Es noticia
BMW Serie 7, a la venta desde 94.650 euros
  1. Motor
MÁS ADELANTE HABRÁ VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE

BMW Serie 7, a la venta desde 94.650 euros

Inicialmente solo se ofrecerán dos variantes, un diesel de 265 CV y un gasolina de 450 caballos

Foto:

BMW lanzará al mercado español el nuevo Serie 7, su buque insignia, en el mes de octubre para el que ya se han hecho públicos sus precios recomendados de venta. Con potencias de 265 y 450 caballos, los precios varían entre los 94.650 euros del modelo básico con motor diesel y los 137.900 euros del más completo con el propulsor de gasolina. Más adelante llegará una versión híbrida enchufable con una potencia combinada de 326 caballos.

BMW actualiza su berlina grande con algunos cambios estéticos y sobre todo con diversas mejoras de equipamiento. Además, reduce su peso y mejora la eficiencia de sus motores La gama de la nueva berlina de BMW es bastante limitada en un principio. Se basa inicialmente en dos motorizaciones, una diesel y otra de gasolina, combinada con dos tipos de carrocería corta o larga. La diferencia de precio entre ambas versiones de carrocería es de 4.000 euros de sobreprecio para la carrocería larga.

Por lo que se refiere a su esquema tracción, el nuevo Serie 7 se ofrece con un sistema de tracción a las ruedas traseras solo para la versión de gasóleo o con la tracción xDrive que está disponible tanto en el 730d como en el 750i.

A estas versiones, disponibles desde su lanzamiento, pronto se añadirá una nueva variante híbrida enchufable que llega para competir con el Mercedes Clase S Plug-in Hybridcon esta misma tecnología lanzado a finales del pasado año. También se completará la gama del serie 7 a principios del 2016 con una variante de gasolina menos potente, el 740i, con un propulsor de seis cilindros con 320 caballos.

Volviendo al híbrido enchufable, o PHEV según la denominación internacional, el vehículo incorpora en el Serie 7 la tecnología eDrive, utilizada hasta la fecha solo en los modelos de la familia “i” de BMW. El alma del nuevo 740e se basa en un motor de gasolina de cuatro cilindros de dos litros de cilindrada que proporciona una potencia de 258 caballos. Asociado con este propulsor encontramos otro eléctrico de 95 caballos. Con ello la potencia combinada máxima utilizable es de 326 caballos.

Lo mejor es que su consumo homologado es de 2,1 litros a los 100 kilómetros, o bien un consumo combinado de 12,5 kWh/100 kilómetros. Y si hablamos de emisiones de CO2, el valor homologado parte de los 49 g/km. Solo un dato más, que considero importante, el 740e acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, mientras que su velocidad máxima supera los 240 km/h.

La batería que alimenta el motor eléctrico es de ion litio, que va posicionada por debajo del asiento trasero, lo que hace que sea un lugar especialmente seguro en caso de impacto. El modo de recarga ofrece diferentes opciones, desde un enchufe convencional en nuestra casa hasta un BMW i Wallbox específico o simplemente la conexión en un puesto público de recarga rápida.

Gracias a la tecla eDrive situada en la consola central, el conductor puede elegir entre los diferentes modos de utilización, conservar la energía de la batería, recargarla mediante el motor de gasolina o emplear el modo solo eléctrico cuando se circula en ciudad.

Mientras que el navegador tiene activada la función de guiado al destino, la gestión previsora de energía realiza los cálculos necesarios para elaborar una estrategia y seleccionar una ruta que permita llegar hasta dicho destino conduciendo con el motor eléctrico el máximo tiempo posible.

El equipamiento de serie de los modelos BMW 740e también incluye un sistema de calefacción y refrigeración estacionarias, que funciona con la energía eléctrica proveniente de la batería de alto voltaje del vehículo pero también con corriente eléctrica proveniente de una toma de corriente durante la operación de recarga de la batería.

La autonomía en modo eléctrico es de 40 kilómetros, que se reducen hasta 37 km cuando la versión incorpora la tracción xDrive. La velocidad máxima a la que se puede rodar en el modo solo eléctrico es de 120 km/h.

Estos son los precios recomendadospara el nuevo Serie 7 cuyas primeras entregas serán en el mes de octubre,

BMW 730d, 265 CV, 94.650 euros

BMW 730d xDrive, 265 CV, 99.050 euros

BMW 750i xDrive, 450 CV, 133.900 euros

BMW 730Ld, 265 CV, 98.650 euros

BMW 730Ld xDrive, 265 CV, 103.050 euros

BMW lanzará al mercado español el nuevo Serie 7, su buque insignia, en el mes de octubre para el que ya se han hecho públicos sus precios recomendados de venta. Con potencias de 265 y 450 caballos, los precios varían entre los 94.650 euros del modelo básico con motor diesel y los 137.900 euros del más completo con el propulsor de gasolina. Más adelante llegará una versión híbrida enchufable con una potencia combinada de 326 caballos.

Precios Venta
El redactor recomienda