Es noticia
El legendario Mustang ya está en España
  1. Motor
SE PONE a la venta entre 39.000 y 50.000 euros

El legendario Mustang ya está en España

Se ofrece con carrocerías coupé o descapotable y con dos motores diferentes de 317 o 418 caballos

Ya han llegado a España las primeras 76 unidades del nuevo Ford Mustang, la evolución de un legendario modelo norteamericano que ya cuenta en sus ruedas con 50 años de vida y que por primera vez se comercializa oficialmente en Europa. Estas primeras unidades fueron adquiridas a través de internet en la previa de la final de la Champions League de 2014 disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Fue en la primavera de 2014 cuando un grupo de aficionados a este modelo pudieron adquirir de una forma innovadora y solo a través de internet una de estas primeras unidades de un modelo emblemático como es el Mustang. El 24 de mayo de 2014 coincidiendo con el comienzo de la final de la Champions League que Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron en Lisboa, la marca del óvalo hizo una promoción especial con este modelo.

Para ello, Ford creó una promoción para poder adquirir las primeras 500 unidades del modelo que llegarían al mercado europeo. La cifra se completó a los 30 segundos de iniciarse el plazo previsto. Esa misma noche se recibieron más de 9.300 reservas provenientes de toda Europa, de las que 1.061 llegaron desde España. Tras realizar esta reserva, a principio de 2015 comenzaron a formalizar sus pedidos oficiales los compradores y ahora, con la llegada de las primeras unidades, sus afortunados propietarios empiezan a recibir sus esperados coches.

El nuevo Mustang se fabrica en la planta de Flat Rock en Michigan, que recibió una inversión de más de 500 millones de euros para la puesta en producción del nuevo modelo, que por primera vez se ofrece oficialmente en los principales mercados europeos.

El Mustang basó su leyenda en el hecho de ser el coupé y más tarde el convertible barato. Un coche ideal para que muchos ciudadanos norteamericanos se hicieran con un vehículo de ensueño pero con un precio accesible. Con el paso de los años también se convirtió en el punto de partida de los llamados “Muscle Cars” por sus potentes motores V8. Y otro factor en su leyenda fue el uso de este modelo en muchas películas de Hollywood, en algunas como gran protagonista.

La sexta generación del Mustang llega a Europa con dos carrocerías diferentes, fastback y convertible, y está disponible también con dos motorizaciones distintas. Por un lado está el nuevo motor EcoBoost de 2,3 litros que rinde 317 CV y tiene un par motor de 440 Nm, que se entregan entre las 2.000 y 4.500 rpm. Este propulsor ofrece un empuje extra, de hasta 470 Nm, disponibles durante un máximo de 15 segundos de sobrealimentación transitoria para lograr fuertes aceleraciones. Un motor con la última tecnología, que utiliza inyección directa, distribución variable y turbocompresor.

Por otra parte, también se ofrece con el motor V8 de 5.0 litros con 418 CV y 524 Nm de par. Un propulsor genuinamente norteamericano, una evolución más eficiente y moderna del que durante años ha llevado el Mustang bajo su largo capó delantero.

El nuevo modelo de Ford está disponible en España con un cambio manual de seis velocidades o con uno automático, está equipado con llantas de 19 pulgadas, y se ofrece con un paquete de equipamiento que incluye frenos de competición, faros HID automáticos, faros traseros de LED y difusor trasero, todo ello de serie. También incluye control de climatización dual, equipo de sonido con 9 altavoces y sistema de conectividad por voz SYNC 2 con pantalla táctil a todo color de 8 pulgadas. El emblemático modelo se puede elegir entre diez colores diferentes de carrocería entre los que se incluyen los exclusivos Naranja de competición y Amarillo tri-capa.

El Ford Mustang evoca el carácter deportivo del vehículo, reteniendo elementos de diseño clave de los modelos clásicos, como el largo capó esculpido, una trasera corta, un techo bajo y ancho, un llamativo perfil con un parabrisas trasero muy inclinado, luces traseras tridimensionales de tres barras y una parrilla trapezoidal adaptada a los nuevos tiempos en un morro de tiburón que siempre ha caracterizado al Ford Mustang.

Ya han llegado a España las primeras 76 unidades del nuevo Ford Mustang, la evolución de un legendario modelo norteamericano que ya cuenta en sus ruedas con 50 años de vida y que por primera vez se comercializa oficialmente en Europa. Estas primeras unidades fueron adquiridas a través de internet en la previa de la final de la Champions League de 2014 disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Ford Venta
El redactor recomienda