Es noticia
Crecen con fuerza las ventas de furgonetas y de motos
  1. Motor
LA SINIESTRALIDAD SE REDUCE EN SEMANA SANTA

Crecen con fuerza las ventas de furgonetas y de motos

Las ventas de vehículos comerciales crecieron un 65% y las de motos un 28,4% en el mes de marzo.  Al incremento del 40% en las ventas

Foto:

Las ventas de vehículos comerciales crecieron un 65% y las de motos un 28,4% en el mes de marzo.

Al incremento del 40% en las ventas de turismos lograda en el mes de marzo se suman las de vehículos comerciales y las de motos, respectivamente con un incremento del 65% y del 28,4%. Estos datos demuestran que la economía española empieza a crecer, y lo hace sobre una base sólida.

El mercado de vehículos comerciales registró en el mes de marzo un crecimiento del 65% respecto al mismo mes de 2014, con variaciones positivas en todos los segmentos, según los datos facilitados por la asociación de importadores, ANIACAM.Destaca el dato de los derivados de turismo, las furgonetas más pequeñas, con un crecimiento del 80% (sesenta puntos porcentuales más que en febrero). Esto supone un incremento de más de cuatro mil unidades matriculadas respecto al mismo mes de 2014. Por su parte el segmento de furgones de 3.500 kg crece respecto al mismo mes del año anterior un 73%.

Por lo que respecta al acumulado del año crece un 39% respecto al año anterior, manteniendo igualmente variaciones positivas en todos los segmentos. Destaca nuevamente el segmento de los derivados de turismo, donde se llevan matriculados 5.916 vehículos más que en el mismo acumulado de 2014. El segmento de los vehículos pick-up, muy castigado en los años de crisis, crece un 27% . Por su parte ls ventas de furgones de 3.500 kg, aumentaron un 51% respecto a los datos del primer trimestre de 2014.

En el mercado de furgonetas destaca el resultado logrado por Citroën en marzo, con un incremento de un 100% en las ventas, lo que le lleva a liderar este segmento con claridad. Y en el acumulado del año el dato más destacable es el de Ford, que ha pasado de matricular 500 unidades en el primer trimestre de 2014 a superar la barrera de las 3.000 unidades en 2015.

Estos resultados del mes de marzo indican un crecimiento continuado del mercado sin resentirse ningún segmento de que se hayan agotado los fondos destinados a las ayudas del plan PIMA Aire 4. Este mercado de los vehículos comerciales es uno de los principales indicadores de la situación real de la economía.

Por lo que respecta al mercado de motocicletas, en marzo se ha producido también un notable incremento, de un 28,4%, con respecto a las ventas de marzo de 2014. En cuanto al acumulado del año, el incremento es de un 19,4%, totalizando 24.574 unidades.

Analizando las ventas en función de su cilindrada, en el mes de marzo, las motocicletas ligeras (hasta 125cc) vuelven a liderar el crecimiento con un +34,5%. Las de alta cilindrada (>750cc) también crecieron fuerte, con un aumento de un 22,2%, mientras que las de media cilindrada (126-750cc) subieron un 19,7%.

En cuanto a su cuota de mercado, las motocicletas ligeras siguen dominando el mercado, representando en marzo un 59,3% de las ventas totales de motocicletas. Por lo que respecta a los segmentos por tipo de uso, en este mes de marzo creció más el de las “scooter” (+32,2%), por encima de las de “carretera” (+24,0%) y las de “campo” (+21,6%).

La matriculación de ciclomotores en marzo 2015 volvió a crecer un 9,4%, aunque fueron sólo 1.191 unidades, después de una caída a niveles mínimos históricos. La inmensa mayoría de los ciclomotores vendidos siguen siendo del segmento scooter (86,9%). En el acumulado anual son 3.227 unidades, un 12,5% más que en el primer trimestre de 2014.

En cuanto a la seguridad vial, también hay un dato importante: la reducción de siniestralidad en marzo y en la operación Especial Semana Santa de Tráfico. Si en enero y febrero aumentaron las víctimas mortales, respectivamente con 27 y 9 personas fallecidas más que el año anterior, en marzo la tendencia ha cambiado, con 9 personas fallecidas menos.

Las ventas de vehículos comerciales crecieron un 65% y las de motos un 28,4% en el mes de marzo.

Ford Semana Santa