Es noticia
Mejor aerodinámica y 120 kg menos en el nuevo Audi A4
  1. Motor
LAS VARIANTES S4 de 354 CV LLEGARÁN EN 2016

Mejor aerodinámica y 120 kg menos en el nuevo Audi A4

Se ponen a la venta las variantes A4 berlina y familiar, con una diferencia de precio de 1.940 euros

Foto:

Audi pone a la venta su nueva generación de A4, un vehículo completamente nuevo que se rejuvenece tecnológicamente para ofrecer más eficiencia a la vez que mejoras en los sistemas de información, entretenimiento y de asistencias a la conducción. El nuevo A4 sale a la venta con un precio de partida de 33.000 euros con carrocería berlina mientras que los precios del Avant con carrocería de tipo familiar arrancan en los 35.010 euros.

Aunque los cambios exteriores se aprecian sutilmente, más en la parte delantera y en la parrilla que en el resto del coche, el nuevo A4 ofrece ahora un mejor coeficiente aerodinámico (0,23 y 0,26) y además ha rebajado su peso en 120 kg. Dos características que están enfocadas hacia esa reducción de consumos y emisiones que han buscado en esta actualización los ingenieros de la marca de los cuatro aros. Entre los cambios tecnológicos que incorpora hay que destacar un chasis completamente rediseñado.

También es totalmente nueva la transmisión, que puede ser manual de seis marchas o S tronic de siete velocidades. En cuanto al Tiptronic de 8 marchas está disponible para las variantes más potentes. Las versiones automáticas ofrecen la tecnología de navegación 'a vela' que les permite ahorrar combustible al desconectar el motor de la transmisión.

Con una longitud de 4,73 m y una distancia entre ejes de 2,82 m, la nueva gama del Audi A4 se ofrece por primera vez el motor 2.0 TFSI de 190 caballos, con un innovador proceso de combustión en base al principio denominado 'rightsizing' . Este trata de encontrar el equilibrio perfecto entre el tamaño del vehículo, las prestaciones del motor y la eficiencia. Así, esta versión ha podido homologar con la carrocería berlina un consumo medio de 4,8 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 109 g/km.

Junto a este propulsor, la gama de gasolina del nuevo A4 también cuenta con un 2.0 TFSI con dos niveles de potencia, 190 y 252 caballos. En cuanto a los diesel, la oferta arranca en los 2.0 TDI de 150 caballos y 190 CV, mientras que el alto de gama es un 3.0 TDI de 272 caballos.

Además, a principios de 2016 se añadirán a la gama los nuevos S4 y S4 Avant, que se acaban de presentar en el Salón de Fráncfort y que disponen de un propulsor V6 3.0 TFSI de 354 caballos. Con este propulsor la berlina puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y homologar un consumo medio de 7,4 litros/100 km. Ambas versiones van provistas de tracción a las cuatro ruedas quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades.

El nuevo A4 también dispone de versiones con tracción quattro con los motores altos de gama, en el TFSI de 252 caballos y en los TDI de 190 y 272 CV.

Entre las ayudas a la conducción de esta nueva generación está disponible de serie el sistema Audi pre sense city, para evitar accidentes por alcance y atropellos a velocidades de hasta 40 km/h o minimizarlos hasta 85 km/h. También dispone desde las versiones básicas de las llantas de aleación de 17”, el MMI navegación, la ayuda al aparcamiento trasero, el Audi Smartphone interface y Audi connect safety&service...

Del mismo modo forman parte del equipamiento, el asistente para el cambio de carril involuntario, la ayuda al aparcamiento, el asistente para tráfico cruzado, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro… Además, se puede optar por los faros Matrix LED, el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye también el asistente de conducción en atascos, la instrumentación Audi virtual cockpit, el sistema de sonido 3D de Bang & Olufsen...

El A4 se ofrece con tres niveles de equipamiento, Advanced edition, Design edition,y Sport edition, este último con un corte más deportivo gracias al paquete exterior S line. Los precios para el Audi A4 berlina comienzan en 33.000 euros para la versión de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV, y en los 34.600€ para la variante diesel 2.0 TDI de 150 CV. Por su parte, el Avant o familiar, con las mismas versiones que la berlina, está disponible por un coste adicional de 1.940 euros, incluyendo la apertura y cierre eléctrico del maletero de serie. De momento, no se han comunicado los precios de las variantes S4 y S4 Avant, que llegarán al mercado en 2016.

Audi pone a la venta su nueva generación de A4, un vehículo completamente nuevo que se rejuvenece tecnológicamente para ofrecer más eficiencia a la vez que mejoras en los sistemas de información, entretenimiento y de asistencias a la conducción. El nuevo A4 sale a la venta con un precio de partida de 33.000 euros con carrocería berlina mientras que los precios del Avant con carrocería de tipo familiar arrancan en los 35.010 euros.

Audi
El redactor recomienda