Es noticia
Volkswagen Cross Polo, un urbano campero
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 18.540 EUROS

Volkswagen Cross Polo, un urbano campero

Llega a España el nuevo Cross Polo que mezcla la comodidad del día a día con un espíritu puramente “off-road” La marca alemana Volkswagen amplia la gama

Foto:

Llega a España el nuevo Cross Polo que mezcla la comodidad del día a día con un espíritu puramente “off-road”

La marca alemana Volkswagen amplia la gama de su modelo del segmento B, el Polo, con una variante de aspecto todocamino, con protecciones en los laterales y los pasos de rueda, con una altura sobrelevada. Con ello, el Cross Polo destaca por su robusto y dinámico diseño exterior

Con este modelo la marca alemana busca dar su respuesta a un segmento que crece cada día, el de los vehículos subcompactos pero con aspecto campero, que están muy de moda últimamente, los Nissan Juke, Opel Mokka o Peugeot 2008. Con ello busca enriquecer la familia del Polo que ya no tiene una variante de 3 puertas como la anterior generación.

Estéticamente, el nuevo Cross Polo destaca por su aspecto compacto y robusto. En su zona inferior, cuenta con suspensiones elevadas en 15 mm y dispone de las nueva llantas de aleación de 17 pulgadas tipo “Canyon”. Las protecciones en material plástico de color negro en la parte inferior del parachoques que se prolonga a lo largo de los laterales y pasos de rueda, es otro de los elementos estéticos que marca el carácter off-road del modelo.

En el techo del vehículo, destacan las barras longitudinales en plata anodizada, que remarcan la altura y amplitud del modelo, mientras que el exterior, con los retrovisores en color plata y el adhesivo “Cross Polo” en las puertas traseras completan un atractivo conjunto.

Entre su equipamiento destacan como novedad dos efectivos sistemas de asistencia, el sistema de detección de fatiga y el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC con Front Assist. Todo ello completa un conjunto de equipamiento que hace del Cross Polo un vehículo especialmente cómodo y seguro en cualquier tipo de distancia y ocasión.

El Cross Polo está disponible en España con dos variantes de motor, el 1.2 TSI de gasolina y el 1.4 TDI diesel. Ambos propulsores entregan 90 CV de potencia y se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El precio de entrada del modelo es de 18.540 euros.

Llega a España el nuevo Cross Polo que mezcla la comodidad del día a día con un espíritu puramente “off-road”

Todocamino