Es noticia
Hyundai refuerza su estrategia con los nuevos i40 e ix20
  1. Motor
APORTAN MÁS EQUIPAMIENTO Y NUEVOS MOTORES

Hyundai refuerza su estrategia con los nuevos i40 e ix20

El primero una berlina disponible también como familiar y el segundo un monovolumen pequeño

Hyundai lanza al mercado los nuevos i40 e i20X, modelos que vienen a competir en dos segmentos muy diferentes como son el de las berlinas y de sus variantes familiares en el caso del primer modelo y en el de los monovolúmenes pequeños en el segundo. Dos vehículos con un completo equipamiento y un precio bastante ajustado.

Son dos coches muy diferentes y también aportan distintos niveles de cambios según sea la berlina o el monovolumen. Y es que mientras que el primero incorpora motores renovados, una nueva caja de cambios de doble embrague y mucha tecnología avanzada, en el caso del segundo es más una pequeña renovación estética, eso sí acompañada de más equipamiento.

El Hyundai i40 es el coche de imagen de la marca en España, una berlina de gran calidad y con precio ajustado. Por encima cuenta con el Génesis, una gran berlina del segmento premium, que compite en calidad con Audi, BMW o Mercedes, pero que también compite en su nivel de precios.

Exteriormente, el nuevo i40 destaca por unos nuevos grupos ópticos que le dan un aspecto más elegante gracias a sus nuevas luces diurnas de LED. También incorpora nuevas formas en su portón trasero y una parrilla modificada, que le proporcionan un aspecto más dinámico. Pero donde hay más cambios es en su interior, con un salpicadero rediseñado, mucho más elegante y con más calidad de acabado.

Además, el coche incorpora algunos detalles de equipamiento de un modelo del segmento premium, como son sus asientos que pueden ser calefactados y refrigerados, un aspecto poco frecuente en este segmento. También destacable es el sistema de apertura automática del portón, sin necesidad de usar las manos o la suspensión trasera autonivelante en el caso de la variante de carrocería familiar. O el espectacular techo panorámico.

A nivel tecnológico también el nuevo i40 supone un gran avance, ya que incorpora en las versiones más completas un navegador basado en el sistema TomTom con seis actualizaciones gratuitas. Igualmente incluye el sistema de visión de señales de tráfico o el sistema de asistencia al aparcamiento inteligente.

En cuanto a su iluminación, se ofrece con faros bixenón y con los antiniebla de LED y otro detalle importante es el sistema de control de crucero adaptativo, denominado “auto cruise control”. Si a todo esto sumamos los ocho airbags más el de rodilla y el sistema de gestión de la tracción en curva para mejorar la velocidad de paso en zonas viradas, nos encontramos ante una gran berlina, disponible también con carrocería familiar.

En cuanto a su gama, el nuevo i40 ya sea en versión berlina o familiar se ofrece con una motorización de gasolina y dos de gasóleo. No obstante este segmento D es muy de coches diesel, ya que el 95% de los vehículos vendidos equipan este tipo de motor. La gama del i40 se basa en el 1,6 de 135 caballos en gasolina y de los 1.7 CRDI en versiones de 115 y 141 caballos. Y si duda la novedad más importante es la incorporación a la gama de un nuevo cambio automático de doble embrague. Este último es de siete marchas y ofrece levas en el volante para optimizar su manejo.

Por lo que respecta al ix20, cuenta con las cualidades del modelo anterior, que han convencido a más de 200.000 clientes, a lo que añade ahora una gama de motores revisada, un interesante cambio automático de seis marchas y un diseño que le hace más atractivo. Este destaca por la nueva parrilla delantera hexagonal y sus grupos ópticos delanteros y traseros completamente renovados. También ofrece, opcionalmente, las nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas.

En el interior, el nuevo ix20 dispone del mismo espacio y versatilidad, destacando por la gran amplitud de las plazas delanteras. La gran distancia entre ejes de 2,61 metros para un coche de sólo 4,10 metros, permite una gran habitabilidad interior. A ello también contribuye su buena altura del techo, lo que hace que la sensación en el interior sea de gran capacidad. Y para mejorar aún más esta sensación se ofrece opcionalmente un techo panorámico. Y hablando de espacio también es destacable su buen maletero, con una cifra de 440 litros.

A nivel tecnológico, quizá lo más destacable es su volante calefactable o su sistema de audio de nueva generación, con conectividad iPod y Bluetooth y conexión USB y AUX, aumentando la comodidad y el bienestar en el nuevo ix20. Los clientes se benefician también de sus seis airbags, ESP, ABS y EBD, que forman parte del equipamiento de serie.

Los motores del nuevo ix20 cumplen la normativa Euro6, para lo que han tenido que ser afinados con respecto a los de su antecesor, lo que ha permitido mejoras en su par y en su potencia, además de una reducción de consumo. El cambio más destacable es la llegada de un nueva caja automática de 6 marchas que viene a sustituir a otra de cuatro marchas disponible hasta ahora.

La gama de motores está formada por dos variantes de gasolina y otros tres de gasóleo. De los primeros, el punto de partida es el 1.4 de 90 caballos, disponible solo con el cambio manual de cinco marchas. En cuanto al más potente, el 1,6 de 125 CV, se ofrece con un cambio manual de 6 marchas y opcionalmente con el nuevo automático.

En cuanto a los diesel, la oferta comienza con el 1.4 que proporciona 90 CV y por encima el 1.6 que se ofrece con 110 o 128 caballos. Todos ellos solo están disponibles con el cambio manual de seis marchas. Para optimizar su consumo la variante BlueDrive de bajo consumo incorpora el sistema stop/start, neumáticos de bajo índice de rozamiento y un pequeño dispositivo en la parrilla frontal para optimizar el flujo de aire.

Los nuevos modelos de Hyundai ya están a al venta y suponen una pequeña subida con respecto a sus antecesores. En el caso del ix20 la subida es de unos 700 euros, menor que el incremento de precio que supone el aumento de equipamiento que incorpora frente a su antecesor. Por lo que respecta al i40, al subida se sitúa en los 800 euros, pero el coche ya tiene motores más limpios que cumplen Euro6 y un equipamiento mucho más completo.

Ambos modelos ofrecen campañas de descuento de lanzamiento, que se sitúan en los 2.500 euros para un ix20 diesel o de 1.340 euros para un gasolina y que en el caso del i40 parten de los 4.200 euros. En cuanto a sus precios oficiales recomendados, la gama del ix20 parte de los 17.140 euros y llega hasta los 23.640. En cuanto al i40, tanto en versión berlina como familiar, parte de los 23.550 euros y puede llegar hasta los 39.430 euros.

Hyundai lanza al mercado los nuevos i40 e i20X, modelos que vienen a competir en dos segmentos muy diferentes como son el de las berlinas y de sus variantes familiares en el caso del primer modelo y en el de los monovolúmenes pequeños en el segundo. Dos vehículos con un completo equipamiento y un precio bastante ajustado.

Tecnología Precios
El redactor recomienda