Es noticia
Las novedades de Ginebra de última hora
  1. Motor
EL RANGE EVOQUE TENDRÁ VERSIÓN DESCAPOTABLE

Las novedades de Ginebra de última hora

A lo largo de estos días hemos podido ver en las instalaciones del Palexpo de Ginebra novedades y noticias además de prototipos que muestran hacia dónde evolucionan los automóviles próximamente

A lo largo de estos días hemos podido ver y conocer en las instalaciones del Palexpo de Ginebra muchas novedades y muchas noticias interesantes y también muchos prototipos que muestran hacia dónde evolucionan los automóviles en los próximos meses. A continuación les hacemos un pequeño repaso a muchas de esas noticias.

Una de las más importantes e imprevistas ha sido el anuncio de que finalmente el Range Rover Evoque tendrá una versión convertible que consigue el visto bueno tras el éxito, brutal, logrado por el todocamino compacto de la marca británica. De este vehículo se lleva hablando varios años pero ahora, por fin, ya es oficial. Y se hará con el nuevo Evoque que llegará antes de acabar este año.

Muy llamativo, y presente en Ginebra, el Aston Martin DBX, un extraño concept que muestra algunas formas que pueden indicar que se trata de un vehículo con posibilidades camperas por su mayor altura al suelo. En realidad es algo parecido a un Aston Martin sobreelevado. Este concept estaba junto al Vulcan, el super-exclusivo concept que avanza una serie limitada de 24 unidades de un modelo que solo se podrá conducir en circuito.

El GTA Spano ha sido otro de los modelos que ha llamado la atención en Ginebra. La marca, instalada en Valencia, ha mostrado una unidad de su deportivo de altas prestaciones construido en parte con grafeno. Esto convierte a la marca española en la primera que a nivel mundial utiliza el grafeno para producir un coche.

Nissan ha mostrado la versión de 7 plazas de su e-NV200. Es un vehículo que se ha adelantado a lo previsto inicialmente por la gran demanda que hay para este modelo que puede utilizarse como taxi pero también para desplazamientos de clientes en hoteles o agencias de viaje y para muchos usos más.

Ofrece una tecnología de vehículo 100% eléctrica para un vehículo de máxima versatilidad. Y es que con las tres filas de asientos instaladas, siete plazas reales, tiene un maletero de 443 litros hasta la bandeja cubreobjetos y hasta 870 litros si se mide la capacidad hasta el techo.

En el stand de Infiniti, una marca en clara progresión, se mostró el QX30, el concept de todocamino compacto y de aspecto moderno y llamativo. Pero lo más importante son los planes de lanzamiento de nuevos modelos. El Q30, es decir el modelo compacto de la marca, se mostrará en su versión de producción en el Salón de Francfort, en septiembre, y solo unos días después se pondrá la venta en España. Este coche se fabricará en Reino Unido. En el salón de Detroit 2016, en enero próximo, se mostrará la versión definitiva de calle del Q60, el coupé de dos puertas, mientras que el QX30 de producción se podrá ver en Ginebra del próximo año.

Otro vehículo que ha llamado mucho la atención ha sido el espectacular Honda Civic Type R, la versión más radical del modelo compacto de Honda. Lo más destacable es que su motor, un 2.0 litros con turbocompresor ofrece una potencia de 310 caballos. Eso unido a su peso reducido le permiten unas prestaciones excepcionales. 270 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. El coche estará a la venta este verano. Y también en su stand estaba un coche espectacular, el NSX, un superdeportivo que se pondrá a la venta este año en los mercados internacionales.

Un coche que ha causado mucho revuelo ha sido la sorpresa que Seat tenía preparada para la muestra suiza, un concept llamado Seat 20V20. Se trata de un prototipo de un vehículo todocamino pero no es el modelo de este tipo que la marca española tiene previsto lanzar en 2016. Tan solo es un concept en el que se integran algunos rasgos de diseño de futuros modelos, pero no es el futuro SUV de Seat.

Para la marca Suzuki lo más destacable eran dos concept que avanzan dos nuevos modelos que llegarán al mercado pronto. El primero es el iK-2 que avanza un modelo del segmento B de casi 4 metros que estará a la venta a principios de 2016 y que se ofrecerá en una variante híbrida. En cuanto al segundo, el iM-4, representa un todocamino compacto con tracción 4x4, en línea con los modelos pequeños 4x4 de la marca, los Jimny o Samurai y que también ofrecerá una variante híbrida.

El Ssagyong Tivoli también ha sido un modelo interesante que hemos visto en Ginebra. Es un coche que supone un primera paso del segmento todocamino de la marca coreana, un paso por debajo del Korando. Es el primer coche tras los acuerdos entre la propia Ssangyong y la compañía india Mahindra y se han invertido en su desarrollo 280 millones de euros. El coche se ofrecerá en variantes de 2 y 4 ruedas motrices y con motores diesel y de gasolina, en ambos casos con una cilindrada de 1,6 litros. El coche estará a la venta antes del verano en España.

Una marca china, Qoros, ha causado revuelo en el salón suizo. Allí ha mostrado su tercer modelo, el Qoros 3 City SUV, un vehículo compacto con un cierto aspecto todocamino por su mayor altura al suelo, pero con una estética suave. Qoros no es una marca china más, que busque hacerse con cierto mercado en su país.

Es lo que podríamos llamar una marca premium que lo que busca es consolidarse primero en su mercado doméstico para luego expandirse a otros mercados, entre los que se incluyen los europeos. Curiosamente su sitio en el salón estaba junto al stand de Rolls Royce.

En el stand de Lexus se podía ver un extraño concept, al menos dentro de la marca de lujo japonesa. Y es que se mostraba el LF-SA, un prototipo de aspecto moderno pero solo con dos plazas, pero que no es un deportivo, sino más bien un vehículo urbano de dos plazas. En principio Lexus no va a entrar en este segmento de mercado, pero las marcas siempre exploran nuevas posibilidades.

En cuanto a la marca Kia ha mostrado una gama completamente renovada de sus modelos pequeños. Son cambios estéticos y con algunas mejoras de equipamiento que afectan al Picanto, al Rio y al Venga, y que pronto estarán disponibles en el mercado español.

Dentro del stand de Volkswagen, cargado de muchas novedades interesantes, también se ha mostrado un prototipo, el Volkswagen Sport Coupé Concept GTE, una berlina de cuatro puertas de color amarillo ycon un cierto aire coupé que podría adelantar una nueva generación del actual Volkswagen CC. Este concept se basa en la plataforma MQB del grupo alemán como ocurre con el nuevo Passat.

A lo largo de estos días hemos podido ver y conocer en las instalaciones del Palexpo de Ginebra muchas novedades y muchas noticias interesantes y también muchos prototipos que muestran hacia dónde evolucionan los automóviles en los próximos meses. A continuación les hacemos un pequeño repaso a muchas de esas noticias.

Nissan