Es noticia
Mercedes Concept V-ision e, un loft de lujo con cuatro ruedas
  1. Motor
CON TECNOLOGÍA HIBRIDA ENCHUFABLE

Mercedes Concept V-ision e, un loft de lujo con cuatro ruedas

La marca alemana ha mostrado en el Salón de Ginebra un interesante concept en el que se combina el estilo y el confort máximo de la

Foto:

La marca alemana ha mostrado en el Salón de Ginebra un interesante concept en el que se combina el estilo y el confort máximo de la nueva Clase V junto con el sofisticado sistema híbrido enchufable que ya equipa los Clase S y el Clase C. Esta innovadora tecnología pronto se ofrecerá en casi toda la gama de modelos Mercedes.

Mercedes ya ofrece en su gama el primer híbrido enchufable, el Clase S, y muy pronto lanzará al mercado el nuevo Clase C con esta tecnología, un modelo de gran demanda. Pero antes de acabar el año está previsto que llegue también el ML con este tipo de motorización híbrida enchufable y para 2017 debería haber hasta 10 modelos diferentes de Mercedes con esta tecnología.

Básicamente, se trata de ofrecer un vehículo capaz de hacer entre 30 y 50 kilómetros en modo solo eléctrico gracias a la carga de las baterías mediante un enchufe, mientras que asociado con este propulsor eléctrico encontramos otro de gasolina o diesel, según los casos. Una forma perfecta de introducir en la sociedad el concepto de coche eléctrico, pero sin el problema de quedarse tirado cuando se agotan las baterías.

En el caso de V-ision e combina un motor de gasolina y otro eléctrico con una potencia conjunta de 333 caballos y un par máximo de 600 Nm. El motor de gasolina es un cuatro cilindros que proporciona 210 caballos, mientras que el eléctrico dispone de otros 123 caballos.

Con este equipo motriz el vehículo, pese a sus grandes dimensiones, consigue prestaciones de un turismo deportivo, pero con un consumo homologado según el ciclo NCCE de menos de 3 litros cada 100 kilómetros o 71 g/km de CO2. Y su autonomía en modo solo eléctrico es de hasta 50 kilómetros. Su velocidad máxima se sitúa en 207 km/h, mientras que en modo solo eléctrico puede alcanzar los 80 km/h. El V-isión e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

El habitáculo del ConceptV-isione es un entorno creado con aire de loft gracias a su buena altura interior. También contribuye a sentirse bien en su interior el mayor techo corredizo panorámico en su segmento, lo que permite un habitáculo muy luminoso. Su piso de madera y su equipamiento acabado en color blanco brillante transmite una gran sensación de amplitud.

También incluye otros elementos que realzan la comodidad de los ocupantes, como los dos asientos de la parte trasera, sacados del Clase S. Son, por ello, asientos equipados con descansa piernas, con función de masaje y con reposapiés. También destacar la gran consola central con portavasos climatizados y un compartimento refrigerado con capacidad de cincolitros, lo que abre la puerta hacia personalizaciones aún más exclusivas en el Clase V.

El prototipo ConceptV-isione es una demostración del gran potencial de personalización y de lujo que proporcionan las limusinas monovolúmenes.

Y junto a este concept, en Ginebra también se ha mostrado un vehículo desarrollado expresamente para la competición. Se trata del AMG GT3, pensado para participar en este campeonato internacional. Este vehículo viene a sustituir en el plano deportivo al SLS GT3, un modelo que logrado 187 triunfos desde que salió al circuito por primera vez en el año 2010.

Entre todos esos triunfos logrados en los últimos cinco años destaca sin duda el conseguido en 2013 cuando logró el reputado «Grand Slam», formado por las cuatro pruebas de resistencia clásicas de 24 horas, las de Dubái, Bathhurst, Nürburgring y Spa Francorchamps.

La marca alemana ha mostrado en el Salón de Ginebra un interesante concept en el que se combina el estilo y el confort máximo de la nueva Clase V junto con el sofisticado sistema híbrido enchufable que ya equipa los Clase S y el Clase C. Esta innovadora tecnología pronto se ofrecerá en casi toda la gama de modelos Mercedes.

Tecnología