Es noticia
Subaru renueva su oferta todocamino
  1. Motor
CON LOS NUEVOS OUTBACK Y FORESTER

Subaru renueva su oferta todocamino

Subaru lleva más de 20 años siendo la referencia entre los vehículos todocamino realmente útiles, basados en un vehículo con carrocería familiar y con un sistema

Subaru lleva más de 20 años siendo la referencia entre los vehículos todocamino realmente útiles, basados en un vehículo con carrocería familiar y con un sistema de tracción 4x4 insuperable. La quinta generación del Subaru Outback se pone ahora a la venta con una gama completamente renovada y el Forester se actualiza con nuevas versiones y un completo equipamiento.

El Outback es un SUV con carrocería familiar. Esta nueva generación ha crecido en longitud y anchura, mientras que la altura se mantiene inalterada. También ofrece una generosa altura libre al suelo de 20 cm, que le permite rodar por pistas con bastante facilidad.

Los cambios estéticos se pueden ver en su parrilla hexagonal y la tecnología LED en luces cortas, de posición y frenos. También ha mejorado en su interior, con una imagen de coche premium, con buena calidad en los materialesy con una nueva pantalla de cristal líquido para toda la información del ordenador de a bordo. Los pasajeros pueden disponer de un generoso espacio a bordo, con tres plazas confortables en el asiento de detrás, y un maletero con una capacidad de 559 litros ampliables hasta los 1.848.

Dispone de volante multifunción y pantalla táctil en el centro del salpicadero para el sistema de infoentretenimiento, que gracias al sistema Starlink ofrece las últimas novedades en conectividad para smartphones.

Las mejoras técnicas del nuevo Outback incluyen un chasis completamente nuevo y más rígido. También se ha trabajado para rebajar los niveles de ruido y vibraciones. Muy interesante también el nuevo sistema Active Torque Vectoring que equipa el nuevo Subaru Outback, una tecnología que permite más agilidad y un mejor paso por curva en carretera ya que frena la rueda interior en caso necesario y reparte el par motor de manera selectiva entre las 4 ruedas.

El Outback está disponible con dos motores de cilindros opuestos, como es tradición en la marca. Un turbodiésel con tecnología common rail con 2.0 litros de cilindrada y 150 caballos, y un gasolina de 2.5 litros atmosférico que proporciona 175 CV y que equipa sistema stop/start. En ambos casos ya cumplen con la normativa antiemisiones Euro 6. Ambas motorizaciones, se ofrecen con cambio manual de seis marchas o automática Lineartronic con levas en el volante y 7 relaciones, y con tracción 4X4 permanente.

En el apartado del equipamiento, hay que destacar el novedoso sistema Eyesight, que es de serie en las versiones con cambio automático. Este es un sistema que emplea dos cámaras de alta definición instaladas en la parte superior del parabrisas delantero. Con ellas, se pueden diferenciar objetos en movimiento, como otros automóviles, peatones, ciclistas… de objetos estáticos. Este sistema ofrece tres funciones principales de ayuda al conductor: frenada precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril. Antes de actuar avisa al conductor y si éste no reacciona, entonces actúa sobre frenos, direccióny transmisión.

El nuevo Outback ofrece un equipamiento muy completo desde el básico con asientos calefactables, airbags de rodilla, bluetooth, cámara de visión trasera, control de crucero…

Hemos tenido la oportunidad de realizar una toma de contacto con el nuevo Outback por los alrededores de Madrid. Hemos rodado unos 200 km por carretera pero también un recorrido fuera del asfalto. Nos ha parecido un coche muy equilibrado tanto en asfalto como fuera de él. Sin ninguna duda es uno de los mejores modelos para rodar por pistas de tierra pero no por ello deja de hacer un buen papel en carretera. Hemos probado una unidad que equipaba el motor diesel de 150 CV y con el cambio Lineartronic –que cuesta unos 2.000 euros más-. Una combinación muy interesante y que merece la pena por su comportamiento suave y equilibrado, pero sobre todo por la seguridad máxima que ofrece.

En esta toma de contacto hemos podido comprobar la mejora que los ingenieros de Subaru han implementado en las suspensiones, una mejora que se nota en todos los terrenos. En carretera, el Subaru es un coche confortable, con un buen equilibrio entre confort y estabilidad. Y fuera del asfalto, el Outback absorbe los baches como el mejor, dejando la sensación de que no existen. Su eficaz sistema 4x4 hace el resto.

El Outback se pone a la venta con unos precios que arrancan en los 29.900 euros en su versión diesel gracias a una campaña de lanzamiento de 3.000 euros.

Como el Outback, también el Forester experimenta una serie de mejoras en su gama 2015, entre las que se incluye el cambio Lineartronic para las versiones diesel y actualizaciones en el sistema multimedia.

También cuenta con motores más eficientes. El diesel es el mismo que equipa el Outback pero tiene algo menos de potencia, 148 CV en vez de 150, y para este propulsor se estrena el cambio Lineartronic, una transmisión automática de variador continuoque ha sido desarrollada y fabricada por Subaru. Además, de esta configuración, diesel y Lineartronic, los nuevos Forester incorporan otra novedad importante, el sistema Xmode. Una tecnología que asegura una mejor adherencia ya que actúa sobre tracción, cambio, motor y frenos, e incluye asistente de ascenso y descenso de pendientes. Además del propulsor diesel, en el Forester se ofrecen además dos motores de gasolina, un 150 CV y uno turbo con 240 CV.

El interior del Forester también se ha retocado y se ha mejorado la conectividad. Hay cuatro niveles de equipamiento y desde el básico se ofrecen elementos como: airbag de rodilla, asientos delanteros calefactables, climatizador, retrovisores térmicos, sistema Starling de información y entretenimiento con pantalla de 6,2 pulgadas y equipo de audio con CD, sistema de reconocimiento de voz…

También hemos tenido la oportunidad de conducir el Forester por asfalto y fuera de él y nos ha dejado unas impresiones muy gratas. Un coche con tracción total que ofrece una muy buena sensación de seguridad y confort, que se adapta como un guante a las condiciones de nuestra carretera o camino. En cuanto a los precios del Forester, también ofrece una campaña de 2.000 euros o 2.500 euros según la versión elegida, que deja el precio de partida en los 24.900 euros.

2.0 TD 6MT Sport: 29.900 euros
2.0 TD 6MT Executive: 33.100 euros
2.0 TD CVT Lineartronic Executive: 35.200 euros
2.0 TD CVT Lineartronic Executive Plus: 36.900 euros
2.5i CVT Lineartronic Sport: 31.900 euros
2.5i CVTLineartronic Executive: 35.200 euros
2.5i CVTLineartronic Executive Plus: 36.00 euros

Subaru lleva más de 20 años siendo la referencia entre los vehículos todocamino realmente útiles, basados en un vehículo con carrocería familiar y con un sistema de tracción 4x4 insuperable. La quinta generación del Subaru Outback se pone ahora a la venta con una gama completamente renovada y el Forester se actualiza con nuevas versiones y un completo equipamiento.

Subaru Todocamino Seguridad