Es noticia
Los nuevos límites de velocidad, pendientes del Gobierno
  1. Motor
SE REDUCIRÁN EN TODAS LAS CARRETERAS SECUNDARIAS

Los nuevos límites de velocidad, pendientes del Gobierno

El nuevo reglamento de circulación, en el que se incluyen los nuevos límites de velocidad, solo está pendiente de que el Gobierno lo apruebe en un

Foto:

El nuevo reglamento de circulación, en el que se incluyen los nuevos límites, solo está pendiente de la aprobación del Consejo de Ministros.

Tras clausurar un acto del Observatorio Español de Conductores Ducit, organizado por el RACE, sobre los nuevos límites de velocidad en España, la directora general de tráfico, María Seguí ha explicado que por parte de la DGT podría ser aprobado el próximo viernes, según informa Efe.

El reglamento que desarrolla la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial abrió en la primavera de 2014 la posibilidad de modificar el límite máximo de velocidad en algún tramo puntual de autovías o autopistas hasta los 130 km/h, en zonas sin accidentes y con buena climatología. este incremento hasta los 130 km/h se indicará mediante los paneles instalados en las carreterasPero en el texto que está pendiente de su aprobación por el Consejo de Ministros se mantiene como velocidad máxima genérica los 120 km/h.

Lo que si se propone en el texto del reglamento es la limitación aún más estricta en todos y cada uno de los tramos de carreteras que no son de gran capacidad, autovías y autopistas.De los 100 km/h que están fijados ahora en las buenas carreteras, pero sin desdoblar, la velocidad máxima será de 90 km/h. En cuanto a las carreteras convencionales con una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura y con marca longitudinal de separación entre sentidos, el límite será de 70 km/h, mientras que en las que no tengan la marca de separación se bajará hasta los 50 km/h.

El 80% de los conductores españoles está a favor de que la velocidad máxima suba de los actuales 120 a 130 km/h en las vías de alta capacidad, según Ducit, el Observatorio Español de Conductores elaborado por el Club RACE.

El estudio se ha elaborado a nivel nacional con más de 870 encuestas entre conductores habituales (el 59,2% son hombres y el 40,8% mujeres), a los que se les ha preguntado si respaldarían que, con climatología adversa, se rebajará la velocidad máxima a 110 km/h. El 57,8% está de acuerdo, el 35,3% no y el 6,9% no se posiciona.

El nuevo reglamento de circulación, en el que se incluyen los nuevos límites, solo está pendiente de la aprobación del Consejo de Ministros.

Unión Europea