Es noticia
Nissan NP 300 Navara, el pick-up tecnológico
  1. Motor
LAS BALLESTAS DEJAN SU LUGAR A UN eje MULTIBRAZO

Nissan NP 300 Navara, el pick-up tecnológico

Nuevo motor de 2,3 litros con dos variantes de potencia, 160 o 190 CV y tracción trasera o 4x4

Este es el Nissan NP300 Navara, el nuevo pick-up que la marca japonesa fabricará en la planta de Barcelona en los próximos meses, que aporta estilo, confort de marcha y tecnología para los vehículos de trabajo. El modelo estará a la venta a principios del próximo año y más adelante habrá una versión de la marca alemana Mercedes basada en este mismo vehículo y fabricada también en Barcelona.

Nissan mostrará en el próximo Salón de Fráncfort su nuevo vehículo pick-up, el NP 300 Navara, un modelo que busca establecer nuevas referencias entre este tipo de automóviles pensados para el trabajo, aunque con opciones de uso más lúdicas. Este nuevo vehículo se basa en la gran experiencia de la marca japonesa en los modelos camperos y en los pick-up, ya que Nissan lanzó su primer vehículo de este tipo en el año 1935 y desde entonces ya ha superado la barrera de los 14 millones de unidades vendidas.

El objetivo de los técnicos de Nissan al hacer el nuevo pick-up ha sido el de mejorar el confort y el refinamiento del vehículo, pero manteniendo las prestaciones fuera de carretera, la durabilidad y su capacidad de carga. Este modelo es completamente nuevo, con un chasis robusto y resistente que introduce interesantes novedades.

Un punto clave ha sido el de incorporar el ADN de los todocamino de Nissan, los Juke, Qashqai y X-Trail. Y con ello se asegura que el NP300 Navara, dispone de refinamiento, estilo, confort y calidad, así como tecnologías inéditas hasta ahora en los pick up. Y como guinda, el nuevo Navara ofrecerá 5 años de garantía o 160.000 kilómetros.

Lo más innovador del Navara es que incorpora una nueva suspensión trasera de cinco brazos, que viene a sustituir a la clásica y algo arcaica suspensión de ballestas. Es una suspensión más ligera, que aporta una notable mejora de confort y de maniobrabilidad, pero sin renunciar a las buenas capacidades camperas del vehículo, según señala la compañía.

Esta suspensión está limitada a la versión de Doble Cabina, la más habitual, que cuenta con cuatro puertas y un habitáculo de cinco plazas, ya que la variante King Cab de cabina sencilla, con solo dos puertas, mantiene el sistema de ballestas. Sin embargo, este sistema de suspensión también ha sido revisado lo que ha permitido mejorar su funcionamiento y su confort, reduciendo el peso en 7 kilos.

El nuevo NP300 Navara introduce una serie de nuevas tecnologías en el segmento. Los vehículos pick-up habitualmente se han visto poco agraciados a nivel de tecnología por ser coches pensados para el trabajo. Ahora Nissan ha cambiado esta manera de actuar e incorpora la Cámara de Visión 360º o el Sistema Anticolisión Frontal, algo único en este segmento. Y también se incluye el control de crucero, el asistente de arranque y descenso en pendiente, la apertura sin llave, la cámara de visión trasera y los sensores de aparcamiento.

También en su interior el NP300 Navara es totalmente nuevo y ha sido diseñado para ofrecer una conducción de primera clase en un entorno de calidad. Entre los aspectos destacables, nuevos asientos que ofrecen un óptimo soporte a la columna vertebral así como una mejor ergonomía. También incorpora el sistema de climatización bi-zona, ventilación para las plazas traseras y un asiento posterior más cómodo.

Exteriormente, el NP300 Navara ofrece un estilo que combina robustez y deportividad con una mezcla de superficies convexas y cóncavas que le otorgan un aspecto dinámico e innovador dentro de este segmento. La característica parrilla de Nissan, así como las luces de día de LED en forma de boomerang, le dan la apariencia típica de los frontales de Nissan.

A nivel mecánico lo más destacable es el nuevo motor de 2,3 litros que estará disponible con dos niveles de potencia, de 160 y 190 caballos. Es el mismo propulsor, con turbocompresor en el primero y que en el segundo emplea, por primera vez en Nissan, un doble turbocompresor. Los nuevos motores son menos consumidores, hasta un 24% de reducción, en relación con el anterior Navara.

Para completar el apartado de los motores, el NP300 Navara se ofrecerá con versiones de tracción trasera o a las cuatro ruedas y también con la caja de cambios manual de seis marchas o con una automática de siete relaciones.

El Navara es un vehículo pensado básicamente para el trabajo y de ahí que uno de los aspectos clave del nuevo modelo sea su capacidad de carga y de remolque, que han mejorado con respecto a su antecesor. Con una carga útil de más de una tonelada y una buena capacidad de remolque de 3.500 kg, el nuevo NP300 Navara está preparado para los trabajos más exigentes, pero sin renunciar también al ocio más aventurero. La nueva plataforma de carga de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que el modelo anterior, al ofrecer 1.578 mm de longitud. En el caso de la versión King Cab, la plataforma de carga mide 1.788 mm de longitud.

Este es el Nissan NP300 Navara, el nuevo pick-up que la marca japonesa fabricará en la planta de Barcelona en los próximos meses, que aporta estilo, confort de marcha y tecnología para los vehículos de trabajo. El modelo estará a la venta a principios del próximo año y más adelante habrá una versión de la marca alemana Mercedes basada en este mismo vehículo y fabricada también en Barcelona.

Nissan Todocamino