Es noticia
Volvo ya tiene su división de altas prestaciones, Polestar
  1. Motor
ES EL EQUIVALENTE DE MERCEDES AMG O BMW M

Volvo ya tiene su división de altas prestaciones, Polestar

Adquiere el 100% de las acciones del preparador de coches deportivos especializado en la marca sueca

Foto:

Volvo Cars ha adquirido el 100% de las acciones de Polestar, la empresa de automóviles de alto rendimiento. Con esta compra, desde ahora la marca sueca ya tiene una división de vehículos de altas prestaciones incluida dentro de la propia compañía, como ocurre con sus rivales del segmento premium de origen alemán, Audi, BMW o Mercedes.

Si hasta la fecha Polestar era una marca independiente pero especializada en el desarrollo de versiones de altas prestaciones sobre la base de modelos de serie de Volvo, a partir de ahora serán simplemente el “apellido” de los modelos de Volvo de altas prestaciones.

La marca Volvo va a utilizar también el nombre de Polestar para el desarrollo de tecnología de la electrificación con el empleo y puesta en el mercado de versiones Twin Engine. Con ello se busca conseguir vehículos de alto rendimiento combinados con la tecnología híbrida enchufable para lograr altas prestaciones y consumos ajustados unidos.

Volvo ha apostado muy fuerte por esta tecnología hibrida enchufable (PHEV) de la que tiene tres modelos diferentes actualmente a la venta. Además, desarrolla y fabrica algunos de los motores híbridos más potentes y ecológicos del sector de la automoción.

Volvo y Polestar tienen una larga historia en común. Desde 1996 colaboran en el deporte del motor y en los últimos años firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente versiones Polestar de vehículos Volvo, con el fin de combinar la confortable experiencia de conducir un Volvo con una alta cifra de potencia y un elevado nivel de conducción.

«Conducir un Volvo Polestar es una experiencia muy especial. Por eso hemos decido llevar esta experiencia a un mayor número de conductores de Volvo, dedicando todos nuestros recursos al desarrollo de Polestar, que será el nombre de las versiones más potentes de nuestros vehículos », señala Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

En 2015 Volvo espera vender en todo el mundo 750 unidades Polestar del Station Wagon V60 y del S60 sedán. Una vez incorporada a Volvo, las previsiones de ventas de Polestar a medio plazo apuntan a un incremento de entre 1000 y 1500 vehículos anuales. Además, en los próximos meses comenzará la comercialización de kits y diferentes sistemas que permitan mejorar las prestaciones de los Volvo convencionales.

De alguna forma la incorporación de Polestar dentro de la compañía Volvo supone una manera de actuar muy similar a la que ha ocurrido con otros fabricantes. El más claro es el de AMG con Mercedes. Si durante años fue una empresa externa especializada en los vehículos de Mercedes pero que hacía preparaciones para otros fabricantes de automóviles, con su integración en la marca de la estrella se quedó en exclusiva para hacer las versiones deportivas de Mercedes.

Los Volvo S60 y V60 Polestar incorporan un motor T6 de 350CV que permite pasar de 0-100 km/h en solo 4,9segundos y un chasis minuciosamente desarrollado para asimilar el notable incremento de potencia. Estos vehículos son una buena expresión de la filosofía de ingeniería de Polestar, que ofrece una experiencia de conducción interesante, precisa y segura.

Los sistemas de optimización de Polestar aumentan el rendimiento de los motores de gama media y también introducen modificaciones en la respuesta de la caja de cambios y el acelerador para que la conducción del vehículo sea más ágil y dinámica.

Volvo Cars ha adquirido el 100% de las acciones de Polestar, la empresa de automóviles de alto rendimiento. Con esta compra, desde ahora la marca sueca ya tiene una división de vehículos de altas prestaciones incluida dentro de la propia compañía, como ocurre con sus rivales del segmento premium de origen alemán, Audi, BMW o Mercedes.

El redactor recomienda