Es noticia
Ferrari 488 Spider, descapotable excepcional
  1. Motor
VARIANTE DEL 488 GTB CON TECHO DURO RETRACTIL

Ferrari 488 Spider, descapotable excepcional

Ofrece las mismas prestaciones que el modelo cerrado, pero con una estética más llamativa

Foto:

Ferrari mostrará en el próximo Salón de Fráncfort una nueva joya con el sello del cavallino, el 488 Spyder, un espectacular descapotable de techo duro retráctil basado en el 488 GTB recién lanzado al mercado. El nuevo modelo, cuyas entregas comenzarán a final de año, incorpora un motor V8 con turbocompresor de 670 caballos.

La marca italiana anuncia el lanzamiento del 488 Spider, su coche más potente jamás construido con motor central trasero V8 con turbocompresor y equipado con su patentado techo duro retráctil. Pero sobre todo es un coche con un diseño vanguardista realmente espectacular como pueden comprobar en estas primeras imágenes.

Ferrari fue el primer fabricante en introducir el techo duro retráctil en un coche de esta particular arquitectura con el motor situado en posición central por detrás de los asientos. Esta solución asegura un peso mucho menor, en torno a los 25 kilos de ahorro, y mayor confort en la cabina en comparación con el clásico techo retráctil de lona.

Igual que en sus versiones anteriores con el apellido Spider, este Ferrari 488 es un coche destinado a clientes que buscan el placer de la conducción a cielo abierto en un coche deportivo de altas prestaciones pero con el valor añadido del sonido del motor Ferrari.

Cada una de las áreas del coche ha sido diseñada para lograr posicionarse como nuevas referencias tecnológicas dentro del sector. Desde el chasis con estructura y cuerpo de aluminio hasta el nuevo V8 Turbo sin olvidar una aerodinámica que conjuga la necesidad de una optima carga aerodinámica con una menor resistencia gestionando el flujo de aire requerido en un descapotable. Por último la dinámica del vehículo aporta velocidad, agilidad y una respuesta instantánea.

Bajo la cubierta del motor late un V8 turboalimentado de 3.902 cc que debutó tan solo hace unos pocos meses con el 488 GTB. Con una potencia de salida de 670 CV combinada con un par máximo de 760 Nm a 3.000 rpm, este motor permite impulsar al 488 Spider a pasar de 0 a 100km/h en solo 3 segundos exactos, y de 0 a 200 km/h en 8.7 segundos. Además, se trata de un motor altamente eficiente pues no solo es 100 CV más potente que el anterior V8 atmosférico, sino que sus emisiones de CO2 también son más bajas.

El V8 Turbo tiene un carácter único que le permite entregar una potencia mayor a lo largo de todo el rango de revoluciones, consiguiendo eliminar el tradicional efecto “turbo lag” con una respuesta del acelerador de tan solo 0,8 segundos. En línea con la tradición Ferrari, este modelo tiene su propia melodía distintiva para lo que se han aplicado soluciones innovadoras, como las salidas de escape alargadas, con tubos de igual longitud y de cigüeñal plano. El resultado es una melodía seductora pero nunca incómoda cuando el techo está recogido.

Este es el Spider más eficiente en cuanto a su aerodinámica jamás construido en la historia de Ferrari gracias a una serie de soluciones puestas en marcha para garantizar una óptima carga aerodinámica a la vez que una reducción de la resistencia, dos objetivos que suelen ser opuestos. La luneta eléctrica trasera paravientos puede ajustarse en tres posiciones diferentes para reducir las turbulencias con el techo plegado. Bajar completamente la luneta paravientos permite a los ocupantes disfrutar del sonido del motor aún con el techo desplegado, independientemente de las condiciones climatológicas.

El 488 Spider tiene un chasis con estructura hecha a partir de once diferentes aleaciones de aluminio combinadas con otros metales nobles, como el magnesio, cada una utilizada de una forma específica. Esto se traduce en la misma rigidez torsional y flexional de la versión Coupé, mejorando un 23% el rendimiento respecto a su predecesor. Un resultado impresionante, considerando que el techo es un elemento estructural, y que solo fue posible gracias a la pericia del Centro de Excelencia Scaglietti cuya ingeniería desarrolla los chasis y carrocerías de Ferrari.

El TDR (Techo Duro Retráctil) se repliega fácilmente en dos secciones superpuestas que quedan recogidas sobre el motor, haciéndolo más compacto y permitiendo que en tan solo catorce segundos el techo quede totalmente recogido o desplegado. Si duda un techo, la gran novedad del modelo, a la altura de todo lo que es Ferrari a nivel mundial, y sobre todo el 488 GTB, su último gran lanzamiento.

Ferrari mostrará en el próximo Salón de Fráncfort una nueva joya con el sello del cavallino, el 488 Spyder, un espectacular descapotable de techo duro retráctil basado en el 488 GTB recién lanzado al mercado. El nuevo modelo, cuyas entregas comenzarán a final de año, incorpora un motor V8 con turbocompresor de 670 caballos.

Diseño
El redactor recomienda