Es noticia
El Mercedes G cambia para mantener su filosofía
  1. Motor
ES EL TODOTERRENO POR EXCELENCIA

El Mercedes G cambia para mantener su filosofía

Incorpora tracción 4x4 permanente, marchas reductoras y tres bloqueos de diferencial

La marca alemana lanzará a mediados de año al mercado un nuevo Serie G, un modelo legendario que demuestra el dominio de Mercedes en el desarrollo y producción de vehículos todoterreno extremos con este Serie G y con su hermano mayor, el Unimog.

El nuevo G mantiene una estética muy parecida con respecto a su antecesor, y solo los verdaderos expertos en este modelo apreciarán pequeñas diferencias en su estética. Donde si se aprecian los cambios es en su apartado mecánico, donde llegan motores más eficientes y potentes, un 16% menos consumidores de media que los de la anterior generación.

Sin duda el modelo más destacable es el nuevo G500, el tope de gasolina si olvidamos las variantes AMG de altas prestaciones que, por supuesto, también estarán disponibles. El G500 incorpora un nuevo motor V8 de 4.0 litros de cilindrada y doble turbocompresor que proporciona 420 caballos de potencia y un par motor de 610 Nm entre 2.250 y 4.750 revoluciones. Este propulsor ya se mostró en el concept car G-500 4x42 que se presentó en el pasado Salón de Ginebra.

Se trata de un motor que ha sido desarrollado por AMG y basado en el que emplea el nuevo deportivo AMG-GT, pero que en este caso se ha evolucionado para ofrecer un comportamiento más elástico y algo menos deportivo, que se adapta mejor al uso de un coche todoterreno como este.

La gama del nuevo Serie G de Mercedes dispondrá, cuando se lance al mercado en verano, de cuatro motorizaciones. Además del G500 de 420 caballos ya comentado, habrá una versión diesel con el G350d con una potencia de 211 caballos en su motor de seis cilindros en V, pero en el que se ha aumentado su par disponible.

En cuanto a las variantes AMG, necesarias para mercados como el Chino o el de los países árabes,habrá dos alternativas. El punto de partida será el G63 que emplea el motor AMG V8 biturbo de 571 caballos, mientras que el tope de gama será el G65 para el que la marca alemana monta un espectacular V12 en el que la potencia ha aumentado desde los 612 caballos que ofrece en otros modelos de la marca hasta los 630 CV que tiene este nuevo tope de gama de la serie G, el vehículo de referencia del segmento todoterreno también.

Por supuesto, todos los modelos de la nueva Serie G incorporan el tradicional chasis de largueros y travesaños, la construcción más robusta para el todoterreno más radical. Todos tienen también la tracción 4x4 permanente, caja transfer con marchas reductoras y, lo que hace único al Serie G, los bloqueos de diferencial.

Este es el único modelo del mercado que de serie incorpora tres botones en la consola central con los que el conductor puede en todo momento bloquear y desbloquear fácilmente tanto el diferencial central como los diferenciales delantero y trasero, lo que hace insuperable a este modelo alemán, la referencia del mundo todoterreno y un sueño para los amantes de la conducción off-road más extrema.

La marca alemana lanzará a mediados de año al mercado un nuevo Serie G, un modelo legendario que demuestra el dominio de Mercedes en el desarrollo y producción de vehículos todoterreno extremos con este Serie G y con su hermano mayor, el Unimog.