de cualquiera de las marcas del grupo PSA, Peugeot, Citroën o DS, tendrán que pagar unos tipos de interés más bajos en la operación. De la misma forma, también los concesionarios de las tres marcas tendrán acceso a una vía de financiación más favorable que la que tenían hasta la fecha para realizar sus operaciones de crédito.

Sin embargo, el objetivo no es aumentar el número de operaciones a financiar, ya que si hasta ahora el porcentaje era de un 35%, los responsables de la nueva financiera estiman subir varios puntos este porcentaje de financiación de vehículos en los próximos años.

Y es que para Bertrand Rigaud, CEO de PSA Financial Services, “la vocación de esta nueva entidad es mejorar la competitividad de nuestras ofertas y mantener el nivel de servicio a los clientes de nuestras marcas de manera que incrementemos nuestra presencia en el mercado de la financiación del automóvil en España”.

Todo comenzó el pasado 10 de Julio de 2014, cuando se firmó un acuerdo entre Banque PSA Finance y Santander Consumer Finance para operar conjuntamente en 11 países europeos con el objetivo de facilitar la financiación de stocks a los concesionarios de las Marcas Peugeot, Citroën y DS, así como la financiación “retail” a los clientes de los concesionarios.

El acuerdo se plasma en un Contrato Marco denominado “Framework and Investment Agreement”, en el que se fijan los principios de la cooperación entre ambas entidades, se decide la creación de las diferentes “Join-Venture” (JV) en 11 países donde BPF tiene presencia, y se articula un acuerdo comercial en Portugal. Se acuerda que cada Joint Venture esté participada al 50% por Banque PSA Finance y 50% por Santander Consumer Finance.

Los países europeos donde se crearán las distintas financieras son: Francia, Reino Unido, Malta, España, Suiza, Alemania, Austria, Italia, Bélgica, Holanda y Polonia. Las dos primeras, Francia y Reino Unido, se pusieron en marcha en Febrero, Malta en Mayo, Portugal en Agosto y España junto a Suiza comenzaron el pasado 1 de Octubre. En el resto de países la nueva financiera iniciará su actividad en el año 2016.

Desde el pasado 1 de octubre está en funcionamiento en el mercado español la nueva financiera del grupo PSA, creada mediante una Joint Venture al 50% entre el Banque PSA Finance y Santander Consumer Finance. Este acuerdo está vigente no solo en España sino en once de los principales países europeos, pero no está previsto ampliarlo a otros mercados.

Tipos de interés