Es noticia
Mercedes G 500 4x42 un todoterreno extremo
  1. Motor
SOLO ES UN CONCEPT PARA EL SALON DE GINEBRA

Mercedes G 500 4x42 un todoterreno extremo

Mercedes mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra un vehículo realmente espectacular en forma de concept, el G 500 4x42 , un prototipo que podría

Foto:

Mercedes mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra un vehículo realmente espectacular en forma de concept, el G 500 4x42 , un prototipo que podría llegar a la producción en un futuro próximo como un todoterreno para un uso muy extremo.

Cada día son menos frecuentes los vehículos todoterreno de verdad, que en la mayor parte de los casos se han visto sustituidos por otros de tipo todocamino. Estos últimos son más ligeros, mejores para circular por carretera y más fáciles de utilizar. No es menos cierto que tienen menos posibilidades en el uso campero extremo. Pero si hay un coche que representa el todoterreno más extremo, este es el Mercedes Serie G.

Con motivo del Salón de Ginebra, la marca alemana muestra un concept que supone un importante paso adelante sobre el Serie G actual y de ahí que se llame G500 4x4 al cuadrado. Básicamente es un Serie G en su versión con carrocería larga, pero con una carrocería 30 centímetros más alta y también otros 34 cm más ancha.

El aspecto es realmente llamativo, por su mayor altura, por sus ruedas profesionales para el uso del todoterreno y por la presencia de unos tubos de escape muy grandes que se sitúan por delante de las ruedas y a ambos lados de la carrocería, algo necesario para poder ventilar su motor V8 con doble turbo y 422 caballos de potencia.

Su sistema de tracción, como en todos los G, es a las cuatro ruedas permanente y también, como en sus hermanos de la Serie G, dispone de tres bloqueos de diferencial que se accionan desde la consola central y que le convierten en el único vehículo del mercado que de serie lleva estos tres diferenciales tan necesarios en el off-road más radical.

En este caso el sistema de transmisión es más complejo que el habitual de un Serie G porque lleva un equipo en el que cada eje tiene una caja de transmisión que se encarga de enviar el par motor a cada rueda de manera independiente.

También mejora su altura libre al suelo al ir los diferenciales por encima del centro de la rueda. Con ello, los 22 centímetros de altura libre sobre el suelo que ofrece el Serie G se ven duplicados hasta los 45 cm de este concept. Y lo mismo ocurre con sus ángulos todoterreno, los llamados de ataque y salida, que hacen a este modelo casi imparable por difícil que sea el terreno.

Para completar de alguna forma su esquema de suspensiones, el concept incorpora doble muelle y doble amortiguador en cada rueda pero permite elegir al conductor entre un modo más confortable y otro más deportivo o campero de utilización.

Mercedes mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra un vehículo realmente espectacular en forma de concept, el G 500 4x42 , un prototipo que podría llegar a la producción en un futuro próximo como un todoterreno para un uso muy extremo.

Todocamino