Es noticia
BMW se estrena en el todocamino enchufable
  1. Motor
CON EL X5 XDRIVE 40E QUE CUESTA 73.200 EUROS

BMW se estrena en el todocamino enchufable

Los dos motores proporcionan 313 caballos y permiten un consumo homologado de 3,3 litros

Foto:

BMW pondrá a la venta el próximo mes de noviembre el X5 xDrive40e, su primer híbrido enchufable dentro de la gama de modelos todocamino. Dispone de una potencia combinada de 313 caballos y su precio recomendado para el mercado español es de 73.200€.

La división BMW i ya cuenta en su gama con dos modelos muy diferentes, el i8 que es un espectacular deportivo híbrido enchufable y con el i3 un modelo de enfoque urbano y 100% electric, que en algunas versiones se ofrece con un pequeño motor de gasolina para aumentar su autonomía. Ahora, la marca presenta la primera versión híbrida enchufable basada en un modelotodocamino de la gama como es el X5.

El X5 xDrive40e va propulsado por un motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo de gasolina y otro eléctrico que en conjunto ofrecen una potencia de 313 CV y un consumo de gasolina de 3,3 litros/100 km. Su consumo de energía equivalente de 14,3 kWh/100 km. En cuanto a su valor de emisiones, se sitúa en los 77 g/km de CO2.

Básicamente, este nuevo X5 híbrido enchufable en realidad conserva el mismo esquema mecánico de sus hermanos de gasolina o diesel, con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La batería que permite mover el coche es de ion-litio y se puede recargar en cualquier toma de corriente convencional, pero también en unaBMW i Wallboxo en estaciones de recarga públicas de alta intensidad. La batería de alto voltaje está montada debajo del suelo del maletero, donde ocupa el mínimo espacio possible. Con ello posibilita una capacidad del maletero de entre 500 y 1.720 litros con los asientos traseros puestos o plegados, respectivamente.

Con el botón eDrive, que se encuentra en la consola central, el conductor puede elegir el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Estando activa la configuración básica, AUTO eDrive, el motor de combustión cuenta con un apoyo del motor eléctrico en las fases de aceleración, tanto al arrancar como cuando el coche ya está en movimiento. Gracias a la combinación de sus dos motores, el BMW X5 xDrive40e ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

El conductor también puede optar por activar el modoMAX eDrive, para conducir únicamente con modo eléctrico, sin ruido ni emisiones, y con una autonomía de 31 km, pudiendo circular en ese caso a una velocidad máxima de 120 km/h.

Además, pulsando un botón, puede seleccionarse el modoSAVE Battery, para mantener el nivel de carga de la batería de alto voltaje. Si el nivel de carga es bajo, se activa la función de recuperación de energía para aumentar nuevamente el nivel. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir solo con el motor eléctrico.

Independientemente del modo elegido con la tecla eDrive, la potencia de los dos motores se aplica de manera permanente a las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción total BMW xDrive. En cualquiera de los modos se pueden activar los reglajes CONFORT, SPORT y ECO PRO con la tecla de la función Driving Experience Control.

Con la aplicación My BMW Remote, el conductor puede controlar en su teléfono móvil el estado de carga de su batería de alto voltaje, consultar la posición de estaciones de recarga públicas y, además, puede obtener informaciones sobre el grado de eficiencia de su X5 xDrive40e. Adicionalmente puede activar a distancia la calefacción o el climatizador estacionarios.

El completo equipamiento de serie del BMW X5 se amplía en el caso del modelo híbrido enchufable con un. Este funciona con la red eléctrica cuando está enchufado o bien con la carga de la batería si ya no lo está. Además, el nuevo modelo híbrido enchufable puede estar equipado con casi todos los equipos opcionales que se ofrecen para el resto de la gama X5.

BMW pondrá a la venta el próximo mes de noviembre el X5 xDrive40e, su primer híbrido enchufable dentro de la gama de modelos todocamino. Dispone de una potencia combinada de 313 caballos y su precio recomendado para el mercado español es de 73.200€.

Todocamino
El redactor recomienda